1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Maneta de Cambio trasero XT 9v (no fona)

Tema en 'Mecánica' iniciado por mouse, 11 Oct 2015.

  1. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    El Domingo pasado a mitad de salida y en medio de una subida me dejo bajar todos los piñones al piñón mas grande (34) y ya no volvieron a subir... el desviador se ha quedado en el piñón mas grande y la maneta no acciona ya nada.

    Hoy he podido meterle mano y he podido ver que el problema esta efectivamente en la maneta, pero no se que clase de problema es porque no he sido capaz de desmontarla... he quitado el cable del desviador pero no lo puedo sacar por la posición que ha quedado la maneta (este sale con la posición en el piñon mas pequeño 11) tambien he desmontado los tornillos para abrir la manetas y verle las tripas, pero hay alguna otra cosa que no me la deja abrir para ver el problema...y tampoco he querido hacer el bruto para no cargarme a saber que.... y he decidido dejarlo y consultar... he estado buscando por internet y en el foro para ver si encontraba algún tutorial que seguro hay pero no he encontrado... necesito saber como desmontar para ver donde esta el problema y sustituir la pieza (¿Muelle?) en caso de ser posible... ¿alguna pista?.... ¿algún tutorial?

    Gracias,
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    En youtube hay un tutorial de como desmontarlo(el de platos es el que vi yo) hay que juntar las palancas y girar,de todas formas asegurate de que no fuera de las fundas(si lo que no te dejaba era bajar)
    saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Muchas gracias Porrufo... Las fundas no son.... Y eso de las dos palancas es el tipo de cosa que nunca se me hubiera ocurrido... Buscó ese tuto y si no probaré lo de las palancas... Muchas gracias ya comentare como me va...
     
  4. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Espero que te sirva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  5. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    650
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Justo iba a postear ese mismo vídeo... ... Me ha servido y mucho... He conseguido desmontar para ver que estaba ocurriendo... Un poco de todo.
    El cable pelao... En general el sistema estaba bloqueado por falta de lubricar y arenilla hasta los coj... Y lo que no esperaba también el cable iba muy duro por la funda (no hace tanto que puse nueva).... Así que he aligerado con gasoil el pulsador... Limpieza y 3-1... Vuelta a montar y cable y funda nuevos... Ya esta de nuevo operativo... Gracias por la ayuda...
     

  6. Ruben777

    Ruben777 Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2008
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    7
    El 3-1 no es que sea demasiado efectivo,no se ni porque se le llama aceite lubricante, si en 1 dia como mucho ya no queda ni rastro,deberias haber usado otro tipo de aceite o grasa muy fina, en casi de problemas para encontrar puedes usar aceite para maquina de coser
     
  7. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2014
    Mensajes:
    1.397
    Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Me alegro que te sirviera UN SALUDO
     

Compartir esta página