Bicis para ti@s dur@s Recopilación rigidas-endureras.FoTos dentro.

Discussion in 'Enduro' started by valvules, Sep 22, 2010.

  1. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Un poco tarde, tiene pinta de aguantar todo. Vamos a probar la dureza de otra inglesita :p
     
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  2. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    Si gearhead son esos, al que se los pille no os defraudarán os lo aseguro.
    Estoy pensando meterle a la kona una pike de 160mm...
     
  3. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

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    Chechu, yo creo que es demasiado a no ser que le metas una angleset -2° como Clay (y aun asi no se yo).

    Le subirias el pedalier al cielo y ademas son 40 mm mas del recorrido para el que esta diseñada.

    Para ir con 160 seria mejor pillar un cuadro diseñado para ese recorrido o poco menos, Fire Eye, Ragley...
     
  4. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    El caso es que el pedalier lo veo extremadamente bajo y a veces toca el terreno
    también tengo en cuenta que con el sag de la horquilla algo bajará, de todas formas el cuadro de la honzo aguanta perfectamente 160mm, eso leí por foros ingleses
    de todas formas lo estudiaré a fondo antes de decidirme
     
    Last edited: Oct 12, 2015
  5. kwoon

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    T la aceptan en garantia? Si es asin enhorabuena!
     
  6. SteelMan

    SteelMan Miembro Reconocido

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    Allá donde se cruzan los caminos...
    A cuanto te queda el pedalier?
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    La tienen que inspeccionar como siempre, a ver si me lo cambian por alguna otra cosa de su web. Gracias.
     
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  8. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Mira a ver si te meten en plantilla como probador oficial de sus cuadros!!!jejeje.
    Bueno de momento a mi me ha servido para saber en que zonas flaquea este cuadro...(ahora a cambiar el disco trasero por uno menor y a vigilar la zona donde te aparecieron las últimas grietas)aunque se solucionaría reforzando como esta en el tubo horizontal con la unión de la pipa.
     
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  9. noahtoni

    noahtoni Miembro Reconocido

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    Y primera prueba de la On One con X-Fusion 160.Encantado del comportamiento!!!
     
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  10. trekero

    trekero Miembro Reconocido

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    He alucinado! Cuando he visto la foto pensaba que ponía en el cuadro " susaetath" acabarán haciendo un modelo para él

    Cambiando de tema, qué pasa cuando un domingo tarde la familia está a su rollo y servidor con ganas de trastear??? Pues que te vas al garaje y intercambias horquillas, nuevo upgrade para la Nico.

    [​IMG][​IMG]
     
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  11. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    no lo he medido steelman, pero es la primera vez que en una de mis burras me tocan los pedales en el terreno de vez en cuando, algunos poseedores de la honzo le han metido bielas mas cortas
     
  12. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Esto salio en el post de novedades...

    https://www.kickstarter.com/projects/1413835557/fastforward-enduro-mountain-bike-hard-tail-by-last

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Me parece ac*j*nante la geometria que tiene el bicho este...

    Estoy a punto de darle a comprar,
    pero hay un par de detalles que no acabo de tener del todo claros...
    (y mi nulo ingles ayuda en este aspecto...)

    Es el tema de la rueda trasera
    y las bielas...

    Si alguna alma caritativa puede aclararme el tema,
    y me acaba cuadrando,
    uno de estos se viene para Andorra...:D
     
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  13. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    A ver,
    yo llevo una MZ 44 modificada que da unos 150 de recorrido...
    Asi que 160 no es gran cosa mas...

    Y aun asi, os dire que las belas estan bien marcadas de llevarse golpes con las piedras,
    asi que alta de pedalier no es...

    Vale que la llevo con la Works Components a -2º y algo hace para no subir en exceso el pedalier,
    pero la diferencia no debe ser excesiva...

    Lo bieno es que la Pike a 160, si no te convence,
    pides el Air Shaft que quieres y puedes variarle el recorrido...
     
  14. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    gracias clay, en que consiste eso del air shaft del que hablas?
     
  15. Frandrag

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  16. cazacaminos@hotmail.com

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  17. cazacaminos@hotmail.com

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  18. clay_0929

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    Si te lo lees explican que la llanta trasera queda "descentrada" 6mm
    y el pedalier no me queda claro si tiene que ser boost...

    EDIT: Les enviare un mail a ver si conseguimos entendernos...;)
     
    Last edited: Oct 12, 2015
  19. clay_0929

    clay_0929 Miembro Reconocido

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    Pasate por el post de la Pike...
    es tipo una varilla que va en el cartucho del aire
    y que es la que te da el recorrido total de la horquilla...

    Cambiando el air shatf puedes pasar una Pike 29" de 160
    a 120 o 130...
    o lo que quieras...

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si asi se entiende mejor...
     
  20. kuyy_27

    kuyy_27 Miembro activo

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    Buenas, ando leyendo este post desde hace mucho y es bastante interesante. La cosa es que tengo una dudilla, tengo ya una capra como primera bici pero hay ocasiones que tiro de la opción "B", que es una ghost de 26" que la tengo un poco endurizada pero al fin y al cabo me resulta muy corta de ejes y muy vertical de dirección hasta para una ralli.
    La cuestión es que quiero una bici que vaya enfocada para las siguientes situaciones: rutas endureras que no vaya con la capra en las que pueda ir comodamente con esta, desde 20 hasta 60 km, para alguna cicloturista sin ánimo de ganar pero si de exprimirse, a éstas iría con gente que lleva 29 de rally y para alguna ruta por etapas que he hecho tengo idea de hacer en un futuro, como rodear euskadi en 14 etapas o cosas similares.
    Las opciones que tengo son o una rígida endurera con sus 140-150 de horquilla y tija pija y de 27,5 como teneis muchos por aquí o una 29 de rally.
    La dudilla que tengo es hasta que punto se puede rodar bien y seguir a gente con bicis de rally. Por otro lado teniendo ya una enduro potente quizá sería más sensato tener una de rally?
    Bueno perdon por el ladrillaco :)
     

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