Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. anoin

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    Yo la llevo actualmente y me gusta mucho rueda bien buen agarre lateral y tiene buen balon( la 2.2) lo unico que no me gusta es que valen una past es blanda y se gasta rápido.
     
  2. farolamata

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    Muchas gracias ...Y por cierto la llevas como delantera y trasera o sólo trasera?
     
  3. manbio

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    No las he probado nunca, no tiene mala pinta, pero el aspecto y por alguno que las ha llevado y he visto.., su deterioro es rápido y no son relativamente baratas.
    Yo cuando cambie cubiertas iré a tiro hecho y a lo seguro, a lo que el casi 80% o más del foro, apuesta....

    Delantera: ignitor , ground control, charybdis/scylla (según rigder)
    Trasera: fast track, ikon o charybdis/scylla

    Yo iré a tiro hecho, las pruebas ya las han hecho otros y llevo días en este hilo y esas eran las más votadas..., eso si, después hay gustos para todo y cada uno es muy particular, pero si entro a un hilo y veo que hay un 80% de gente que opta por algo...., o me voy a eso, o me toca hacer la prueba y después decir que me parece.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. farolamata

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    A mi es q me gusta probar ..se q es una ruina por el gasto de dinero pero bueno también por mi forma de conducir no suelo desgastar muy rápido las cubiertas... aquí se usa ignitor/crossmar ..o small block 8 o race tt o saguaro python y las e probado casi toda y Racing ralph y me gustan pero me encanta probar...Y busco cubiertas con gran balón y la bontrager esta en 2.35 y tengo mucha curiosidad...
     
  5. anoin

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    La llevo como trasera .delantera llevo la captain y perfecta creo que lo mejor para delante ( quiero provar la ground control que tal a ver si mejora la captain) tengo colegas del vrupo que llevan la xr2 delante y dicen que no les va mucho " justita".
     
  6. manbio

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    Las cubiertas con taqueado tipo Racing Ralph, crossmark, ikon, fast track, son cubiertas con la disposición del taqueado mas junto en la zona central y dispuesto de manera que favorezca la rodadura y que tenga tracción a la hora de subir un repecho, la disposición o forma en que estén puesto, y sus compuestos, hará que esa cubierta sea más rodadora o menos y que traccione más o menos.
    1375754264_20130805_204256.jpg cubierta-26-kv-maxxis-crossmark-210.jpg maxxis-ikon-tyre.jpg untitled1.png

    Por el contrario, las cubiertas del taqueado tipo ground control, ignitor, wildgrip, algo más separado y con angulaciones de los tacos, posición del taqueado, y el compuesto de la goma, hará que esa cubierta favorezca el control y agarre en paso por curva y bajadas. La forma del taqueado y la posición hacen que en los sitios donde que hay que meter rueda, haga que se agarre lateralmente o no pueda entrar la rueda.
    20120054_101_1.jpg Cubierta%20Michelin%20Wild%20Grip'R%2029x2.25%20LOGO.jpg prod17346_IMGSET.jpg

    Es mi forma de entenderlo y verlo, eso si..., aún así, luego depende del terreno y la zona, si es más húmeda, o más seca, etc..., y los gustos de los bikers...., para escoger una u otra, pero para buscar combinaciones de cubiertas, creo que la base principal, es poder distinguir entre cubierta rodadora y que traccione (para trasera) ,o cubierta que de control y sea direccional (para delantera), por que si no.., primero no le sacamos el rendimiento adecuado a la cubierta en una posición que no es la suya, y segundo que podríamos hacer miles de combinaciones con la cantidad de cubiertas y modelos que hay, y llevarnos algún susto que otro.

    Y otro dato a tener en cuenta, por lo menos en este hilo, es que estas son cubiertas de las que denominamos tubelizable y ligeras, que es de lo que va el hilo. Después hay modelos igualmente rodadores y direccionales, pero para otras modalidades de bike, es decir, estas cubiertas están en el ramo de la práctica XC, para la práctica enduro, all mountain, ahí el peso no es tan importante y serían otros modelos.
    Lo digo por que hay gente que habla de modelos que si, que pueden ir genial, pero en esa modalidad, no se puede mezclar un neumático de XC con lo que sería un neumático para enduro, por ejemplo.

    Espero no haberos molestado con el tocho y que pueda ayudar a alguna persona, o que al menos para alguien le sirva.
    Saludos nuevamente.
     
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  7. farolamata

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    Perfectamente explicado y gracias....Y lo tengo claro y comparto ese pensamiento pero en mi caso me gusta probar por mi mismo ...y molestar nunca ....
     
  8. farolamata

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    Acabo de ver por primera vez la onza canis en persona y tiene mi buena pinta,q me podéis decir de ella....Y muchas gracias....
    es cosa mía o parecen las Racing ralph...
     
    Last edited: Oct 13, 2015
  9. manbio

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    Son bastante similares, pero se diferencian en una cosa especialmente, que la onza canis tiene más peso, por lo tanto, significa que tiene más cantidad de goma y por lo tanto está más reforzada que la racing ralph.
    No puedo hablarte de la canis, pero por el dibujo debe tener un comportamiento similar a la racing ralph, que es rodadora y tracciona bien, pero es tan delicada que no paraba de darme problemas de fugas, pinchazos, etc...., a mi me defraudó, muy buen peso, pero demasiado delicada, y como delantera, una castaña, no entraba en curva de ninguna manera, la rueda no iba como yo quería que fuese.

    Quizás su comportamiento sea parecido entre canis y racing ralph, pero repito, no la he usado nunca. Si es el mismo comportamiento, como trasera bien, y si está reforzada, pues dará menos problemas, algún compañero que la haya probado podrá comentar algo.
    otro aporte es que viene de serie en las BMC de gama media baja, la gama media alta de BMC usa las continental, y eso, quizás sea significativo de algo o no, todo depende de interpretaciones.
    S13TA1109184_800.jpg schwalbe-racing-ralph-tubular-cyclocross-tire03.jpg
     
  10. naito

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    Buenas. No he probado las Racing Ralph pero si la Canis.
    Yo estoy muy contento como delantera.
    Agarre bueno, polivalente, peso contenido, aunque no super ligera (670 gr), avisan bien si se van, ruedan muy bien. No pierden apenas aire, talonan bien.

    Cómo trasera creo que no me van, quizá excesiva tracción y agarre tienen pinta, aunque ya te digo, sólo la he probado delante.
     
  11. farolamata

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    Muchísimas gracias a los dos...Si lo primero q piensas cuando dices rr es en lo endebles q son...rodarvy tracción un 10...la canis se ven más fuertes y repito muchísimas gracias a los dos....
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si, rodadoras si, traccionan bien, pero no les pondría un 10, pero dan buen resultado como trasera....., eso si..., no las volveré a usar, por lo menos si siguen así de endebles.....
    Y repito, delanteras no me gustaron nada....
     
  13. seifer069

    seifer069 Miembro activo

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    vaya cambio de las rocket ron (siempre pinchando) a la combinacion ignitor/crossmark... muchisimo mejor ahora, ni pincho ni se me va de delante como antes
     
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  14. farolamata

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    Si me refería como trasera ....
     
  15. farolamata

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    Roket Ron no las quiero ni regaladas me las trageron de serie mi bici...desde q pude se las cambie..
     
  16. farolamata

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    Es q estoy mirando alguna para la trasera
    Pero q tenga bastante balón para poder jugar más con las presiones..hoy salí a rodar con presiones delantera 1.7 y trasera 1.8 y la verdad q genial....llevo cubiertas con 2.3 de balón...
     
  17. dani5150

    dani5150 Miembro Reconocido

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    Muy buena combinación
     
  18. farolamata

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    Perdonad mi ignorancia "APARAGUADA" q significa..
     
  19. farolamata

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    Buenas alguien q allá montado las irc muchos? ....Q tal balón da y q tal va ???
    Rodadura...
    tracción ...
    agarré lateral...
    frenada....
     
  20. farolamata

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    Y me gustaría q me aconsejaran cubierta para la trasera. ...
    fast track..
    Crossmark...
    O cannis. ..
     
    Last edited: Oct 16, 2015

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