Que opináis de las 27.5 Plus y las 29 Plus?, otra vez a pasar por caja?

Discussion in 'Bicis y componentes' started by igguema, Jul 4, 2015.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    bueno, eso es como todo, hay ruedas de 29er ligeras, el problema es que al bolsillo le duelen, pero cuando pruebas unas ruedas pata negra es dificil volver al chopped crismona... el de la lata mora!!!!
     
  2. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ¿te refieres a mi?
     
  3. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

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    Me temo que su hábitat natural será el garaje o trastero.
     
  4. dianate

    dianate Miembro Reconocido

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    porque lo dices?

    Parece ser que ahora, casi todas las marcas están sacando su modelo plus. O lo dices, porque crees que sera una burbuja?
     
  5. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo incluso con unas buenas ruedas, se me hace pesado llevar cubiertas de tanto balón.
     
  6. chusk

    chusk BICICLISTA DE VOCACIÓN

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    Buenas después de haberme leido el post.
    Después de haber probado una 27+ unos días (una specialized fus).
    Y teniendo muy claro, que somos libres, que con nuestro dinero hacemos lo que queremos, que en esto de las bicis nos comportamos como niños, y que menos mal que es un asunto de ocio, deporte y diversión.
    DIGO:
    Bicicleta muy divertida, pero mucho.
    Es también muy Segura, parece que va sobre raíles.
    Es cómoda según la presión, cambia mucho de llevarla a 1k ó 0.8k. Hay que probar.
    Puedes prescindir de suspensión trasera si no te vas a tirar por sitios imposibles ó maratones de 100km.
    Es bonita, muy atractivas esas ruedas 3.0, sin llegar a ser exageradas. Ruedan mucho mejor de lo que parecen.
    Me ha encantado
    A lo mejor me compro una . Pido disculpas
    un saludo.
     
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  7. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

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    Lo digo porque generalmente en mi experiencia, (y digo generalmente y en mi experiencia, no se me ofendan a los que no aplique lo que voy a decir), la gente suele preferir bicis cuanto más ligeras y que cueste menos dar pedales; porque aunque no compite nadie, resulta que todo el mundo quiere ser el más rápido o por lo menos no quedarse a atrás. Y estas bicis cuesta moverlas.

    Puede venir Specialized a decirme que desde el próximo año "2016" el "rozamiento" es irrelevante y lo que molan son las ruedas gordas. No sé de física, pero mis piernas sí que conocen la diferencia entre rodar con una 1'9 a ir con una 2'5.
     
  8. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

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    De lo mio tambien podeis opinar!!..jejejeje
    ona
     
  9. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    No puedes porque no caben de ancho entre las vainas.
    Además la cadena te rozará contra los tacos del neumático en las marchas más cortas.
     
  10. cesita

    cesita Miembro Reconocido

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    Yo siempre he dicho que cada uno con su dinero hace lo que quiere. Las marcas sacan cosas nuevas pero no nos ponen la pistola en el pecho para comprarlas. Si las compramos es porque queremos.
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Me encantaría probar un modelo de estos para poder opinar con propiedad y no a base de comentarios de los demás. De hecho ya tengo una Genius de 29 y le he pedido a mi tendero a ver si me consigue una + para probarla por mis sendas preferidas.
    A primera vista no me gusta la poca oferta de cubiertas que hay ahora mismo y la que habrá en un futuro sino cuaja esta nueva categoría. El tiempo nos dirá.
     
  12. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

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    Bueno pues se comfirma que lo que comenta el compañero..no entran.
    Ya puse la Fritzz a la venta,si no hay novedad,cuando la venda me quedare con la stumpy alu 6fattie.
     
  13. Rodri76

    Rodri76 Miembro activo

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    Como buen caprichoso que soy,he apalabrado la stumpy carbon comprada en marzo...estoy entre una flash carbon(ya se que no tiene nada que ver,pero queria tener una xc y una endurera..)..

    la 6fattie me llama por la novedad de la rueda

    Y la Cannondale por la lefty...

    Sigo con la fritzz en venta..con la 6fattie me quedaria con 2 bicis de enduro y la flash carbon 4 la tengo a 1900 y poco

    La question..que diria el de airbag
     
  14. emorenoman

    emorenoman Novato

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    Bikers, que no os mareen. Disfrutad de vuestras bicis y no gastéis más dinero innecesariamente. Cambiarla cuando la tengáis que cambiar, pero que no os tomen el pelo. Las ruedas más grandes tienen ventajas, pero también desventajas y esas no te las van a contar.

    No os creáis todo lo que ponen en las revistas, de hecho, os diría más, poner en duda todo aquello que salga en las revistas de kiosco. El objetivo es VENDER.

    Hasta la fecha no hay ningún estudio científico que demuestre las ventajas de las ruedas más grandes, todo son habladurías y "sensaciones" basadas en el subjetivismo de cada ciclista.

    Os voy a contar una historia (para el que la quiera leer):

    Desde 2010, seguramente impulsados por el espíritu de la crisis económica que vamos arrastrando, los diseñadores de bicis se sentaron y pensaron: ¿qué podemos hacer para crear una fractura de mercado y que los ciclistas tengan que renovar sus bicis para que consigamos ganar más dinero?. Y se les ocurrió la brillante idea de inventar las 29, que por cierto, no fue una innovación, sino una adaptación de unas ruedas de carretera (700) con cubiertas de montaña. Pero parece que este cambio se les atragantó un poco y se dieron cuenta de que algunos ciclistas "bajitos" no se sentían cómodos con sus bicis y asumieron que se habían pasado de la ralla. Con lo que 2 años después: "TA CHAN", aparece otra innovación, las 27,5. Que por si no habéis caída en el dato, son ruedas de ciclocross (650b).
    Ahora me vienen con las 27.5 + y con las 29 +, si me sigo riendo me voy a partir en dos.

    No dejéis de vista que llevábamos 30 años con ruedas de 26", que por algo se eligió ese diámetro y no otro y que como sigamos a esta marcha al final se nos va a olvidar la esencia de la innovación en nuestro deporte, que es conseguir bicis más eficientes (ligereza, rigidez, aerodinámica etc.). Volviendo al año "0" de esta "evolución" (2010), os recuerdo que teníamos en catálogo bicis de 7.5 kg con horquilla de suspensión; teníamos dobles de 8.5 kg. A ver que marca te saca ahora una doble en menos de 10kg y 10.000 euros, por poner otro dato.

    Que nadie se sienta ofendido, es sólo que no puedo soportar que nos tengan desinformados y mareados, al final nos venden cosas que no nos hacen falta ni necesitamos.

    Saludos.
     
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  15. JuanmaGS

    JuanmaGS Miembro Reconocido

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    Yo estoy de acuerdo con las plus, de hecho me he pedido un par de ruedas que voy a poner a mi bici para hacerla "requeteplus"
    Aquí las pongo en una foto. Me acaban de llegar esta tarde.
    Pregunté en Specialized y me han comentado que es lo mejor para subir, porque una vez que cogen inercia, no hay quien las pare. Les he preguntado si la subida de peso de la bici me afectará al rendimiento, porque la bici ahora se me quedará en 58 kilos, y me han dicho que eso de que "las bicis ligeras eran lo mejor" era antes. Que eso ya está atrasado y pasado de moda. Ahora lo "cool" es la ruedaca. Y tras ese argumento tan científico, ni me lo he pensado. Dos neumáticos "requeteplus", además son tubeless, lo que las hace más ligeras.

    [​IMG]
     
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  16. Georgefrank

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    Sí señor!
     
  17. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Y tanto que desinformados, desde cuando se hace ciclocross con 650b?
     
  18. Georgefrank

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    Imagino que se refiere al diametro llanta mas cubierta. Visto así 650B y ciclocross lleavan si no la misma, muy parecida.
     
  19. Igoor

    Igoor Miembro Reconocido

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    Pues tampoco estas tu muy informado, el diametro de las de cx con cubierta incluida es 28' o 700x33mm
     
  20. Georgefrank

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    700 es llanta y 33 anchura; y 28' = 711mm

    Mi rueda de ciclocross mide con llanta de 35 de ancho 698mm de diametro.

    A ver si puedes explicarme todo esto.
     

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