Estoy mirando de cambiar unos platos triples Prowhell Ounce que me temo no son ninguna maravilla, la bici se nota muy cargada de ahi. El cambio es un shimano Sora y mi intención es poner bielas y platos Sora dobles. Me gusta subir las cuestas si puedo un poco suelto, sin dar 200 pedaladas cada 20 metros, con ritmo mientras puedo. Que tampoco puedo mucho pero bueno. ¿Hago bien buscando unas Sora? ¿Podría quitar el plato pequeño y ajustar los otros dos posteriormente, junto con el desviador y cambio ó mejor tiro por platos y bielas nuevos? salud !!!
pues como quieras, pero tampoco vas a quitar 2 kilos de ahi, como mucho 200g. si anulas el plato pequeño el desviador no te va a ir fino al 100% por que las manetas de tres no tienen el corta para cuando cruzas mucho la cadena, pero se queda casi bien
No se si más bien esos platos y bielas son especialmente pesados de acero creo. En la gravel tengo dos platos FSA Tempo Compact y voy infinitamente más cómodo. Al triple no acabo de cogerle el tranquillo. El pequeño a veces me sobra y me hace cruzar la cadena demasiado para aprovechar los piñones. Obligandome a cambiar de plato para no pasarme de cruce. No se si buscar otros platos compact para la de carretera. Es que aunque esta tiene un peso que me vale de sobra de ahi se nota cargadísima. Yo creo que esos platos son un muerto de tres pares, pero como este no es mi único deporte, tampoco ando muy puesto en componentes, de ahi que pensase en un juego Sora que no es muy caro y viene siendo el mismo que el cambio. saludos
Menuda tontería, sal cagado de casa que ahorrarás más gramos Aquí los hombres salimos con bicis de acero y no nos quejamos tanto
Hombre claro como iban a preocuparte 0.00001 miligramos en el tapon de la valvula si luego llevas un kilo de ****** en la barriga. Por lo menos. Cagao de casa antes de nada por supuesto.
Yo estoy en una situacion similar, compre la bici con tiagra triple y nunca uso el plato pequeño y cargarlo para nada es tonteria, en tiagra el triple pesa mas de 1100g , hoy mismo he pedido en wiggle el 105 por 84e. creo que es una muy buena oferta, rebajare sobre los 300 g. que en pocos sitios se puede rebajar tanto y por solo 84 e.
Yo tengo entendido que la compatibilidad entre manetas de 3 clicks y pedalieres de 2 platos es del 100%, es mas segun tengo entendido muchas bicis salen de fabrica asi. Esta claro que no rebajara 2 kilos, pero a mi me parece que en el pedalier es en uno de los sitios donde mas se puede alijerar una bici.
El ahorro de peso claro que no van a ser 2 kilos, pero si que puede ser significativo. El simple hecho de librarse del eje de cuadradillo y pasar a eje hueco, unido a quitar un plato ya es un buen ahorro de peso
Envidio tu sensibilidad para notar la bici pesada en la zona del pedalier. Con 200g de ahorro vas a volar.
O sea que sin gastar mucho. Por ejemplo un sora de dos con su pedalier hueco. seria buena opcion no? Muchas gracias. Voy ir mirar a la tienda
Puede que no vayas cómodo porque las bielas de triple plato tienen un Q-factor mayor, en cristiano bielas más separadas. Si tienes varias bicis y las combinas mejor usar siempre el mismo q-factor. Normalmente el q-factor en doble plato es de 145 mm. Otro motivo para cambiar a doble plato para mi es el mantenimiento, en pocas palabras a mi un triple plato me parece una guarrería El ahorro de peso, pues mira nunca está mal quitarse unos gramos de encima. 200g de aquí 200g de allá y con la tontería acabas quitando 1 kg de la bici. Sobre lo de cambiar de cuadradillo a eje hueco integrado, tengo mis dudas de los beneficios reales. Por experiencias personales y por lo que leí en otros foros los ejes de cuadradillo sellados de Shimano duran más que el conejito de duracell. Por otra parte, en teoría, las bielas con el eje hueco integrado tiene la ventaja de ser más rígido, y más ligero en conjunto. Independientemente del peso personalmente creo que deshacerse del triple plato es bueno sino te sientes cómodo con él.