Limitacion de peso total en las bicis de Carbono

Tema en 'General' iniciado por catxl, 16 Jun 2014.

  1. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pero del aluminio tampoco te puedes fiar demasiado, las SLR (o al menos las de hace unos años), creo recordar que especificaban un peso maximo del biker de 80 kilos. Tambien decir que he visto a gente mas pesada con esas ruedas y no han tenido problemas, pero ellos se cubren en salud. La cuestión es cuanto? pero seguro que hay un 10 o un 20% de margen de seguridad como mínimo. (en los cables de ascensores es del 400%)
     
  2. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Yo me declino casi por aluminio, que no es mala opcion, lo unico por lo que comentan de la absorcion del carbono.
     
  3. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Es que las mayores dudas que me surgen con este material con la limitacion de peso, es por el material en si, o por los puntos mas debiles del cuadro, que como digo suelen ser las vainas.
    Aunque te compres un cuadro con garantia de por vida, si argumentan que es por limite de peso o por que estas cerca de el, te das ya por fastidiado.
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.996
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    El mundo
    Lo sé Catxl!
    Pero el caso es que mis rutas suelen ser largas, algunas de 120 Kms, pues se agradece ese plus de confort del carbono. Pero también es cierto que no quiero estar cada 2 por 3 con problemas de garantía y temporadas sin bicis....eso hace que decline más la balanza hacia el aluminio, pero un plus de confort en una rígida de 29" no estaría mal. No me importa tanto el peso. Un cuadro Canyon AL SLX de aluminio pesa 1600 gramos. No me parece un peso exagerado. Pero el aluminio no flexa y el carbono parece ser que sí y según dicen los que lo tienen, pues que se nota más confortable. Y como no quiero una doble, pues...
    Es una pena estar en los límites. En mi caso entre bici, mi peso y ropa más mochila no llego a 110 Kgs, pero no sé! No me convence mucho andar cerca de ese límite, aún faltando más de 10 Kgs.... A ver que hago.

    Al que menciona las personas de 120 Kgs, pues un poquito de por favor ehhhh!
    En mi trabajo hay gente que pesa eso, también miden más de 2 metros! Y también montan en bici y de gordo NADA. Todo lo contrario, están muy fuertes.
    Digo esto porque parecía que esas personas no se debían de preocupar por los pesos de las bicis, etc....pues a lo mejor esos entrenan mucho más de lo que piensa el que lo ha escrito. Y en sus casospiensan más en la resistencia de sus bicis....
    Hay que ver cada persona y sus proporciones antes de opinar...ente caso no son gordos. Pero de todos modos si lo fuesen, también tienen derecho a ser felices, no?

    En mi caso estoy en 95 kgs, pero cuanto monto mucho en bici llego a bajar hasta los 91 Kgs. Y menos ya no bajo porque parezco un cromo! Pero por mis medidas, pesar menos de eso sería estar muy delgado.
    Antiguamente ver un ciclista alto era raro. Ahora el que monte frecuentemente sabe que es algo normal. Las generaciones cambian señores....


    Volviendo al tema....
    Alguno tiene o conoce un amigo o compañero de peso entre 90 y 100 kgs de salidas con bici de carbono?
    Si es así, algún problema con la bici?

    Yo no conozco a nadie, pero cierto es que ya me han ofrecido por mensaje privado un cuadro CF SLX (el cuadro tope de gama de Canyon en 29) de mi talla a estrenar por cambio en garantía, al que se le había roto una vaina!!!!!!!!! Y el chico sin conocerme de nada me dice en el mensaje que con su peso de 92 kilos se vuelve al aluminio porque cree que es por eso que se le ha roto después de un año de uso!!!!
    Pensáis que realmente la causa pueda ser el peso?
    De ahí todas mis dudas.............GRACIAS DE ANTEMANO!

    Chaoooo
    David
     
  5. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Yo te puedo comentar que en mi club hay 3 socios que estan en los 2 metros y los 3 se compraron aluminio en 29", pero por que el presupuesto no les daba para mas, pero pasado un tiempo, se alegran por que estas cosas van saliendo y parece ser que el peso total es lo que penaliza.
     
  6. arrox

    arrox Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te puedo contar mi caso. Tengo una scott scale de carbono (26") y estoy siempre entre 85 y 90 kg (paso del 1,90 ehhh ;)).

    Cuando me la compre también dudé mucho, pero después de un tiempo te olvidas y empiezas a hacer las mismas perrerias de siempre. Llevo 4 años ya y me ha sorprendido gratamente. Incluyento piedras que saltan, bajadas fuertes por caminos rotos y una galleta de las de contar a los amigos.

    Esto te lo cuento para que veas que el carbono es más resistente de lo que parece. En cualquier caso mi recomendación es que mires la bici que te guste, que te informes bien del peso máximo y que si por cualquier motivo no lo ves claro o no te convence, te vayas a por lo que más confianza te dé. Eso muchas veces te hará correr más que el carbono...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.714
    Me Gusta recibidos:
    6.353
    Ubicación:
    Distopía española
    Acero o titanio, más cómodo y seguro que el plástico :p

    No, si es para uso normal yo no me preocuparía tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. sacabera

    sacabera Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    18
    Cuando compré la scalpel, el tendero me dijo que no había límite de peso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    La verdad es que yo tengo entre otras, una Cannondale Raven que es de carbono con el esqueleto de aluminio, y la primera impresion que da es que es una bici muy fragil y al principio como dices tu, andaba con mas cuidado con ella, pero luego la trato como cualquier otra de las que tengo:



    Raven izquierda.JPG



    Marca.JPG




    Marca - nombre.JPG



    .
     
  10. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    De siempre me a gustado tener una de titanio, le veo el material mas noble.

    Haciendo uso normal he visto partirse a tres socios del club dos basculantes traseros, un lapierre, un orbea y un specialized.
     
  11. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Conozco tambien a un chaval que tiene otra y tambien el tendero y en su manual no viene nada de limitacion.
     
  12. luygy

    luygy Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    España
    Hola alguno optó por carbono? Yo soy muy pesado y la verdad es que no sé muy bien qué hacer al respecto.
     
  13. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    142
    Ubicación:
    Basque Country
    Entre el carbono y el aluminio, para mi, el coco manda. Yo tuve un tiempo una doble de carbono y como me comía mucho el tarro de que cualquier día se podía partir el cuadro, me pase otra vez al aluminio.
     
  14. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    4.603
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    No todos los carbonos son iguales ni la rutas, ni la manera de tratar o manejar las bicis iguales en todos los ciclistas.
    Creo que no se puede generalizar.
    Yo peso cerca de 100 kilos y ando en carretera y ciclocross con una de carbono y encantado. La absorción es buenísima.
    Para montaña tengo dos aceros sin suspensión que me perecen muy cómodos también.
    Hace tiempo utilicé aluminio de los cuales fisuré dos cuadro.
    Pero, como digo antes, no se puede generalizar con el material de los cuadros ya que hay mas factores que el peso a tener en cuenta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo hace poco compre una superfly rigida de carbono y la verdad es que voy bien, vamos, espero no sufra el cuadro, me dijeron que con mi peso no tendría problemas.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.996
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    El mundo
    Yo tengo la SuperFly 9.8 de carbono y en su día pregunté por el tema del piso. Esta en concreto, según el fabricante tiene un límite de 150 kgs...

    Por poner ejemplos, Canyon limita en 120kgs incluyendo bici (bikers + bici no pueden superar ese peso), Stevens igual pero en 110kgs, etc...
    Olympia tiene modelos para 85kgs de peso máximo!

    Muchas veces el tendero dice que no hay límite pero investigas un poco y no es así.
    Mi tendero pensaba que mi bici no tenia límite y llamo delante de mí a Trek por teléfono y le dijeron que 150kgs...

    Al final me compré la Trek y cero problemas. Y espero que así siga por mucho tiempo.

    Eso sí!
    Es muy común en todas las marcas, la coletilla aquella de "diseñada para realizar pequeños saltos ocasionales"...vamos! Que ya parece que se quieren curar en salud....por adelantado. Me refiero en este caso a modelos de rígidas.
     
    Última edición: 13 Oct 2015
  17. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    También me pille yo la 9.8 xt, y la verdad que encantado con ella:

    Asset_2224652.png
     
  18. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.996
    Me Gusta recibidos:
    2.384
    Ubicación:
    El mundo
    Muy bonita.

    Yo tengo la 2014, que por lo que estoy viendo no tiene"riesgos" de saltar la pintura como la 2015.
    No sé si es casualidad, pero son muchas 2015 que les ha saltado la pintura y la marca no se ha hecho cargo. Se ha hablado mucho en el censo....

    Ponle protector transparente....
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    50.187
    Me Gusta recibidos:
    7.823
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Si la verdad es que estoy un poco acoj*nado, me paso por el censo y lo he leído también.
     
  20. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.442
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Por fortuna y gracias a la aparición de las fat algunas marcas vuelven a introducir cuadros de acero de calidad, sin ir mas lejos no hace mucho en el general se puso las dos nuevas marin pine mountain de 2016, ambas en acero.

    El carbono por diseño de construcción se le puede dar cierta "flexibilidad" que no elasticidad, característica que es muy superior en el acero y que puede realizar en mas veces antes de llegar a su punto critico de rotura por lo que los cuadros de acero pueden soportar muchas mas carga de trabajo que el carbono.

    El precio no es muy distinto al de los cuadros de carbono y en muchísimos casos es superior, los cuadros de acero que se hacen en la actualidad se suelen usar tuberías de calidad, como por ejemplo los cotic de acero hechos con reynolds 853 con espesores muy finos y con tratamiento térmico que aguantan un uso tan duro como el enduro con hardtail.

    Lo que ocurre es que la industria "generalista" ha adoptado un modelo de bajo coste como es la fabricación en china de carbono, sencillo y barato, molde, fibra, resina, horno autoclave y a hacer cuadros como churros...

    Si aligeras en exceso tienes que recortar en otras características, si quieres algo que tenga los mas altos valores de ligereza, resistencia y durabilidad tienes que usar materiales de mas calidad y eso repercute directamente en el coste y a mayor coste menor beneficio y claro, son empresas cuyo principal objetivo es ganar dinero...

    Es el problema de la globalizacion, hay mas oferta y mas competencia pero a cambio de una peor relación precio/coste por lo que es mas difícil elegir lo que uno quiere fuera de lo que oferta el "libre mercado" que esta mas que dirigido por los acuerdos entre empresas que curiosamente se encaminan todas por el mismo camino al mismo tiempo a excepción de honrosas excepciones.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página