Reynolds Aero 46 o Zipp 303

Discussion in 'Material' started by kolau, Oct 13, 2015.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392
    Hola, tengo en mente comprar unas ruedas para tubular con perfil 45 y las dos candidatas son las que dice el titulo.

    Reynolds aero 46 y zipp 303 (2016)

    He leido que las reynolds flexan un poco y que llegan a rozar con los puentes de freno. Por contra son mas ligeras que las zipp, aunque parece que el nuevo buje de las zipp es más robusto que las anteriores versiones.

    El precio es parecido en ambos modelos, aunque las reynolds tienen posibilidad de asegurarse mediante la opción RAP del fabricante.

    Que lio llevo!

    Alguna recomendación,comentario o experiencia con alguna de estas ruedas?

    Saludos!
     
  2. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    16
    Yo diría que las que flexan son las zipp
     
  3. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392
    Las has probado? Segun parece han cambiado los bujes y los radios en la versión 2016, de hecho son más pesadas que antes.

    Salu2
     
  4. miguel_tcr

    miguel_tcr Miembro activo

    Joined:
    Nov 27, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    37
    Location:
    Narón-Ferrol
    También estoy interesado en la misma compra. Dicen que en las Aero 46, solo flexa la rueda trasera y según comentaron en otro post, que se soluciona poniéndole un cierre mejor o no tan ligero. Ya veremos ... Vi las Zipp en Unibike y me gustaron mucho. Me dijeron en el stand lo del buje, que las hacía más rígidas. Pesan ciento y pico gramos más que las Reynolds. No se si esto se notara subiendo. A ver que nos dicen los que las han probado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392
    100 y pico gramos a esos niveles parecen un mundo, aunque si se compensan con fiabilidad y calidad de rodadura tal vez merezcan la pena.

    Supongo que la diferencia estará en los bujes y radios.

    ¿Alguien sabe el peso de los aros?
     


  6. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Yo estaba como tu, pero con la 58 y la 404, y me decidí por la Reynolds, por todos los motivos que comentas, y además por el hecho de que los bujes Zipp llevan desde el 2010/11 siendo problemáticos, llegando a hacer un recall de todo un tipo. Aunque en teoría a partir de Agosto de 2014 los bujes son los nuevos, nadie me dice que las ruedas que compre, lleven 1 año en un almacén.
     
  7. zorotzaar

    zorotzaar Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2007
    Messages:
    589
    Likes Received:
    16
    No he probado los de 2016. Tengo unos DT Swiss, que son con aro Reynolds, pero he probado Reynolds. Zipp solo unas 1080 que tuve, pero por lo que me han comentado compañeros que sí las han probado, van de cabeza a Reynolds.
    De las nuevas Zipp no sé nada.
     
  8. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    A mi las aero46 no flexan nada y los bujes finos cosa q no se podía decir de zipp modelo 2016 ni idea
     
  9. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392
    Que tal ruedan? Penalizan mucho con viento? Y la frenada?
     
  10. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Joined:
    Jul 26, 2007
    Messages:
    8,070
    Likes Received:
    380
    Location:
    Portugalete
    Ruedan muy bien con viento mejor que las dv46 que tb las tengo, tiene que hacer bastante viento o rachas fuertes para que te moleste.
    La frenada tb muy bien pero en mojado con las zapatas antiguas a mi me frena mejor
     
  11. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2005
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    410
    yo tengo unas zipp 303/404 (delantera/trasera), y van muy bien, de las reynolds ni idea, pero leyendo foros guiris parece que tambien van bien

    sobre lo del recall, yo tengo ese modelo y ni un problema, ese recall es de una serie concreta de modelos porque hubo varios accidentes en usa que se rompia el aro de sujeccion de los radios en el buje o algo asi, en un post antiguo mio tienes la foto y mas info

    de esas 2 las que mas te gusten a ti, a dia de hoy yo compraria unas con mas perfil (tipo 404)
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Puede que hasta me enterara de ese recall a través de ti... ya no recuerdo. Yo creo que ambas son unos ruedones. En ese nivel, equivocarse es difícil.
     
  13. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392
    Bueno aquí en la costa levantina la lluvia no es un problema, pero el viento en los meses de invierno se hace un poco molesto sin llegar a ser muy exagerado.

    Muchas gracias por la info!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392

    He tenido a tiro unas 404 a buen precio, pero no es lo que busco, demasiado perfil y demasiado peso. Quiero algo más todo terreno y que no llegue a penalizar demasiado por el viento cruzado.

    Saludos!
     
  15. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2014
    Messages:
    8,036
    Likes Received:
    6,449
    Strava:
    Como comenté en un post, que creo que leiste, lo he pasado pero con viento lateral fuerte con las shamal que con las Aero 58... depende del diseño del aro. Tanto Reynolds (comprobado por mi) como Zipp (se comenta) se comportan muy bien con viento lateral
     
  16. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392
    Como curiosidad he encontrado que el aro de la Reynolds Aero 46 tubular pesa 380 gramos.

    El peso del aro de la zipp 2016 no lo encuentro por ningún sitio, he encontrado referencias a un aro anterior Zipp 303 285 v4 que pesa 352 gr, pero creo que no tiene mucho que ver con el actual.
     
  17. kolau

    kolau Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    2,699
    Likes Received:
    392
    Por si a alguien más le interesa, los dos mejores precios hasta la fecha los he visto en tiendaciclismo.es para las reynolds (1580 o así) y en cavalierebici.it las zipp 2016 a 1450 pavos!

    No me explico como hay tanta diferencia de precio de unas tiendas a otras, especialmente en las zipp...
     
    • Útil Útil x 1
  18. jorgeber

    jorgeber Novato

    Joined:
    Mar 21, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    yo tengo unas zipp 303..
     
  19. Durrr

    Durrr Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2015
    Messages:
    269
    Likes Received:
    21
    Tienes unas zipp 303 del 2016? que tal van,experiencia.
    Gracias
     
  20. jorgeber

    jorgeber Novato

    Joined:
    Mar 21, 2012
    Messages:
    26
    Likes Received:
    0
    Perdon por la tardanza, no me conectaba. No son del 2016,pero si te interesan.. 628 793 898 y te comento,paso fotos..etc
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page