Es que por mi zona hay muchos caminos asfaltados que uso para hacer rutas pero en ciertos momentos es un camino de grava de esa gris y me imagino que lo ideal es entre una Gf y una gravel con ruedas de 32-35, pero piden pastizales por esas bicis aún siendo de acero. Yo vengo del mtb (23 años montando) nunca he usado una de carretera y actualmente uso mi Spark bloqueada y con ruedas de 29 y cubiertas 700x35c y voy muy bien salvo por el manillar y me daría mucho rollo meter una bici de carretera por trozos de camino. Bicicletas de Gf de ocasión hay muchas, gravel no tantas y arriesgaría menos comprando una Gf y ponerle cubiertas 32 ó 35.
Una pregunta un tanto tonta: ¿alguien compite con bicis de este tipo? Desde el desconocimiento. Es que veo a mucha gente reacia a bicicletas gran fondo, pero luego andan con medio palmo de arandelas de dirección. Que vendría a ser lo mismo (o peor), ¿no?
Al poner las arandelas ganan en altura de manillar pero pierden en precision de direccion y la gran diferencia ke tienen las GF respecto a las demas es ke son mas comodas no solo por geometria sino porke los cuadros y las horquillas ayudan a filtrar mas las irregularidades del terreno.
¿Te refieres a caminos tipo así? ¿O más chungos? Con unas de 28 con dibujo tipo las 4seasons, diría que podrías ir sobrado: strade bianche: con bicis de carretera.
Por cierto, en talla M tienes la Grade (una gravel de la que se habla maravillas) en oferta en Wiggle: http://www.wiggle.es/bicicleta-gt-grade-al-claris-2015/
Ya te lo han respondido, pero comento que hay gente como Fabian Cancellara que lleva una GF adaptada a su condición (es decir, geometría racing en cuadro GF), pero otros como Andy Schleck que directamente iban con la Domane. Flecha compitió alguna vez con la Bianchi Infinito CV y en el Giro los del Androni competían tanto con la Bianchi Sempre Pro, como con la Infinito CV: vi más de dos corredores en fuga, en etapas llanas o con poca montaña, llevando Infinitos. Y luego en las etapas de adoquines o sterrato, la mayoría llevan GF (Synapse, Defy, Domane, Roubaix,...)
Brutal esa grade por menos de 600...dan ganas de pillarla y "tunearla" poco a poco...Pena que es pequeña para mi...
yo le e comprado a mi novia una finest disc y estamos encantados con ella,el tema de las tallas yo le dije al de la tienda medida de entrepierna,altura y el antebrazo y el se encargo de la talla con unas tablas que tenia de fuji
Y si miras una de ciclocross, creo que se adapta a lo que andas buscando, y a unas malas siempre podrías cambiarle las cubiertas y darle al asfalto. Un saludo.
En general no es tanto. Si te fijas en geometrías, suelen ser más anchas entre ejes para estabilizar mejor la bici, la horquilla más relajada para que sean más manejables, tienen más Stack a igualdad de Reach, por mencionar solo algunas medidas que les permiten ser más fiables en las condiciones del Cyclocross. Para que te hagas una idea: Mi bici es una racing de carretera de la talla 55. Comparada a una Specialized Crux: Bianchi 55 : Reach 388 Stack 545 Pipa 145 Vaina 40,8 Angulo dir. 73º Crux54 : Reach 379 Stack 566 Pipa 140 Vaina 42,0 Angulo dir.71,5º Crux56 : Reach 384 Stack 583 Pipa 155 Vaina 42,0 Angulo dir.72º Crux 58: Reach 387 Stack 597 Pipa 170 Vaina 42,0 Angulo dir.72,5º Como ves, ni en dos tallas más tiene tanto Reach como la racing y todas tienen mucho más Stack, vaina más larga, dirección más relajada... Por todo esto, creo que una de Cyclocross se puede usar en carretera, pero es para cyclocross... offtopic: El otro día volví a coger la Roubaix de mi colega, con menos presión en las ruedas y sigo alucinando con la calidad de esa bici. Desde luego me gustaría exprimirla un mes con buena forma para acabar de confirmar mi sensación de que debe ser de las mejores bicis gf del mercado...
¿Qué ruedas son? ¿Qué ancho de neumáticos lleva? ¿Qué presión llevaba antes? ¿Qué presión lleva ahora? No creo que vuelva a cubiertas de 23 NUNCA. Con mis 86 kilos y cubiertas de 25 mm a menos de 7 kilos voy encantado.....
Cesar que cubiertas de 25 llevas a menos de 7?? Yo ahora llevo lithion 2 y segun su tanla de recomendaciones para ese peso deberia estar en torno a 8 bar que me parece una pasada...
Si pero si no me equivoco te pasaste al tubeless no? Menos de 7kg con cámara y 86 kg es muy poca presión. Si llevas tubeless y no lo dices cuando recomiendas esas presiones estas induciendo a error. Llevas tubeless o vas con cámara?
Y no se deforma en exceso la cubierta cuando pones todo tu peso en el sillín? Menos de 7kg cuanto es? Yo también usi esas cubiertas en 25mm y atrás llevo 8-8,3 y delante 7,5-7,8 para 90kg