Me he expresado mal, queria decir, con ambos brazos extendidos en cruz la longitud total 178 cm, y la altura de la persona 173 cm. Por altura le correspondería una talla M y por longitud de brazos una L, mi pregunta es su sera este el caso para una talla L con bielas mas cortas..........o hacemos como siempre potencia mas larga y a ciclar, la pega es q para enduro con potencia corta se baja mejor..... Gracias profesor por responder.
Disculpa alfonsote pero pensaba que hablabas en broma. Yo hago 175 y suelo elegir L, manivelas en 165 y suelo buscar angulo de dirección cerrados entre 67 y 68 (cuestión de gustos). Pero lo mejor es dirigirte a un buen vendedor de bicis. El sabrá aconsejarte en función de la marca y sobretodo la geometría de la bici. Cordialmente
Buenas a todos. Ya esta vendida. Uno de los chavales que entreno vende una Debille 160 de finales de 2012 revisada y en muy buen estado por 350€ (+20 de portes para España). El tubo esta cortado a 20 y la vende con el adaptador para cónicas. Es de 26, pero pasa de sobras para 27,5 (como todo el mundo sabe) Si alguien quiere una buena horquilla a un precio de escándalo que me pase un privado. Un abrazo.
Buenas. A todo aquel que quiera subir vídeos (relacionados con este hilo) y no pueda, o no sepa, o le da pereza, o no le da la gana, podéis pasármelos por e-mail y yo os los cuelgo. Un abrazo.
Buenas noches Me autocito para que recuerdes mi petición de ayuda. Subo unos videos para que me puedas asesorar y aconsejar ejercicios para mejorar. Curvas a derechas (al final hay tomas de diferente angulo) Curvas a izquierdas (al final hay tomas de diferente angulo) A derecha e izquierdas Intento de despegar las ruedas. Con los automáticos sin pegas, con las plataformas.... Gracias adelantadas por el tiempo que nos dedicas. Un saludo
Para levantar las ruedas del suelo tienes que tener las puntas de los pies apuntando para abajo, así puedes levantar la parte de atrás de la bici, a lo largo de este post hay explotaciones de como hacer un bunny hop, a ver si te sirve. Yo aprendí un poco así, a ver si mejoro. A ver si te sirve y ánimo!
Buenas coeXl. Debes mirar hacia la salida de la curva mucho antes. En la primera pasada entiendo que mires al suelo, pero en las otras.... Desbloquea tu mirada y busca tu punto de ruptura: Tu posición es muy buena, pero estas bloqueado en velocidad. Créeme, con los apoyos que llevas puedes pasar el doble de rápido. Realiza de nuevo estos ejercicios, pero obligate a mirar hacia la salida de la curva y no al suelo. Ahora intenta llegar mas rápido... mas rápido... y mas, hasta llegar al punto de ruptura. En ese punto habrá una perdida de adherencia de la rueda trasera con el consecuente derrape. No tengas miedo, si tu mirada, hombros, manillar, caderas miran hacia la salida, controlaras esa perdida de adherencia sin caerte. Necesitas conocer ese punto de ruptura para poder progresar en curvas. Estoy seguro que con el tiempo que he tardado en contestarte, ya debes de saber saltar con plataformas. Si no es así, dímelo y te daré un buen ejercicio. Un abrazo y disculpa el retraso, pero he estado liadisimo.
Disculpado, faltaría mas!! Ahora a practicar!! Pero te comento...el punto de ruptura: alguna vez, y el día de grabación, noté ese punto pero en la rueda delantera, imagino que por mirar al suelo como dices. Lo de saltar: entre el mal tiempo, la familia, y que estaba esperando tus consejos, antes de coger vicios, pues no he vuelto a practicar, así que si puedes darme algún ejercicio... Pero cuando puedas por supuesto. Un abrazo!!
A veces se comenta que algunos "tricks" pueden resultar más vistosos que útiles. Perdon por el off-topic pero creo que a muchos nos molaría hacer cosas así (yo ni me lo planteo, no se vosotros...)
Profesor, una duda tonta y de las básicas. La posición de "ataque" en un principio se recomendaba tener la espalda recta: o al menos en algunos libros te encontrabas esto y lo veías en algunos corredores. ¿Esto es algo que ha cambiado con el tiempo al igual que las geometrías o sigue siendo vigente?, porque me da la impresión que ya no se ve esa postura y es algo mas de este tipo (aunque en este caso la figura es de DH): gracias de antemano.
Otra vez me meto donde no me llaman, pero como opinar es gratis, ahí va!!! Las 2 posiciones son correctas, ten en cuenta que en la primera lo que se busca es bajar el centro de gravedad en bajada y supongo que a gran velocidad. En la otra es en la que se va en un 70/80% de las veces, es de ataque y flow, dejas espacio entre la cabeza y el manillar y recorrido en las piernas para flexionar (leer el terreno con el cuerpo). Por ej. En la primera postura, ante un inmprevisto es más difícil.... que no imposible, el tirar un bunny hop!! (Difícil NO imposible, que ya me lo huelo ) Saludos.
Yo creo que las dos serían correctas,dependiendo de la zona ir afrontes. Días atrás comentábamos con gente que en zonas rápidas, cuanto más estiradas puedas llevar las piernas y menos encorvada la espalda, mejor. Siempre con un poco de flexión en las piernas lógicamente, sería la segunda foto. La primera incluso con el culo más atrás, para zonas muy técnicas,lentas y con mucha pendiente. Además mucho rato en esa posición y te puede reventar las lumbares y los cuadriceps.
Profesor una cosa que me pasa es que cuando estoy bajando alguna trialera o bajada un poco complicada, hacia el final, la rueda de alante se queda como encallada, y se gira y al suelo que voy, me ha pasado dos veces ya, una caída tonta. Alguna manera de controlar mejor la rueda delantera para que no me ocurra esto? Es con una rígida de 26"
Si la rueda delantera se bloquea suelta el freno delantero hasta que la rueda se libere. Bajando mejor que la rueda delantera vaya algo suelta para evitar esos bloqueos. Al menos es lo que hago yo cuando bajo por pendientes muy pronunciadas.
Y no será que en las bajadas no cargas peso delante y la delantera va como flotando lo que hace muy fácil su bloqueo ?. Aunque tu instinto te pida otra cosa, prueba cargar peso en la delantera y podrás usar ese freno con mucha más seguridad.