Hola chicos, Siempre os leo con interés y ahora que estáis escribiendo sobre las presiones me pregunto... ¿La presión va sólo en función de la cubierta y el peso del ciclista o también influye la llanta y el tipo de bici? ¿Qué factor de corrección se debería establecer para una Gran Fondo? En mi caso 77 kg, Domane 4.3 y cubiertas Bontrager r1 no tengo ni idea de la presión que llevo, según el tendero en torno a 8. - 8,5. Por lo que os leo es demasiado... A lo mejor es sencillo para vosotros pero yo no tengo ni idea del mundo de carretera. Saludos.
Lo primero, decirte que me dejas alucinado por no saber qué presión llevas. Compra inmediatamente una bomba para tenerla en casa con un manómetro. Cuesta 30 euros y es parte del equipo necesario. Luego, lo que hay que hacer es mirar la caja o envoltorio que viene con las cubiertas/tubulares/tubeless y en función de tu peso, meterles la presión adecuada. Una mayor presión desgastará prematuramente la banda de rodadura central, aunque en deteminados casos, por miedo a pinchar por llantazo al ir metido en un pelotón y no ver venir el golpe, metas algo más. Pero llevar más presión de la adecuada no va a hacer que la bici ruede mejor ni tenga menor coeficiente a la rodadura. Yo hago la comparación de racing y gran fondo, ¿vamos más lentos en una gf que en una racing?, pues igual con la presión, ¿ir dando botes hace que vayas más rápido?, pues al final te das cuenta que no. Nos queremos meter a ingenieros michelín sin serlo.....
para las presiones, hay una aplicación para el movil de Vittoria para android se llama ITIRE PRESURE, creo que para iphone también hay y metiendo el peso del ciclista, los tpi de la cubierta, el ancho y alguna cosa más, te dice como debes llevar la presión va muy bien, la verdad
A ver, claro que tengo la bomba con manómetro lo que ocurre es que he salido cinco días (contados) con la bici y hasta que no he leído las últimas respuestas sobre el tema de las presiones no me había planteado cual sería la ideal (óptima). Estoy prácticamente adaptándome a la bici y salgo con la presión que me recomendaron en tienda. En cuanto a la caja de las cubiertas no lo puedo mirar porque no las tengo, no me las dieron, aunque acabo de ver en la web de Trek que especifican de 6.2 a 8.6 pero no aparece relación con el peso. Gracias por la respuesta. Saludos.
Haz una cosa: Sal a rodar por una ruta con alguna bajada curveada, con trozos del suelo roto, con algún tramo de suelo muy rugoso y fíjate en cómo te sientes al curvear y qué sensaciones te transmite el asfalto. Llévalas a 8 del y 8.5 detrás. Luego repite la ruta con las cubiertas a 7 y 7.5. Luego a 7.5 y 8. Y a partir de ahí puedes sacar tus conclusiones. Yo peso 70-71 y las llevo a 7 del y 7.5 detrás.
Una de la rutita de hoy con mi Giant Defy, casi cuatro horas encima, muy buenas sensaciones, un poco sobrecargado el cuello, pero es más por falta de costumbre que otra cosa, es la primera vez que paso tanto tiempo encima y tantos kilómetros.
Hola chicos, Por fin logré terminar todo el hilo y os cuento como llevo el tema de mi GF para que me ayudéis a decidirme. Después de leer bastante sobre los últimos avances tecnológicos sobre ciclismo de carretera, he llegado a la conclusión de decidirme por el Di2 y pasar de los discos. No entrare a justificar esta decisión, ya que no creo que sea el hilo, pero si os pediré ayuda con las dos candidatas: Por un lado, Rose Xeon Team CGF-3100 Di2 (Ultegra) y por otro Bianchi Intenso Ultegra Di2. No he encontrado mucha info sobre la Intenso en este hilo (Si sobre la Infinito CV y las sensaciones positivas que dejaba @serpal después de probarla). Entiendo que la Intenso es la hermana pequeña de la Infinito CV; ambas con misma geometrías pero con distintas calidades de cuadro. Argumentos positivo para la Rose son la buena relación calidad-precio y la opción de configurar la bici a la carta, y para la Bianchi, que esteticamente me encanta, ya que muy posiblemente me la puedan traer en celeste Bianchi. Echarme un cable please!
Mi voto para la Rose. No puede ser de otra forma cuando yo me la pillé, sin electrónico. Además a mí estéticamente me gustaba mucho, aunque hay que decir que ese verde italiano enamora, pero por calidad y por precio , Rose.
No has valorado Canyon Endurace? 300 € más cara que la Rose pero las ruedas son mucho mejores y medio kg menos en el conjunto.
Si la había valorado, pero en igualdad de condiciones me gusta más la Rose. Según rezan las webs, los datos son: CANYON Endurance CF 9.0 Di2. PVP: 2.699€ Peso: 7 kg ROSE Xeon Team CGF-3100 Di2. PVP: 2.693,52€ Peso: 7,1kg Quizá la diferencia a favor de la Canyon está en las ruedas, que según el precio de Wiggle: Canyon monta unas DT SWISS RR21 DICUT: 658,74€ (1.460g la pareja) Rose monta unas DT Swiss R23 Spline: 370,40€ (1.605g la pareja) No es el de la foto. Es el mismo cuadro y color, pero en Di2 no hay fotos con el cuadro celeste. Estoy esperando a que me confirmen si pueden conseguir la bici en Di2 y celeste. Es una pena la poca información práctica que da la web de Bianchi, por poner un ejemplo no hay geometrías ni peso de los modelos, ni condiciones de la garantía...
No creo que sea para tanto, si pone al menos parte de la información que dices, lo que pasa es que estas un poco exigente. El peso si bien no he visto el del modelo montado el del cuadro si lo pone y si no miré mal 1230 gr. Aunque este es un dato que no todas las marcas dan y después cada una lo pesa como le parece. La geometría si esta en la web. Y la garantía no he mirado pero tal vez donde pone manual de garantía especifique algo