Si para ti pasar tan cerca de un ciclista no lo aprecias en el video, pues lo siento, si fueses el de la bici posiblemente lo apreciarias.
De todas formas el recurso es facil, porque tu tienes que tener la copia de la denuncia, con lo que puedes demostrar que la denuncia era al reves. Asi que tramiten la denuncia correctamente y te quiten la tuya.
Creo que ahora tu mismo te estas poniendo en el papel que tu mismo criticas, habria que verte encima de la bici en ese momento. Tenga prisa, o no la tenga no tiene preferencia y menos la tiene por pitar, no es una ambulancia, poco mas hay que discutir, si tiene prisa que corra el, pero que no increpe a los demás.
Si es así, pero se ha entendido lo que quería decir. De todas maneras, lo que le ha pasado es un error del administrativo o quien haya cursado la denuncia, yo me iba a un rango mucho mayor, englobando otros procedimientos.
Si en lugar de una bicicleta hubiera sido un scooter de la Policía hubiera estado el conductor bien calladito y seguro seguro no le habría pegado la gran pitada, pasado a dos dedos del manillar y además sobrepasando la velocidad máxima permitida.
Me las he visto igual o peores y me he acordado de los muertos del conductor de turno. Pero si te molestas en leer mis comentarios, lo que estoy diciendo es que alguien que se comporta así, LO NORMAL es que tenga cualquier problema grave. Y aquí no sólo no se le da el beneficio de la duda, si no que en MI opinión, la respuesta ha sido desproporcionada con el vídeo y la denuncia. Sin ningún ánimo de discutir porque no vamos a llegar a ningún sitio, mírate de nuevo el vídeo y verás que la escena está cortada, pareciendo que el coche surge de la nada cuando habría que ver la secuencia completa y saber el tiempo que llevaría el hombre intentando pasar.
Si no tienes intención de polemizar ¿por qué lo le preguntas al creador del vídeo cuanto tiempo hacía que llevaban detras al "pobre hombre" en vez de especular? Un saludo.
Si, incluso el recurso me lo curso el policía que hizo la denuncia. Me refiero que ellos me ayudaron, porque la culpa no es de ellos y es quien pico la denuncia en el pc (De Papel a pc) El tema del corte, es porque en el principio de la calle al girar a la izquierda, era bajada y llevábamos 1 minuto bajando. Velocidad de 30/35 es bajada. Y el coche pito desde lejos no estuvo ni 4 segundos detrás nuestro. Si oyes el tono del claxon se nota que viene de muy atrás. Si ves los transeúntes también se queda parados. En la denuncia a la policía tienen el vídeo entero. Saludos
Llevase el tiempo que llevase, da igual, si tiene tanta prisa que ponga el turbo boost y que salte por encima.
Se nota que el conductor tiene prisa e intenta dar esquinazo lo antes posible, no me parece una accion muy limpia ya que un vehiculo le puede hacer mucho daño a un ciclista o peaton, espero que a los compañeros no les vuelva a pasar. Nos molesta que nos adelante un coche de esa forma, y ami el primero (tenemos nuestro derechos) en cambio llegamos a un semaforo en rojo y nos lo saltamos, nos metemos en direccion contraria, hacemos lo que nos da la gana... ¿ y la obligaciones ? Yo soy ciclista, y conductor de hecho he estado llevando maquinaria de excavaciones y puedo contar mil historias de peatones, ciclistas, conductores, nadie respeta a nadie, lo sabemos pero nunca lo reconocemos, no tenemos empatia ni consideración cada uno va a su bola. PD; Soy el unico ********** de mi grupo que normalmente se para en los semaros en rojo.
En mi opinion, al ver el video habeis cometido un error que yo tambien cometo muy a menudo en la via de servicio de Santa maria de la Cabeza justo antes de llegar a Plaza Eliptica en Madrid. Calzada de casi 6 metros con aparcamiento a la derecha incluido. Los ciclistas tendemos a orillarnos a la derecha y aqui viene el problema. Por un lado que nos abren una puerta los coches aparcados... Y la ***** es elegante. Y por otro, los coches que tenemos detras se ponen nerviosos por que no saben si deben pasar. De repente se olvidan que si no hsy al menos 1.50 metros de distancia nondeben sdelantar. En ese momento, los conductores de coches confunden 20 cm con 1.50... Alguna que me a adelantado casi rozandome, no me importsria enseñarla la diferencia entre 20 cm y 1'5m... Pero bueno. Mi recomendacion, hay quencirculsr por el centro del carril para no dar opcion al conductor a pensar si cabe o no por el hueco. Da igual que nos piten, que nos toque con el morro del coche la rueda trasera, que se acuerden de todos nuestros ancestros.... Lo importante es la integridad fisica. Suerte a todos en la jungla vial.
Es que con dos focos no es suficiente. Hay que llevar dos rotativos y una bocina de camión, si no no se enteran
Esta vez, le vi por el retrovisor interior, y sabes que te ha visto pero como eres una bici le da igual? Esa fue la sensación que tuve ayer. Saludos
creo que eso de "nos...." y todo lo demas, es "peligroso" que lo generalices. Ademas de que dejando a un lado las normas, que se puede argumentar con ellas, o no, está la situacion real de peligro, eso es lo verdaderamente importante. Hay que simplemente tener en cuenta la fragilidad del otro, asi de simple. ¿Ante un choque quien es mas fragil un coche o un ciclista?, ¿en una pelea con tu hijo al lado(aunque no participes), a quien protegerias primero a ti mismo o a tu hijo?, siempre al mas debil ¿verdad? Si yo me salto un semaforo, en el que no viene nadie, hay visibilidad de sobra y la calle esta desierta, incumplo una norma, eso jamás lo discutire, pero peligro, cero casi absoluto. No puedes comparar la accion del video con el caso que yo comento, ya que no hay mas que remitirse al hecho concreto y la situación. ir a 150 por una autopista incumples una norma, es cierto, pero lo del video no es solo que la incumpla el conductor es que esta a muy poco de causar un accidente, yendo a150 por la autopista no, la prueba esta en que en otros paises como alemania las velocidades son mas altas y el numero de accidentes por numero de conductores es mucho menor. Es normal que con la m i e r d a de campañas de la dgt siempre se ataquen a las consecuencias y no a las causas de los accidentes, es lo que se lleva por parte de los medios y del poder de los que por ej fabrican coches, si, coches mas seguros, cuando la seguridad depende en la mayor proporción del conductor y de su seguridad al volante cuando realiza maniobras, no de que si choca el choque sea menor, si no de evitar el choque o el accidente. Imprudentes los hay siempre, pero no todas las imprudencias son iguales, y saltarse la ley no siempre equivale a una imprudencia, eso supongo que se entiende. Saltarse un semaforo es una accion ilegal, no hay discusión, pero no es lo mismo saltarselo en una calle centrica con peatones cruzando que en el medio de un pueblo donde no pasa ni dios, ilegal son las dos, pero una es imprudente, la otra no. Y por si acaso sale alguno con los tres pies del gato, con cosa stipo ¿pero y siiii.....?, claro, y si se hunde la carretera y nos metemos dentro del agujero, o nos cae un meteorito encima?.
Precisamente eso es el problema, las personas cuestionamos y segun nuestra importancia valoramos y decidimos que es mas moralmente correcto o no, y sin darnos cuenta esta igual de mal ir a 150kmh en coche que saltarse un semaforo, o ir en direccion contraria uno nunca sabe que es lo que puede pasar. Te marco con azul lo que me parece flipante... me estas diciendo que saltarse un semaforo por un sitio donde no pasa nadie no es imprudencia.. jajaja Vale pues si te parece bien imaginate que todos los conductores hacen eso... flipariamos.. Si al menos fuera verdad.. pero todos sabemos que no es asi, se saltan los semaforos en donde sea, que estoy cansado de verlo y yo tambien soy ciclista.
Si, y no... Tienes razon que saltarse un semaforo es peligroso.. Pero no siempre. Todas las ciudades españolas estan construidas por y para los coches. Ademas de pintar 4 lineas en el suelo, igual habria que pensar en colocar algo así en muchos sitios: