1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Duda Núcleo Mavic

Discussion in 'Mecánica' started by FJVILA, Sep 30, 2015.

  1. FJVILA

    FJVILA Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    14
    Location:
    A Coruña
    hola amigos, a ver si alguien me echa un cable. Me he comprado una cabra de triatlón nueva y viene con unas Mavic Cosmic Pro de perfil de 50. El núcleo es shimano y viene con un cassette de 11 v ultegra.
    El caso es que tengo una focus Cayo montada en Sram Force 10 v y quisiera saber si a las ruedas Mavic les puedo poner el cassette Force para usarlas en la focus. Ya sé que shimano y sram son compatibles, pero entre 10 y 11v?? Tengo que poner algún tipo de anilla o suplemento para montar el cassette de 10 v?? Donde lo puedo encontrar??
    Perdonad mis dudas de globerillo. ;)
     
  2. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    Esta es la arandela que te hace falta. http://www.alltricks.es/mtb/ruedas-llantas/bujes/mavic-cale-rueda-175-mm-177-127156.html
    O fabricártela tu mismo, tiene 1,8 mm de espesor.
     
  3. FJVILA

    FJVILA Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    14
    Location:
    A Coruña
    Pero pone para montar cassetes de 8 o 9 v en núcleos de 10. Es lo mismo con los de 10 en núcleo de 11??
     
  4. FJVILA

    FJVILA Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    14
    Location:
    A Coruña
    Por cierto Barracudas, muchas gracias por contestarme!!
     
  5. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,196
    Likes Received:
    215
    La arandela es para montar cassettes de 8-9-10 (que son igual de anchos)en núcleos mavic de kysium-aksium-cosmic.
    La rueda nueva lleva puesta la arandela y se quita si montas una cassette de 11.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. FJVILA

    FJVILA Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    14
    Location:
    A Coruña
    Ya, lo que pasa es que las ruedas me venían en la bici con un cassette de 11 y entonces no traen la arandela. A ver si consigo encontrarla mañana en tienda física en Madrid, dado que me voy de viaje y me las quería llevar.
    Gracias nuevamente.
     
  7. FJVILA

    FJVILA Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    14
    Location:
    A Coruña
    Por si le sirve a alguien, arandela MAVIC por 2€ , en cualquier distribuidor MAVIC y solucionado
     
  8. alicantara

    alicantara Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    3,168
    Likes Received:
    423
    O también en tu tienda de confianza tienen seguro, yo fui a la que voy normalmente y me dieron 3 sin cobrarme ni un cent.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. FJVILA

    FJVILA Miembro

    Joined:
    Sep 17, 2011
    Messages:
    378
    Likes Received:
    14
    Location:
    A Coruña
    Cierto, lo que pasa es que me pillo fuera y fui a la primera que pude.
    Un saludo
     

Share This Page