que tal este sillin antiprostatico?

Tema en 'General' iniciado por xmenn, 15 Oct 2015.

  1. VSpace

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    No entiendo tu pregunta...
     
  2. mosquis

    mosquis Miembro

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    Si, parece que hay personas con problemas de próstata, que les produce adormecimientos los sillines convencionales y han de usar unos especiales. De ahí mi pregunta, qué si es un mal común de la bici si la usas con asiduidad o es algo particular que le afecta a ciertas personas.
     
  3. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    Bueno que yo sepa no tengo un problema,si no por el sillin que es muy plano,y la vena y el nervio que tenemos, presiona y no circula bien la sangre,de hay el adormecimiento,como sucede en las venas de la mano,que tambien me pasaba,ahora demomento no,porque cambie los puños,y estan por llegar los guantes de gel.
     
  4. mosquis

    mosquis Miembro

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    Perdona, no era mi intención lastrarte con un problema añadido, de eso ya se ocupa la vida. Lo siento.
     
  5. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    No compañero,para nada,te as expresado bien,no te preocupes,tambien podria ser un problema de prostata,pero no es mi caso,y toco madera.
     
  6. KoresBike

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    Aquí explican más el tema desde un punto de vista puramente fisiológico. Hay venas y nervios que pasan por la zona donde apoyamos todo el peso del cuerpo y eso es un problema para los ciclistas. Para el 100% de los ciclistas, de hecho.


    Para empezar, hay que repartir el peso correctamente entre las tres zonas de apoyo: isquiones detrás y región perineal delante. Pero además, tiene que repartirse el peso con las manos un poco también.

    Por una parte están los isquiones. Si no levantas el culo del sillín te duelen los isquiones. A tí, a mí, a Contador.....Y levantando el culo del sillín, también, pero vas aguantando como puedes. Y si no pregunta a cualquiera que haga rutas de más de 4 horas. Eso me lo explicó a mí el vendedor de Mammoth cuando iba con la Visa en la mano dispuesto a gastar cualquier cantidad absurda que me hubieran pedido. Montando en bici te duele el culo a partir de la tercera hora (como mucho, probablemente mucho antes) aunque hagas 100,000 km al año. Y es lo que hay.

    Pero lo más importante para empezar a andar en bici es que el sillín sea de talla adecuada. Si es demasiado ancho o demasiado estrecho, el festival de dolores puede ser atómico. Si no te duele, de momento yo partiría de la suposición de que la talla es la correcta. Para salir de dudas, mejor ir a una tienda distribuidora Treck o Specialized que son las marcas que me constan que tienen "culómetro" para medirte la distancia entre los isquiones. Si no tienes una a mano puedes hacerlo tu mismo. No preocuparse que decimos "medirte el culo" entre tíos y ya hay quien pone culo en pared... es muy casto y no te tocan.... Se trata de sentarse unos 5 minutos sobre una superficie de una gomaspuma muy densa como las de las fundas de los portátiles. Al levantarte quedan las marcas hundidas en la gomaspuma de donde estaban tus isquiones. Mide la distancia entre ambas y en base a eso sacas la talla de sillín que te corresponde.

    Una vez decidido el ancho, tenemos varios tipos de sillines por forma. Los hay más planos y más redondeados en los bordes expteriores, Más planos o menos planos en el centro y con un canal prostático "físico" o "virtual". Es decir, con agujero o sin agujero, con una simple hendidura o una construcción interna que alivia presión en esa zona aunque por fuera no se vea gran hendidura. Yo he tenido un Specialized Henge muchos años (bueno en realidad el mismo modelo en dos unidades diferentes) que no tiene más qe una leve hendidura central y ahora tengo el Specialized Avatar, con agujero prostático. Y te puedo decir que si me tiro una hora subiendo un puerto sin levantar el culo del sillín se me duerme el pajarito con uno y con otro... bueno no he hecho la prueba 100% porque levanto el culo del sillín siempre, pero quiero decir que no noto una diferencia así entre la noche y el día.

    Cada fabricante tiene una forma adaptada para la función: hay sillines de enduro, de maratón, de all mountain.... y su diseño varía para adaptarse a esa función, en la que el resto de la bici está igualmente adaptada de forma que tu postura no es la misma en una rígida dee de rally que en una doble de 29 de trail, en la que vas a ir mucho más "sentado" y menos "sobre el manillar". Y hay acolchados más blandos y más duros, sillines de carretera y sillines de MTB... en fin, hay muchas opciones y mucho trabajo de diseño detrás. En general los de carretera valen en MTB pero probablemente los más duros te pueden resultar demasiado duros en una pista.

    Y todo eso, se paga. Y habrá quien piense que sirve para algo o no, quien diga que es todo postureo para vender por 100 euros o 200 euros un sillín que puedes comprar por 25..... Allá cada uno. La decisión de cuánto vale para ti gastar X en un sillín, decidir cuanto valor te aporta o no... es totalmente subjetiva.

    Y las recomendaciones sobre sillines concretos... pues son para tomarlas con precaución. Cada culo es un mundo y yo he sido incapaz de rodar con un Selle Italia max flow nosecuantitos con el que un amiguete se hizo tres veces el Soplao.... Y lo mismo con los sillines Giant, que mucha gente mantiene en sus bicis y que para mí son una auténtica tortura. Habrá quien se compre sillines de aliexpress de 20 euros y hasta que le vayan bien, pero yo me veo con una colección de sillines inútiles en el armario de los recambios de bici así que sigo fiel a los de la marca que me mantiene el culo más o menos en condiciones desde el principio. Y he cambiado de modelo hace poco (en la misma marca) y no te creas que estoy 100% convencido de si no estaba un 1% mejor con el anterior.
     
  7. xmenn

    xmenn Miembro activo

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    Si ese video ya lo vi hace tiempo.gracias
     

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