Q rueda elegir

Discussion in 'General' started by LaVid mtb, Oct 13, 2015.

  1. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    que me entere yo.

    dices que los bujes Shimano son buenos y los estas defendiendo, pero afirmas que en 26 años solo viste un buje XT delantero que venia bien.

    lo siento pero yo de abogado no te quiero,es la peor defensa que é visto en mi vida.

    jajajajaja.
     
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  2. kalamazooberja

    kalamazooberja Miembro Reconocido

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    Me resulta muy extraño lo que comentáis de los bujes Shimano.
    También llevo unos cuantos años montando en bici. Mis primeros bujes Shimano fueron unos 500 exage de carretera, después he tenido 105, 600 y ahora mismo utilizo unos Ultegra. En montaña los primeros fueron unos Stx y después unos Xt, ambos siguen en uso.
    Ninguno me ha dado problemas y los que aun conservo funcionan perfectamente. Algunos tienen muchos miles de kilómetros, no soy mecánico aunque siempre me ha gustado montarme mis ruedas y el único mantenimiento que han tenido es limpieza y engrase una vez al año.
    También he tenido otros bujes, DT Swiss de montaña y también me han funcionado estupendamente.
    Sin desmerecer a ninguna marca, para mi, los bujes Shimano son muy buenos. Lo que no he probado nunca son las ruedas completas de Shimano, ahí ya me callo.
     
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  3. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Efectivamente!!
    y perdóname pero el mantenimiento de estos no es normal....
     
  4. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Lo has clavao con lo de Shimano. Si todas salen mal de fábrica y el mantenimiento tiene secretismo, ocultismo y esoterismo... pues mejor pasar de ellas a menos de que seas la bruja Lola.
     
  5. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Entre unas y otras hay una diferencia del doble de precio y las mavic costaran lo mismo que las tuyas
    Primero pon que presupuesto tienes,y despues ya ajustas la busqueda.
     
  6. joanfazer

    joanfazer embrutesio

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    Hay mucha gente, entre los que me incluyo, que lo quieren es ir en bici y no perder el tiempo en mantenimientos. En mi caso prefiero material con 0 mantenimiento que material high level y mantenimiento continuo..
    Ruedas xt y mavic es un claro ejemplo.
    Si no quieres estar continuamente detras de las ruedas pues mavic. Si no te importa pues shimano.
     
  7. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    En tema ruedas hay una cosa clara: todas las de marcas generalistas son malas, así de claro, porque ninguna se libra de experiencias negativas:

    Shimano que si los bujes...
    Fulcrum que si los crujidos...
    Mavic que si las holguras...
    Progress que si limitaciones en peso...

    Yo he llevado de las tres primeras y ninguna ha estado libre de problemas aunque las Shimano, sin ser las más finas, han resultado las más fiables.

    FULCRUM en gamas bajas no la quiero ni ver. Compré unas Red Metal 5 y las dos dieron problemas a los pocos meses. No giraban finas, cambié rodamientos, fueron al servicio técnico dos veces y a la semana estaban igual. Crujían cosa fina las dos. Una la cambié en garantía, la otra la tengo apartada. Me dieron una Red Metal 3 (gama media alta) y ningún problema.

    MAVIC es un material muy duro, pero me cogía una holgura imposible de quitar. Giran menos que las Fulcrum, pero bastante menos. La holgura era poca cosa pero molesta que al mes tengan esa pega. El mecánico no pudo con ellas y al año el servicio técnico ni las pidió para revisar, directamente pidió que las destruyéramos, cosa muy sospechosa. Mandaron otras nuevas que de momento no me han dado problemas.

    Las PROGRESS las tiene uno del grupo y me dijo que tienen una limitación muy baja de peso del ciclista. Me dijo que no aconsejaban para más de 80 kg... o sea, para mi descartadas.

    En definitiva: el material hoy en día es bastante penoso.
     
  8. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

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    Yo he usado con buje shimano:
    Unas xtr, las llantas una pasada, cuando les puse el buje 240 todavía mejor.
    Las mavic que trae la alma: ningún problema el mantenimiento hecho y no las pongo pegas
    Unas xt: que la verdad es que un poco pesadas, y el buje me salió malo.
    Por lo tanto las únicas que me están saliendo buenas son las de la alma con un buje muy básico.

    En mavic:
    Las crossride. Las holguras y las termine vendiendo tras cambiar los rodamientos. Las holguras vienen a los 1000-1500 km.

    En fulcrum:
    He teñido red metal 5 que una maravilla.
    Y las red wind que otra maravilla,

    Y progress:
    Unas xcd-1 que la verdad es lo mejor en calidad-peso-precio. No entiendo las quejas sobre estas ruedas. La limitación de peso es verdad en los modelos más bajos de gama.

    Y ya la mayor maravilla: las ENVE. son una auténtica maravilla, llevo un año y medio con ellas y me tienen enamorado. El único problema es el precio que tienen.
     
  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Pues eso... que hay gente que ha tenido problemas con cada marca. A mi las Red Metal 5 me salieron malas aunque al principio rodaban bien y eran muy rígidas y a otros les ha ido bien con las mismas. Y lo mismo con las demás. A menos que sean de gama alta ninguna está libre de pegas si no es con unos bikers es con otros. A mi las Red Metal 5 me salieron rana pero las Red Metal 3 no me han dado ni un problema y van de cine. No puedo decir que la marca es mala, sólo puedo contar mi experiencia con dos modelos.
    Por eso yo no me atrevo a aconsejar. ¿Conoceís alguna marca generalista de la que toooodo el mundo hable bien?
     
  10. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    En plan económico y relativamente ligeras para el precio que tienen puedes mirar algo en RCZ, hay un post por ahí y normalmente salen bien paradas.
     
  11. Devilgame

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    Además ya salieron las modelo 2016. La semana pasada las tuvieron ya en oferta. Es una opción muy a tener en cuenta, sencillas, ligeras y baratas... La gente habla muy bien de ellas...
     
  12. rpellicer69

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    Mi segunda Crossride está de nuevo en el taller con holgura otra vez. Puedo afirmar que no he disfrutado ni tres meses seguidos de las Crossride sin holgura. Con las Red Metal 5 no disfruté ni dos meses sin crujidos.
    Son ruedas de gama media de 200-250 leuros la pareja, creo que deberían estar exentas de pegas al menos un par de años desde su compra.
    Ahora...conmigo han mordido en hueso. ¿Que las ruedas dan problemas? pues al taller las veces que haga falta ¿que el taller no puede solucionarlo? pues al servicio técnico ¿que tampoco estos dan con la tecla? pues rueda nueva. Yo desde que tengo mi última bici he pagado 3 ruedas y he usado 5. De la pareja de FULCRUM me dieron la delantera en garantía y además una Red Metal 3 que es mejor (ya no tenían las 5) como la trasera la fui aguantando entre reparaciones infructuosas al final se pasó la garantía y tuve que comprar una Crossride. No quería volver a darles mi dineroa los de FULCRUM y probé con MAVIC pensando que serían más fiables... error, mismos perros con distintos collares. Pero ahí estamos dando el conyazo a ver si el tendero les dice a los de MAVIC que le estan jodiendo vivo.
     
  13. Natasha Romanoff

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    Te lo resumo muy facil, ya que a buen entendedor sobran las palabras, acuerdate del problema de los cierres ¿que se mete en el disco? cambialo de lado, y asi no te lias por una simple tonteria en discusioens vacias, cuando por esa simple tonteria tienes el problema solucionado, y el "peligro" ausente.

    A lo mejor no me explique bien,o eso o es que alguno andais espesos, tu si con una simple tonteria evitas el 99% de los males de un buje, prefieres creer que el buje es malo y compras otro 4 veces mas caro?, tu mismo.

    No, no vienen bien ajustados de fabrica, yo los ajusto mejor, asi de simple, con eso y un cambio de grasa asunto arreglado, pero si en lugar de hacer eso, por que es ultramegasupermaxidificil y se hecha 5 horas en hacer, preferiiis decir que los bujes shimano son malos, adelante, pero es falso.

    A mi lo que hagais me da igual, decid que no os sale de los huevos hacer algo tan simple como un reajuste de conos y cambiar la grasa y ya está, yo os digo que si funciona es justo por lo que ya he explicado por que llevo 26 años haciendolo, no le dees las vueltas a las cosas, que me has entendido de sobra.


    Te lo resumo, los bujes shimano en su mayoria vienen con un defecto de ajuste muy facilmente solucionable, y pasan de ser malos a ser de los mejores en terminos de duración, desde los mas bajos de gama a los mas altos, asi sin mas, que lo hagais o no ni lo discuto ni es asunto mio, pero que por ser mayoria penseis que es asi como deciis, pues no, espero haberme explicado.
     
    Last edited: Oct 16, 2015
  14. Natasha Romanoff

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    Last edited: Oct 16, 2015
  15. Natasha Romanoff

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    Para mi no perder dinero es mas importante cuando no lo tienes, y un mantenimiento al año en el computo total de horas montando, no creo que sea tan grave, pero es tipico de algunos tirar con el dinero en cubatas(y no lo digo por ti por que no te conozco) y despues protestar por que te cobran el whatsapp unos centimos al año.

    ¿cuanto crees que dura sin tocarle un buje shimano bien ajustado y con su buena grasa?, ¿y cuanto crees que pierdo yo al año en hacer eso?

    En la trek fuel tengo unos bujes xt con 7 años que jamás les he tocado excepto la primera vez, eso deberia decirtelo todo, en la de carretera un dura ace exactamente lo mismo, que encima lo use para correr xc en una mtb, aun con mas tiempo, tranquilamente 9 años(de entre todos es el que mas kilometros tiene, junto a los exage) con solo un mantenimiento en esos 9 años, y los traseros "malos", deore para abajo, los abro por que el nucleo casca relativamente rápido, si es por el buje no le tocaria en mucho tiempo y si pongo un buen nucleo(xt por ej), no le toco en años, solo una vez al año si lo uso mucho, ya ves que trabajo y que sufrimiento:rolleyes:, perder al año un par de horas o menos en unos bujes.
     
    Last edited: Oct 16, 2015
  16. Natasha Romanoff

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    Solo los que tengan cosas como esta desde hace años sabran de lo que hablo, los demás creerán que soy un tio que habla por hablar, y que como la mayoria hace otra cosa solo por eso ya hay que hacerlo así por que es mejor, y los bujes shimano son una m i e r d a, si, si, si. !!dadmelos a mi!!!

    [​IMG]


    En serio, todos los bujes shimano que vayais a tirar, juntarlos y mandarmelos a mi, que "céntimo a céntimo" seguro que sale algún que otro euro resucitado:D, por que hibridaciones ya llevo unas cuantas, tanto de bujes antiguos como mas actuales.

    Aqui un hibrido entre un exage 500, eje xt de los 90, guardapolvos deore de buje parallax, tanto la goma exterior como la tapa del buje por la cara interna:

    [​IMG]

    Este buje desde que lo monté hace por lo menos 8 años no le he tocado, eso si, se usa poco, pero fue mi primer buje trasero shimano en el 89.
     
    Last edited: Oct 16, 2015
  17. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Y tu el dia que decidas no tirar el dinero y aprender a hacer mantenimiento no volveras a gastar un centimo en bujes ni en rodamientos.

    Como se suele decir, en tu mismo lenguaje/ironia/lo que sea...
     
  18. Devilgame

    Devilgame Miembro Reconocido

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    Permite que te diga compañero, que cuando todos te hemos entendido lo mismo, incluso el autor del hilo, es porque no. No te explicas muy bien.
    Así que creo que lo tuyo son los bujes Shimano, y no escribir para dar a entender algo, jeje. No te lo tomes a mal eh...
    Por cierto, en tus últimos mensajes sigo entendiendo lo mismo, compras unas ruedas para tener que cambiar grasa a los bujes y ajustar conos?
    Pues lo dicho, entonces no la quiero...
    Por cierto, la última rueda xt que tuve en la 26 se le fue el núcleo, no el buje...

    La gente quiere algo que no se tenga que enredar a ajustar, que venga de fábrica y puedas estar unos 4/5000 km sin hacerle nada. Muy pocos buscan lo que tú haces.
    Saludos!
     
  19. betillas

    betillas Athletic

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    Natasha, creo que te pierden las formas , a mi hay veces en las que estoy de acuerdo contigo y otras quiza por la forma de decir las cosas haces que me sea imposible .

    Respeto lo que dices, pero tampoco puedes afirmar algo tan rotundamente, es posible aunque a ti te parezca que no, que a gente que haya tenido esos bujes y les haya hecho el mantenimiento hayan tenido problemas por H o por B.

    No todos andamos lo mismo, ni el terreno por el que nos movemos es el mismo , unos tendran mas barro otros el clima sera mas seco etc...

    Y por mucha experiencia que tengas, hay gente que tambien la tiene y han podido tener problemas.

    Un saludo y sin acritud.
     
  20. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Yo desde luego ni de coña me compro algo que SE que no viene correctamente ajustado. Vamos, es que es comportarse de una forma irracional desde el punto de vista del CONSUMIDOR. Quizá un mecánico o un restaurador acepte comprar cosas para ponerse a trastear con ellas pero ¿un consumidor? ni de broma.
    Y si sabemos que vienen con "defectos" y hay que meterles mano no deberían costar como unos nuevos perfectamente ajustados. Seguir comprando estos productos a sabiendas de que no vienen correctamente es bailarle el agua a un mal fabricante y no castigarlo con un bajón en las ventas.
    Yo desde luego no daría mi dinero a un fabricante que no hace bien su trabajo habiendo tantos para elegir.

    P.D. lo de las malas formas es evidente.
     

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