De mal en peor... estos Americanos podrian dejar de Fabricar en Asia....les iria mejor.

Tema en 'General' iniciado por sirpask, 15 Oct 2015.

  1. sirpask

    sirpask Miembro

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    Todo empezo comprando unas acciones de Iberdrola a algo menos de 3 euros... Para ver que era eso de la Bolsa, y poco despues al no gustarme mucho ese mundillo vendi todo, y decidí ir a currar en bici asi me ahorraba 50 lereles todos los meses.

    Empecé a ver modelos y el que mas se adaptaba a mi era una trek 8.5 ds de 2013 con SLX... Para mi, que solo habia tenido una Mentor del carrefour del año catapun me parecia magnifica. Fui a uno de los concesionarios de la Marca en Madrid y me la compre.

    Al año y medio de comprarla un Email de Trek... La suspension Sountour tenia un defecto de fábrica y habia que cambiarla... Los del concesionario me dieron un poco de largas... Pero al final me la cambiaron por otro modelo que ofrecia Trek. Una RST Vita...
    La verdad que a simple vista era un poco peor, como comprador me senti un poco estafado. Pero bueno, para subir aceras tampoco necesito una Rock shox... Pues nada, al año y 3 meses la suspension ha muerto... Estos chinorris de RST...

    La semana que viene la tendré que llevar al concesionario a ver que me dicen... ****, a ver si poniendo algo de pasta me ponen algo de calidad... Es una pena que un pepino de bici (para mi) este fallando por algo externo a la marca...

    Pero bueno. A resignarse.

    Lo peor, que me tengo que sacar bonometro para esos dias jeje.
     
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  2. georostro

    georostro Miembro activo

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    Chinorris rst... fabricaban muy buenas horquillas a precios contenidos, con un tacto muy bueno. Tuve una delta xl que en 7 años de maltrato ni le cambie el aceite ni retenes ni nada. Y otro colega con una sigma tl, q pa que contar la caña q le metio... y con respecto a las garantias, todos son muy buenas hasta q hacen falta. Suerte
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

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    Lo que no entiendo es lo de invertir en bolsa.
     
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  4. sirpask

    sirpask Miembro

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    Es una metafora. Np.
     
  5. jotakies

    jotakies Miembro

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    El titulo da lugar a confusion, el problema no es de trek!
     
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  6. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Yo no estoy de acuerdo en que el problema no sea de Trek. Trek vende bicis y la gente quiere tener una bici, no un conjunto de componentes. Imaginas que compras una bici, y a cada componente que tenga garantía tuvieses que ir a su distribuidor a reclamarle. O un coche y dependiendo del componente le reclames a uno u otro fabricante... Trek tiene que ser responsable de la bici como tal y la marca que se las apañe con los fabricantes.
     
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  7. ruben19

    ruben19 Miembro Reconocido

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    Pues a mi modo de ver y por experiencias de gente muy cercana te puedo decir que Trek es una de las marcas que mejor funciona encuanto a garantía. Te cambiaron la horquilla y si despues de 3 años y pico (que supongo habrás hecho el mantenimiento a la horquilla) esta se rompe, ¿que culpa tienen los de Trek?
    Y sobre todo lo que no entiendo es porque te quejas si aún no sabes si te la van a cambiar, alomejor te dan una horquilla mejor que la que tienes.
     
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  8. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Trek, como todas las demás, tiene una garantía por la bici COMPLETA (cuadro y componentes) y otra por el cuadro y que en Trek es de por vida. Desconozco la que tiene por la bici en concreta para ese modelo en particular. Sumando todo el tiempo que llevas con la bici me salen casi 3 años. Si tu garantía - cuadro y COMPONENTES - es mayor, reclámales. Si no, ajo y agua.

    Consejo particular, ya que usas la bici en ciudad (por lo que te leo), déjate de historias, cómprate una horquilla rígida de carbono y tendrás bici urbana para los restos.
     
  9. sirpask

    sirpask Miembro

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    Psss... Nose, la 8.5 DS del 2013 venia con la Sountour de serie y fue Trek la que me puso gratis por defecto la RST vita...

    A mi entender fue Trek la que me ha dado 2 suspensiones que son una ******.
     
  10. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

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    Los componentes suelen tener garantía de 2 años. Pero que te cambien la horquilla (no indicas modelo pero parece que es una NRX) por otra inferior es de juzgado de guardia.

    Vale que en estos híbridos no tendrán su mayor cuota de mercado pero la imagen de marca hay mantenerla justamente en estos casos.
     
  11. sirpask

    sirpask Miembro

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    Si, era una SR Suntour NRX, pero bueno, esta tarde voy al concesionario a ver si tiene arreglo. El problema de la Vita es que le doy al gatillo y no se desbloquea, no se mueve la ruletilla a la que le llega el cable, y al estar en garantia... No la toco ni con un palo.

    Luego os cuento.
     
  12. enderx33

    enderx33 Miembro Reconocido

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  13. erard

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    Ta mal tampoco, te mandan un mail para avisarte que la horquilla es defectuosa, y pases para que te la cambien,
    El que te pusieran una inferior quizas sea la picaresca de la tienda, y no de trek , por lo general en cambios de cuadros siempre da uno igual o de gama superior. el error quizas fue tuyo al aceptar la horquilla de gama menor.
    y como dicen mas arriba las bicis y sus componentes necesitan un mantenimiento, sea en el "concesionario" o realizado por uno mismo.
     
  14. sirpask

    sirpask Miembro

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    Bueno, pues parece que no era nada, en 15 minutos me han ventilado.... Han soltado un tornillo, han limpido bien la ruletilla, lo han engrasado y listo.
    Ya ha vuelto a girar... Me han echado la bronca por que estaba un poco sucia y me
    han dicho que tengo que desbloquear la horquilla como minimo una vez cada 10-15 dias...


    La verdad, que tampoco la uso... Pero jode
    que la vayas a usar en un camino empedrado del retiro y no desbloquee.


    En fin, parece que la RST aun tiene algo de vita.

    Sobre si fue el concesionario la que me puso una horquilla inferior, nada de nada, en los correos que me mando Trek para cambiar la Sountour ya me venia el modelo que me iba a montar.

    Bueno, tocaré madera para que no falle nada mas... El concesionario esta vez... Un 10.
     
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  15. Hispania

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    Estoy FLIPANDO con tu hilo. Empezando por el título "de mal en peor... estos de Trek", cuando Trek no ha hecho absolutamente nada malo. Sigues con una ironía absurda de la Bolsa y TODO el problema es que Trek te manda un email diciendo que una horquilla - que no fabrican ellos - tiene un problema y que hay que cambiarla.

    Sólo el coste del cambio de horquilla, que no se cambia en 3 minutos, se lo come Trek. Pero sigamos...

    Esta frase tuya es para enmarcar: "A mi entender fuer Trek la que me dio dos suspensiones que son una****". No, campeón. Trek monta horquillas Reba, Sid, Fox y hasta RS1. Si no hubieses querido horquillas de ****, simplemente haberte gastado más dinero. Así de simple. Tienes una horquilla de *** porque has comprado una horquilla de ****. Vamos, que ya queda poco.

    Resulta que a tu horquilla se le escoña el bloqueo, escribes el hilo sin saber lo que le sucede y sin saber si te lo va a cubrir la garantía, te lo reparan GRATIS en la Trek Store siendo CULPA TUYA - porque la tenías llena de mier**** - ¿Y Trek "de mal en peor"?

    Tendrías que haber dado con alguna otra marca que yo me sé. Yo soy un responsable de Trek y te estoy dando de patadas en el culo en un juzgado por difamación, hasta que no puedas subirte a un sillín. Utilizar el foro para quejarse de fallos REALES de las marcas está muy bien, porque es una forma de que se pongan las pilas y cumplan las garantías. Pero en este caso Trek se ha portado de forma impecable:

    - Te avisa PERSONALMENTE de un fallo en un componente de una bici suya. Otras lo publican en su web o no dicen ni Pamplona;

    - Te cambian gratuitamente el componente por otro similar;

    - Por tu culpa ese componente similar deja de funcionar y Trek se hace cargo de la avería también gratuitamente.

    ¿Se puede saber que más quieres?
     
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  16. Therion9903

    Therion9903 Miembro Reconocido

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    Resulta que al final los de Trek no iban de mal en peor, no??

    Cuanto gusta criticar....mucho más que tener razón.
     
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  17. Valdeon

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    Con Trek, por experiencia te lo digo, si te falla la horquilla en garantía te remiten al servicio técnico/fabricante de la horquilla, ellos se desentienden.
    De juzgado de guardia pero generalizado... otra cosa es que este de acuerdo con todo lo que se comenta en este hilo, pero eso de que las marcas de bicicletas no asuman las responsabilidades de los componentes externos que montan es inaceptable aunque lo estemos aceptando.

    Hasta luego.
     
  18. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Compañero y cuando eso sucede, te pasas por el foro, abres un hilo contándolo y todos ponemos al fabricante a caer de un burro. Pero este caso no tiene nada que ver. El fabricante no se ha desentendido en absoluto. Le han avisado personalmente del problema, le han sustituido el componente por otro similar y se lo han arreglado por la patilla cuando estaba estropeado por la propia negligencia del propietario.
     
  19. sirpask

    sirpask Miembro

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    Bueno, que no le quiero dar mas vueltas... Al final todos mas o menos hemos salido bien parados.

    Pero yo lo veo asi... Me compro un BMW con suspension de un Scoda(a sabiendas y me parece correcto, la Sountour tenia muy buena pinta), como la calidad Checa es algo peor que la alemana, tiene un defecto de fabrica y me lo cambian por una suspension de un Dacia.

    Que si, que es lo que hay.. Pero bueno. No pasa nada, es sabado... asi que a pedalear con la flaca. Que esa no falla jeje.
     
  20. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    ¿Y de dónde sacas que la RST es peor que la Suntour? Porque yo he echado un vistazo rápido por la web y (a falta de saber el modelo concreto, porque hay varias NRX y varias Vita) son bastante similares... De hecho, tan buenas no serán las Suntour cuando tienen que cambiarlas por defecto de fábrica. El caso es querer tener razón sin tenerla, como han dicho varios compañeros...
     

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