Buenos días Antes de nada agradecer la ayuda de antemano, la verdad es que no se mucho de mecánica por lo que tengo varias dudas con respecto a juntar componentes para una bici urbana. Vamos al tema, mi intención es montarme una bici para moverme por la ciudad ( buscando material de segunda mano mientras sea posible) y gastando lo menos posible ya que es muchas veces la dejaré en la calle con las posibilidades que existen aquí en Sevilla de que un día un amigo de lo ajeno se la quiera quedar... Tengo claro que quiero un solo plato y piñonera detrás ( cambio tradicional no uno en le buje). A partir de aquí me asaltan las dudas. No se que tipo de cuadro es lo mejor: Cuadro de carretera antiguo de segunda mano , cuadro de ciclocross de aluminio ( he visto uno por internet de aluminio nuevo por 99€ ) o un cuadro de mtb de segunda mano, preferiblemente de 29" que alguno también he encontrado rondando los 75€. El pero de usar la bici de 29" es que las horquillas rígidas salen muy caras incluso siendo de aluminio. el problema de montarla en bici de carretera antigua es que va a ser imposible ponerle frenos de disco. en cuanto al ciclocross está en un punto intermedio, pero una horquilla de cicloross compatible con los frenos de disco también son caras y complicadas de segunda mano. Otra duda que tengo es si puedo utilizar unas bielas de bicicleta single speed ( no se si hay diferencia con las monoplato que conozco del mtb). También me asaltan las dudas de la compatibilidad de cambios de mtb con mandos de carretera y viceversa. En vuestra opinión, con respecto a lo que quiero ( podéis preguntarme toda la información que creáis necesaria ) como montaríais la bici teniendo en cuenta la facilidad para encontrar material y que además pueda ser económica. EDITADO: La verdad es que este estilo me gusta: http://www.reidcycles.com.au/reid-urban-x0.html Siento el tocho. Saludos
Pues teniendo en cuenta esto yo ni me complicaria, tira de segundamano, una bici de carretera antigüa que sea de tu talla y esté medianamente bien, sobre todo lo que son ruedas y bielas que yo creo que es lo más caro de conseguir y segun se vayan rompiendo cosas si no te la roban antes pues ya tiras de piecerio de segunda mano del foro o lo que sea. Luego otra opción que barajé yo y pregunté tambien por aqui en el foro hasta que me dijeron que solo la vendían en talla L fue esta: http://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-kemmel-hombre-id_8294692.html Si te cuadra por talla, 100 euros, cambiar cubiertas por unas tipo slick o similar y a tirar millas. No es la ****** pero cumple y si te la roban pues oye mejor 100 pavos que 300 no? Un saludo!
Antes de nada, gracias por responder. En cuanto a la de carretera antigua, ¿es posible quitarle uno de los platos a las bielas que suelen llevar? O en su defecto, ¿es facil montarle unas bielas de bici single speed? En cuanto a la bici del decathlon, a parte de que la L me debe ir grande, me llama mas una bici con ruedas mas grandes de todas formas. Un saludo.
Quitarle un plato se podria, lo unico que tendras que comprar unos tornillos que sean mas estrechos para que no se te quede el hueco al quitar el plato ya que donde antes tenias dos platos ahora tienes solo uno y "baila", no se explicarlo muy bien pero no tiene ningun misterio, yo lo he hecho en unos platos poniendo unas arandelas que rellenan el hueco, es un poco chapuza pero funciona y te cuesta, pues lo que unas arandelas, lo unico que no se si se te "caera" la cadena hacia la caja del pedalier a mi no me pasa pero que te comente alguien mas experto sobre este tema o pregunta en el post de preguntas rapidas. En cuanto a cambiar por unas bielas de un solo plato es sencillo la verdad, yo tampoco tengo ni idea de mecanica y con youtube se aprende de todo, lo unico tener en cuenta el tipo de eje que lleva, si es antigua llevara cuadradillo o chaveta (chaveta ya en bicis bastante bastante antiguas), de cuadradillo no tiene mucho misterio, llave inglesa, extractor y allen (y paciencia si esta atascada con oxido o lo que sea pero salir sale), las chavetas puede que esten atascadas y se resistan pero acaban saliendo tambien, paciencia Saludos!
No te compliques con los platos, dejas el pequeño y con la esmeril le quitas las dientes al grande. Ademas te hace la función de guarda cadenas para no manchar el pantalón.
Yo creo que deberías probar primero los dos platos. Tuve una bici de carretera antigua con un solo plato y 5 piñones con la que iba siempre "molinillo". Luego me hice con una más moderna con 2 platos y 6 piñones y como se agradecen los dos platos. Le cambié el manilllar de carretera por uno plano con algo de altura, y perfecta. Prueba primero un mes y ya irás viendo si te sobra o no. Yo tampoco me complicaría montando nada. A mi me costara una mbk mirage 75 euros. Es cuestión de buscar y buscar. Un saludo
Yo tenia tu mismo dilema, opté por unanhibrida antigua, una trek del 94, de acero, con frenos cantilever...,le puese unas bielas monoplatos, nuevo eje de cartucho y mantengo un cambio guarrete de shimano 6v, le puse vbrakes que frenan bien y se mantienen facil.,....y tira millas. Le caben ruedas de 42mm bien y es comoda y no canta a bici buenorra sino viejuna y de poco valor
Para mi lo mejor es una flaca clasica...sino eres muy manitas con la mecanica..algo no demasiado antoguo ni delicado..o sea algo robusto y q te dure de calidad q puedas meterle tralla. Cuadro de acero y epoca noventera ochentera seria lo suyo y si encima como a mi te gusta la estetica de la epoca doble triunfada. Por unos 100 y lgo 200 tienes bicis muy decentes..si ya te subes a los 300 400 en ese rango puedes encontrar.buenos pepinos buscando bien. Ahora bien te digo has probado alguna vez una bici de carretera? Te lo digo pq no vaya a zer q la.psotura no tenguste...para mi la 1 vez q la.probe fu un shock muy muy grande luego ya me acostumbre y ahora no quiero otra cosa pero ya digo la.posicion es muy diferente di eso lo llevas bien no lo dudes las mas bonitas ligeras rapidas menos atractivas para loscacos etc..todo ventajas.
Buenas , gracias a todos por responder. La verdad es que lo de usar el plato grande como protector es buena idea. Ya tuve una clasica de carretera lo malo es que me la robaron... Por otra parte Sevilla es muy llana por lo que con un plato me sobra. La verdad es que tenía pensado comprar una rueda nueva para ponerle un cassete con mas piñones y tambien comprar un cambio deore y el mando de cambio, supongo que esto es posible. Para acabar otra duda despues de haber estado leyendo mas.¿ a una mtb vieja de 26" le caben ruedas de carretera o cilocross no? Creo que puedo conseguir un cuadro gratis y supongo que una horquilla de acero de 26" debe ser barata. Un saludo.
Lo que no podras es usar los pernos para cantilever si usas ruedas de 700, aunque entren en el cuadro Respecto a deore, echa un vistazo al alivio M4000 que es un buen material y un poco mas barato
He leido que mavic vendía una adaptador para el tema de los frenos ¿no? Ok, miraré los Alivio. Gracias!!