Hola, tengo esta bici Peugeot heredada, llevara como treinta años sin rodar pero yo creo que funcionara perfectamente. Lo que pasa es que yo de bicicletas no tengo ni idea y me gustaría adecentarla. No parece que tenga oxido ni nada, lo unico los neumaticos que estan hechos polvo. Que me recomendais que le haga??
Te sugeriría que me la regalaras. Es una preciosidad jeje. Por de pronto cambiar las cubiertas, un poco de limpieza, de grasa y a probarla. Al andarla un poco ya podrás notar cosas que puedan indicar si las bielas, el grupo o la dirección entre otras cosas necesitan remozarse.
Jeje, si, eso habia pensado, cambiar las cubiertas, pero no se si deberia comprobar alguna otra cosa...
Compruébala en marcha. Sin andarla puedes ver si los cambios funcionan alzando la rueda trasera y pedaleando mientras accionas las palancas. También puedes comprobar si el pedalier tiene holgura simplemente moviéndolo de un lado a otro y lo mismo con la dirección. La bici quedaría más bonita si enrollaras cinta del manillar alrededor de los cables del freno y le pusieras un sillín moderno para chica si la vas a andar tú.
No podrás evitar que te duela el culo los primeros días pongas el sillín que pongas. Ponle uno relativamente fino para chica y para ayudar en la culitis hay cubresillines de gel por si no vas a usar culot. En 3 ó 4 días de uso el dolor de culo ya no será ningún problema
En la otra bici ya uso cubresillines y pantalon pero es mision imppsible. Me voy a tener que agenciar uno de esos que llevaban las torrot de hace 30 años, en plan el sofa de casa.jjj
Los hay de ese estilo, con mucho gel y tal pero... El dolor de bullate es inexcrutable en los primeros días
Si lleva tanto tiempo sin usarse, tendrías que cambiar los cables y camisas de los frenos y los cambios. Después tendrías que mirar si tiene alguna holgura y engrasar las piezas que tengan movimiento (dirección, cadena, eje pedalier...) Por cierto, la bici está chulisima.
El cambiar las camisas y cables es muy sencillo. Luego tienes que ajustarlos. Hay videos en YouTube que te lo explican muy bien.
Para una puesta a punto rápida con WD40 aplicado en partes como puentes de freno y cambios sería un comienzo bueno. Limpieza y engrase de cadena por supuesto. Las fundas de freno podrían servir las que tiene, metiendo cableado nuevo interior únicamente, con un poco de WD40 debería funcionar bien. Unas fundas de freno nuevo por supuesto irían más suaves, aunque dejar un acabado perfecto en los extremos es un poco difícil. Yo personalmente desmontaría todos los rodamientos, de pedalier, dirección y ruedas, para ponerles grasa nueva, aunque esto no es aconsejable sino se tiene experiencia con las herramientas adecuadas, puedes acabar con un montón de bolas tiradas por el suelo corriendo detrás de ellas Sobre el sillín, hoy día un buen culot con una badana decente hace más que el sillín. Los mejores sillines tienen poco acolchado pero bastante denso. Un sillín clásico y cómodo era el San Marco Rolls, además de bonito. Las bielas por lo que parece son unas Stronglight (quizás con el logo de Peugeot), y sino me equivoco tienen un BCD de 86 mm, con lo cual un plato tipo compact de 34 dientes sería factible, aunque me temo que muy difícil de encontrar, sería una gran mejora para ir por cuestas arriba. Pero actualmente los platos con BCD 86 creo que nadie los fabrica ni vende, una pena.
Sí, y para desplazar humedad u óxidos, o desbloquear partes atascadas. El engrase es muy ligero, por tanto bueno para partes donde no existen rodamientos, pero sí partes móviles con poca exigencia mecánica, como puentes de freno, cambios, cableados interiores de freno, etc. No es en principio bueno para rodamientos ni cadena, aunque se puede usar como limpiador.