Yo cuando he quitado la jeringa de abajo le doy a la maneta unas 10 veces o mas hasta que salen todas las burbujas.....mira las pastillas, a veces su desgaste obliga a los pistones a estar demasiado fuera y la maneta tiene tacto blando. Pon un juego de pastillas nuevo, tampoco es mucho y sales de dudas. Hoy he purgado unos formula y cambiar pastillas ha sido definitivo para el tacto, estaban en las ultimas..,...No tanto como las de unos shimano de mi salida del domingo que estaban en la chapa....que error!
Haré también lo de la maneta, y a ver si con esas cosas lo puedo dejar más o menos fino, no me gustaría tener que pasar por la tienda jejej. Las pastillas no son, porque los frenos tienen apenas un mes, pero lo tendré en cuenta para otras veces.
Hola, Tengo una bici nueva con xt 1x11 y en el piñón más grande al dar pedales hacia tras la cadena se cae a piñones más pequeños. Alguien me podría decir como corregirlo??? Gracias anticipadas!!!
Pregunta por aquí. Les pasó y encontraron la solución. http://www.foromtb.com/index.php?threads/1094514/
He hecho lo que dijiste de darle a la maneta y alguna burbuja perezosa si que ha salido, sigue haciendolo un poco pero no tan exagerado como antes. De todas formas, cuando tenga más tiempo haré el proceso completo otra vez a ver si hay suerte. Muchas gracias
No te de pereza que los shimano se purgan con la gorra y quedan muy bien, un saludo y animo con la bici
A ver si esta tarde entre salto y salto del rampage me pongo a purgarlos de nuevo y los puedo dejar finos.
Hola, estoy intentado cambiar el plato siguiendo estas intrucciones del vídeo, y este principio de quitar la biela que parece tan fácil, pues resulta que no tengo fuerza para desenroscar. Y antes de usar la fuerza bruta pregunto Es una biela Race Face Veo dos llaves allen, una de 8mm que pone 50Nm!!!! y otra mas exterior de 16mm que pone 20Nm. Supogo que esta de de 16mm no hay que tocarla, no? en el video no lo hace... pero es que el video va de cambiar el plato... a ver si se han dejado algo por mostrar ¿? Muchas gracias adjunto las fotos y video
Es muy parecido al sistema GXP, que tiene 8 y 10, la de 10 es el auto extractor de biela y no se toca, la de 8 es la rosca que hay aflojar para extraerla. No te puedo decir mucho más. No suele ir muy duro, las mías las extraigo como en el video que pones. Asegúrate que no haya nada raro por ahí. Tal vez sea un gripado y requiera de lubricante para desgripar.
Esto ya es un poco delicado. A ver si por aquí alguien te aconseja como desatascar un gripado y qué productos son los apropiados.
Estos tornillos, despues de años de uso y sin tocar, suelen quedar bastante duros. Usa un poco mas de fuerza a ver que tal y si te das por vencido, no te compliques que en el taller y usando calor te lo quitarán fácilmente. No creo que te cobren mucho por ello. Un saludo.
Tengo un problema con el purgado de los frenos. Paso todo el líquido de abajo a arriba, y cuando está todo purgado y ya he cerrado el circuito la bici sigue sin frenar. Ya lo he intentado hacer como 4 veces y siempre pasa lo mismo. ¿qué solución hay? Hago lo mismo que en este video
!!!!!PREGUNTA FACIL!!!!! PREGUNTA FACIL!!!! Buenas a todos, vereis, estoy haciendo un proyecto final de grado sobre bicis (en este caso de carretera aunque para mtb será igual) y me gustaria saber las diferentes horquillas que existen en cuanto a sus longitudes, desde donde va el eje de la rueda hasta donde empieza el tubo que va metido en el tubo de dirección. He estado mirando en páginas donde venden horquillas y en ninguna pone la longitud que tienen estas. ¿Es un estándar? Por que no creo que sea igual tener una longitud que otra, pues esto varía la posición que tu tengas en la bici Un saludo y gracias
Lo que estas buscando se llama Axle to Crown (A2C), pero normalmente se indica para horquillas de suspensión. No se si para carretera será una medida standard, aunque imagino que poca diferencia puede haber entre modelos de carretera... Mira está biblioteca, aunque es de Mtb http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/forks-complete-axle-crown-lengths-library-470024.html
Busco consejo para reparar unos mandos rapidfire, son viejos de 7v, llevan tiempo parados, otras veces me funcionó aplicar generosamente WD40 dejar que haga efecto y reblandezca la grasa reseca y luego accionarlos, pero con estos no me funciona y estoy atascadillo.....¿algun remedio alternativo?, no estan gripados solo atascados, a veces funcionan pero se siguen atascando