Buenas. Tengo una cuestión que plantearos. Pues se trata de que últimamente noto como si me faltara potencia de frenada. Tengo unos avid elixir 5.s con disco delantero de 180 y trasero de 160 y estoy pensando cambiarlos por unos shimano xt. Los discos no los he cambiado en dos años. Puede influir en esta necesidad que siento el que los discos no los haya cambiado? Otra cuestión por la que estoy pensando en el cambio es por el mantenimiento, shimano parece ser más fácil. Gracias.
Antes yo haría un par de cosas: - Limpia los discos con alcohol, si es isopropílico mejor, pero el normal también sirve - Repasa las pastillas, es posible que una pequeña limada haga maravillas Si persisten los problemas de frenada, entonces me plantearía cambiarlos
OK aoc. Es que la verdad que llegan momentos en los que echo de menos algo más de potencia y no se si es por la falta de ella en los frenos o porque hay algo en malas condiciones. Gracias
Además de lo que dice Aoc yo cambiaría el disco trasero a uno de 180 y probaría unas pastillas orgánicas. Con eso la frenada puede mejorar bastante.
Haz todo lo que te han dicho, sobre todo el purgado mejora mucho el rendimiento., a veces engrasar los pistones tambien ayuda pero hay que hacerlo con cuidado para no contaminar pastillas o discos
Me interesa. Explica como lo haces ;-) No sé si te refieres a desmontarlos y engrasar (enlace) o se puede hacer sin desmontar al cambiar las pastillas. http://www.foromtb.com/threads/¿cóm...is-frenos-hidraulicos-manetas-y-pinza.459789/
Más aquí: http://www.foromtb.com/threads/limpiar-pistones-de-freno.749827/ Lo que no me cuadra es que se aprete la maneta sin pastillas para que salgan los pistones (Scotltd) porque así normalmente entra aire. Si se hace al cambiar las pastillas los pistones ya están bastante fuera y se podría engrasar en ese momento. Tampoco me cuadra que unos digan que con aceite normal y otros con DOT. Opinen ;-)
Yo hago como en este video pero pongo un desmontable plano en lugar del separador de pastillas formula La limpieza final es importante, por lo de no contaminar
Yo lo hago sin pastillas o con unas que esten gastadas al maximo, no pasa nada ni entra aire, teniendo cuidado. Casi se llegan a juntar los pistones antes de salirse sin nada por medio.con un simple desmontable nos sirve de separador
Para lubricarlos, una vez que los tengo fuera los limpio primero con una brocha todo la basura, lo rocio bien de WD-40 y lo seco con el compresor y un trapo, se quedan muy bien. Lo hago cada vez que cambio pastillas y hasta ahora cero problemas.
yo antes tenía unos avid 3 y los cambie x los xt y la verdad lo único q son mejores los xt es en el mantenimiento y roces pero en frenada para mi son mucho mejor los avid ...lo malo q los avid los tenía q purgar muy a menudo y después rozaban seguido
Revisa grosor disco.... Hay un mínimo. Lo suele poner en propio disco. Si está muy delgado al tener menos material se suele calentar mucho más rápido y sale fading. Sino orgánicas con discos con más superficie de frenado