1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Grasas de montage

Tema en 'Mecánica' iniciado por BikeArnau, 16 Oct 2015.

  1. BikeArnau

    BikeArnau Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hace un tiempo mi bicicleta crujía por todos lados y mis compañeros de ruta me decían continuamente que debía llevar la burra a revisión o que al menos, debía comprar un botecito de estos de grasa de montaje (y digo botecito, por que vaya ****** botes hacen para lo que cuestan).
    Así que me lo compré y nada, lo usé una vez, si, la bicicleta ya no crujía, pero ahora lo volvía a hacer así que probé a poner grasa para maquinas agrícolas, vamos, la del tractor de toda la vida, y oye, ni punto de comparación. Es una grasa mucho más limpia, más densa y va todo mucho más fino que cuando la compré ( y no va en broma).
    Y por si no fuera poco, el bote es de 8 quilos, vamos, que hay grasa para toda mi vida, la de mis hijos y la de mis nietos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.666
    Me Gusta recibidos:
    189
    Ubicación:
    x
    con 8 kilos tienes grasa para 5 vidas....
     
  3. du212

    du212 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1.853
    Me Gusta recibidos:
    764
    Ubicación:
    :: Navarra ::
    8 kilos.,...con eso engrasas medio foro
     
  4. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    paras qué la usas? por ejemplo, para poner entre tija y tubo? en las roscas para que no se peguen?
     
  5. aLeex10

    aLeex10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    254
    ¿Valdrá para ejes y pedalier? Te ha faltado decir marca y precio:rolleyes:
     

  6. suso149

    suso149 Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Algeciras mis origenes, mañana quien sabe
    Me interesa,, up
     
  7. BikeArnau

    BikeArnau Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    7
    Sí, de momento tija y tubo, y a todo el sistema de suspensión trasero, ya te digo, va como la seda.
     
  8. BikeArnau

    BikeArnau Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    7
    Para el eje de pedalier no lo he probado aún, cuando le haga su mantenimiento te comento. Eso sí, hoy mismo se la he puesto en el buje delantero de la rueda (a todo lo que son cojinetes y puntos de fricción, ya te comentaré que tal también! Y sobre el precio ya ni me acuerdo, hace ya mucho tiempo que la compre, con 8 kilos también hay para engrasar 300 tractores, la marca es BRUGAROLAS LUBRICANTES, si a alguien le interesa, la propia marca tiene página web, eso si, no veo por ningún lado la opción a compra. Tal vez llamando o enviando un correo... Saludos!
     
  9. BikeArnau

    BikeArnau Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    7
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Hola,yo lo acabo de encontrar en ebay http://www.ebay.es/itm/GRASA-LUBRIC...hash=item414ab47087:m:moJxhDmvHnyNN0rxL9XM90Q
    No tiene mala pinta,he visto la web y avisar que muchas de estas grasas contienen litio,con lo que si se compra con litio no usarlo en zonas donde haya juntas tóricas de goma,porque las puede dañar,como por ejemplo en amortiguadores u horquillas,ahi solo grasa con teflón. Para el resto de usos como el pedalier,bujes,rodamientos en general yo la veo una muy buena opción.
     
  11. BikeArnau

    BikeArnau Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    7
    Por supuesto que solo en estas zonas (al fin y al cabo es en las zonas donde se pone en las máquinas), vamos tampoco conozco a nadie que le ponga grasa a los retenes!!
     
  12. Alxline

    Alxline Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    2.472
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Pucela
    Menudo catálogo!! hay tantos tipos de grasas que no se cuál es la mejor.

    Entiendo por grasa de montaje algo que se pone para piezas sin mucha o nada de fricción, como tornillos, o tijas, para protegerlos del agua, óxido, etc.
    Pero para engrasar una dirección, o rodamientos, sería mejor una grasa con teflón, o con bisulfuro de molibdeno. El caso es que no encuentro en tamaños pequeños.

    Para bujes sellados no siempre se recomienda de litio, y para trinquetes (núcleos), hay quien sólo usa aceite teflonado, otros un poco de grasa, y otros mezclan un poco para hacer el aceite más espeso.
     
  13. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.019
    Ubicación:
    Donosti
    A mi un vecino que tiene un pequeño taller en su trastero, me suele pedir cada cierto tiempo un cartucho de grasa del que uso para engrasar la maquinaria (contruccion) y le traigo la Verkol fok2 es de litio con disulfuro de molibdeno, la usa para todo y me dice que sin problemas, otra similar puede ser la krafft kms
     

Compartir esta página