Hace un tiempo mi bicicleta crujía por todos lados y mis compañeros de ruta me decían continuamente que debía llevar la burra a revisión o que al menos, debía comprar un botecito de estos de grasa de montaje (y digo botecito, por que vaya ****** botes hacen para lo que cuestan). Así que me lo compré y nada, lo usé una vez, si, la bicicleta ya no crujía, pero ahora lo volvía a hacer así que probé a poner grasa para maquinas agrícolas, vamos, la del tractor de toda la vida, y oye, ni punto de comparación. Es una grasa mucho más limpia, más densa y va todo mucho más fino que cuando la compré ( y no va en broma). Y por si no fuera poco, el bote es de 8 quilos, vamos, que hay grasa para toda mi vida, la de mis hijos y la de mis nietos.
Para el eje de pedalier no lo he probado aún, cuando le haga su mantenimiento te comento. Eso sí, hoy mismo se la he puesto en el buje delantero de la rueda (a todo lo que son cojinetes y puntos de fricción, ya te comentaré que tal también! Y sobre el precio ya ni me acuerdo, hace ya mucho tiempo que la compre, con 8 kilos también hay para engrasar 300 tractores, la marca es BRUGAROLAS LUBRICANTES, si a alguien le interesa, la propia marca tiene página web, eso si, no veo por ningún lado la opción a compra. Tal vez llamando o enviando un correo... Saludos!
En la página web he visto que la propia marca vende con botes de 5kg o incluso más pequeños, pasaros por http://brugarolas.com/productos/grasas-industriales/grasas-aguila/ La que yo tengo es la grasa águila
Hola,yo lo acabo de encontrar en ebay http://www.ebay.es/itm/GRASA-LUBRIC...hash=item414ab47087:m:moJxhDmvHnyNN0rxL9XM90Q No tiene mala pinta,he visto la web y avisar que muchas de estas grasas contienen litio,con lo que si se compra con litio no usarlo en zonas donde haya juntas tóricas de goma,porque las puede dañar,como por ejemplo en amortiguadores u horquillas,ahi solo grasa con teflón. Para el resto de usos como el pedalier,bujes,rodamientos en general yo la veo una muy buena opción.
Por supuesto que solo en estas zonas (al fin y al cabo es en las zonas donde se pone en las máquinas), vamos tampoco conozco a nadie que le ponga grasa a los retenes!!
Menudo catálogo!! hay tantos tipos de grasas que no se cuál es la mejor. Entiendo por grasa de montaje algo que se pone para piezas sin mucha o nada de fricción, como tornillos, o tijas, para protegerlos del agua, óxido, etc. Pero para engrasar una dirección, o rodamientos, sería mejor una grasa con teflón, o con bisulfuro de molibdeno. El caso es que no encuentro en tamaños pequeños. Para bujes sellados no siempre se recomienda de litio, y para trinquetes (núcleos), hay quien sólo usa aceite teflonado, otros un poco de grasa, y otros mezclan un poco para hacer el aceite más espeso.
A mi un vecino que tiene un pequeño taller en su trastero, me suele pedir cada cierto tiempo un cartucho de grasa del que uso para engrasar la maquinaria (contruccion) y le traigo la Verkol fok2 es de litio con disulfuro de molibdeno, la usa para todo y me dice que sin problemas, otra similar puede ser la krafft kms