Censo de bicis rígidas-rígidas

Discussion in 'Bicis y componentes' started by Charlie Root, Oct 4, 2007.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    yo voy a dedimetro... pero tirando a blandito para que el neumatico haga bien su funcion
     
    • Útil Útil x 1
  2. Kaene

    Kaene Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    68
    Likes Received:
    23
    Location:
    Collserola
    ¿Que cubierta sueles meter? Este finde estreno rígida-rígida y me falta cubierta delantera de 26 no tubeless. Será para pista con suelo firme.

    ¿Alguna sugerencia?

    Pondré fotos cuando tenga la burra que tengo unas ganas ya :rolleyes:
     
    Last edited: Oct 15, 2015
  3. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Ahora mismo Monorail 2,10 que va muy bien; también he usado Ardent y es buena. A mucha gente le gusta la Crossmark pero a mi no me convenció.

    Aunque si vas a pistear por suelo firme te puede llegar con una Larsen o una Kenda SM8..
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    [​IMG]

    la triton de paseo nocturna...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    166
    Podéis probar la ikon, que para horquilla rígida va bien por el balón que tiene, amén de buen comportamiento en todos los apartados. La monorail a mí me decepcionó en su momento, me dió varios sustos en retención ( a mi parecer un poco justa). Actualmente llevo ignitor, que se está usando mucho por aquí últimamente y se porta más o menos.
     
  6. soloconk

    soloconk Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 30, 2011
    Messages:
    1,148
    Likes Received:
    166
    Monorail mejor que ardent?
     
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Que horquillas rígidas hay que den el recorrido de una 29 de 120? Barata a poder ser.
     
  8. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 9, 2011
    Messages:
    11,714
    Likes Received:
    6,353
    Location:
    Distopía española
    Monorail más rodadora, menor taco pero buen balón y agarre decente. Ardent es más enduro pero sin pasarse (no la he probado delante).
     
  9. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    La monorail la veo algo màs rodadora que la Ardemt. De hecho la he llevado delante y detràs.
    La Ardent mejor delante. En mi opinión claro. :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Kaene

    Kaene Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    68
    Likes Received:
    23
    Location:
    Collserola
    IMG_20151022_141253.jpg IMG_20151022_141300.jpg
    Por fin tengo ya la rígida-rígida restaurada y sensaciones muy buenas, sube y llanea como un tiro y baja bastante bien (pisteo con suelo duro)

    La he pesado y se queda en 10.3Kg, falta poner freno de disco delante y seguramente guia-cadenas porque en el ultimo piñon de 40 me salta la cadena por la parte del plato y se mete para dentro (no se si a alguien más le ha ocurrido)

    Cambiaré cubierta delantera seguramente que no me da mucha confianza en curvas.
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Muy chula la Chochondale. Yo le pondría una potencia con más grados para no tener que llevar tanto espaciador de dirección.

    Lo de la salida de cadena quizá es porque la línea de cadena se va un poco de lo que recomienda shimano...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    549
    Likes Received:
    703
    Que angulo te ha quedado la direccion con esa horquilla? Se ve muy vertical.
     
  13. Kaene

    Kaene Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    68
    Likes Received:
    23
    Location:
    Collserola
    La horquilla está recién puesta y no quería arriesgar cortándola hasta el límite así que cuando me adapte un poco cambiaré potencia, cortar tubo horquilla y quitar espaciadores

    Decir también que la bici la compré con 16 años y ahora tengo 21... la medida sé que no es la mía pero no aguantaba ver la bici abandonada en el balcón :p
     
  14. jose maria monzon

    jose maria monzon Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2013
    Messages:
    549
    Likes Received:
    703
    Me refiero a que es una horquilla parece corta desde el eje de la rueda hasta la pipa de dirección, haciendo que el angulo de la pipa sea mas vertical y supongo que haciéndola mas nerviosa y quizá mas inestable en bajadas que una horquilla de suspensión de recorrido 100mm por ejemplo, que supongo que será el caso de la horquilla original. Vamos, que si se ha alterado la geometría original al ser la horquilla mas corta.
     
  15. Kaene

    Kaene Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    68
    Likes Received:
    23
    Location:
    Collserola
    Supongo que al ir tan vertical la hace más inestable en bajadas y es cierto, no voy con la misma seguridad que con la doble de 26. Notas más el bacheado, has de estar más vivo eligiendo la trazada, te levantas más del sillín que de costumbre con la doble,

    De serie traía horquilla de 100mm como comentas, no recuerdo modelo, pero estaba tan hecha polvo que era como ir con rígida-rígida jejeje
     
  16. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 16, 2010
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    141
    ¿Cómo tienes puestos los espaciadores de las cazoletas?
    Si tienes dos espaciadores en la parte de los platos y un en el de la biela suelta, cámbialo, pon un espaciador en la parte de los platos y dos en el de la biela suelta. De este modo, corriges la línea de cadena y no se te saldrá al poner el piñón grande.
     
  17. Kaene

    Kaene Miembro

    Joined:
    Jun 17, 2015
    Messages:
    68
    Likes Received:
    23
    Location:
    Collserola
    Si este fin de semana tenía en mente mover una arandela/espaciador a ver si se solucionaba.
    También me han dicho de poner unas arandelas finitas entre los tornillos y el plato para acercarlo un poco, pero probaré primero lo otro.

    Lo de que el plato sea ovalado influye en algo?

    Creo que no he visto ningún montaje de 1x11 con plato ovalado y no se si suele dar más problemas que en plato redondo.
     
  18. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com

    No...en el subforo de mecánica tienes el hilo del monoplano y hay mucha gente que los usa ovalados sin problema. Prueba lo que te dice el compañero de cambiar los espaciadores de las cazoletas y si aún no va bien prueba con las arandelas (yo tuve que poner arandelas cuando llevaba dos platos 40-26)
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Joined:
    Feb 12, 2008
    Messages:
    30,613
    Likes Received:
    6,174
    Location:
    santa coloma gramanet
    hola susaetah , lo suyo seria que intentases conseguir una voodoo zombie, que eran de 500mm...
     
    • Útil Útil x 1
  20. urban95

    urban95 Miembro activo

    Joined:
    Jan 18, 2015
    Messages:
    162
    Likes Received:
    33
    @Kaene me podrías decir por casualidad la longitud de la mosso desde las punteras hasta la pipa de dirección? Gracias
     

Share This Page