Hola buenas, tengo un problemilla con mi freno trasero SLX: después de llevar un tiempo sin usar la bici el freno trasero ha dejado de frenar prácticamente, cuando freno la maneta tiene mucho recorrido (llega casi a tocar con el manillar) y no llega ni a bloquearse la rueda. He probado con una solución que leí por internet, la cual es dejar toda la noche la maneta apretada en posición de frenado, y el caso es que al día siguiente el freno ya tenía mucho menos recorrido y estaba más duro, el frenado era mucho más eficaz pero no tanto como para llegar a bloquear la rueda. Pero esto al cabo de unas 12 horas desapareció y el freno volvió a estar como al principio. Ya he repetido la operación varias veces y siempre ocurre lo mismo. Me podría decir qué es lo que puede suceder?
Tendrás que purgarlo, ha entrado aire en el circuito. Si no ha tirado líquido por ningún sitio, la mejor forma es poner la maneta horizontal, quitar la tapadera y la goma inferior y, mientras mueves la leva dar golpecitos en el manguito. Verás como salen burbujas. Hazlo hasta que dejen de salir. Es posible que tengas que añadir un poco de líquido. Ya nos cuentas si te ha funcionado. Un saludo.
Buenas, pues al no tener depósito de reserva hay que hacerlo con la jeringas del kit. No es complicado, sólo hay que tener el kit, líquido dot4 y paciencia. Hay muchos tutoriales por la web
Muy buenas, supongo que como decía el compañero Mezkito, sino has visto que haya alguna perdida de aceite pues creo que con un purgado será suficiente. Te pongo un par de enlaces de totorales de youtube.
Aqui te pongo un enlace de un video de youtube de un purgado de frenos espero sean igual que los que buscas.