No has entendido absolutamente nada, una persona que no sabe distinguir unos hechos de otros, no merece mas debate, hasta luego. Que si que si, se saltan los semaforos en donde sea, venga, tu ganas. La moral me la trae floja, lo que a mi me parece flipante es que pongas todos los actos de saltarse la ley al mismo nivel, poco mas hay que debatir con quien no distingue una cosa de la otra, por que dara igual los ejemplos que se pongan.
Yo lo que hubiera hecho es denunciar al conductor. Simplemente con el vídeo en la policía local de tu ciudad ya tienen motivo para proponerle para sanción administrativa.
Estoy de acuerdo, para que una sociedad funcione las normas deben cumplirse, no podemos dejar el cumplimiento de las normas y leyes a la subjetividad de los individuos. Los coches deben dejar 1,50 m para adelantarnos y punto, seguramente muchos conductores pensarán que es demasiado o que no hay peligro, etc, el del video tal vez pensó eso... En el lado contrario los ciclistas debemos parar en los semáforos en rojo o no ir en dirección contraria, etc ¡Y no lo hacemos! Aunque no soy católico recuerdo aquello de ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio... Ya se que en España nos reímos de esos alemanes peatones que se paran en un semáforo aunque no venga ni dios, es que somos los más listos de europa y así nos va.
Esto me recuerda hace tres año un pollo que se puso muy agresivo para adelantar a mi grupeta. Era una via más o menos amplia e ibamos en fila porque el arcén era muy sucio. El caso es que el tipo se nos pega en un curva se pone a pitar y al final nos pasa literalmente rozando a mi casi me tira y el copiloto de regalo un lapo que le pega a mi colega Fran, ex boxeador amateur.....Entonces no estaba tan extendido el tema de las camarítas. 200 metros más adelante parón en la rotonda..... Nunca había visto sacar a un tipo por la ventanilla pillandole del gaznate. Eran chavalines y fuimos comedidos un par de xxstias de consoloción...Eso si, nos desquitamos con el BMW...que luego resultó ser del padre ..Todavía tengo fotos del tuneo que le hicimos al BMW del colega....el cual gritaba no!! que mi padre me mata...... Ahora siento cierta pena pero creo que los chavales aprendieron en 10 minutos las normas básicas de educación y antihijoputismo que en su casa, seguramente, no les habían explicado.
En el vídeo lo primero que se ve es que el coche pita, pues bien está prohibido usar el claxon en zona urbana. Tres delitos, usar el claxon, circular a velocidad no permitida, y conducción temeraria. A mi me pasó hace un puñado de años con un amigo que me iba comentando nosequé en paralelo, y un tío detrás se puso a pitar, lo de dije a mi amigo venga va que quieren pasar. Y él venga a comentar no sé que historia, total que seguía pitando, con lo que aceleré para ir enfilado. Y el tío va en lugar de adelantar se pone en paralelo y se abre echándome a la cuneta, lo consigue me voy a la cuneta y en ese momento le doy unas cuantas leches en la carrocería con la mano "zasca!" "zasca!" . Va el tío acelera para más adelante sale del coche, y se pone tal cual jugador de rugby, esperando por nosotros. Nos dimos la vuelta y allí se quedó el tío con ganas de gresca como un papanatas, jajaj. Saludos.
Realmente son infracciones administrativas y si a día de hoy llevas una cámara yo no dudaba en denunciar en PL. Puedes presentar denuncias voluntarias del uso del claxon, no guardar la distancia de separación y si los policías lo ven bien o tu tienes ganas irte al juzgado con las mismas y que instruyan diligencias por un delito contra la seguridad vial si estimas que ha puesto en peligro tu integridad. Con eso consigues que como mínimo le caiga lo del claxon, todos pitan, y acompañando la propuesta de sanción con una prueba visual le van a multar si o si aunque recurra. Después lo del juzgado veremos pero perfectamente puede acabar en otra multa, esta por vía penal. Yo cada día que salgo con la bici veo cada cosa que es para plantearse comprar una SJ4000 y dejarse de tonterías de una vez.
No quiero decir que no se las merecieran, esas y más, pero os podíais haber buscado la ruina con esa acción.
Bueno después de leer todo el hilo en primer lugar darte las gracias Pacma por molestarte en presentar una denuncia. Si cada uno de los ciclistas pusiera una denuncia, las cosas habían cambiado hace tiempo en las carreteras, así que no tienes nada de que arrepentirte ni del cabreo, ni tampoco se tienen que quitar las ganas por culpa de un funcionario inútil (que los hay a patadas). Por otro lado tirón leve de orejas por ir en paralelo aunque es verdad fue un tramo pequeño (segundos!) Un detalle IMPORTANTE, las grabaciones que contienen datos de carácter personal como es la matrícula, solo se pueden utilizar como prueba en un juicio para demostrar lo que dices, pero nunca se pueden publicar en los foros o YouTube, ni enseñarlo, eso está prohibido pues necesitas el consentimiento previo de la persona a la que estás tomando los datos personales (la cara, matrícula, teléfono, nombre, etc.) es decir en este caso necesitas el consentimiento del conductor sinvergüenza porque sino este te puede denunciar por la ley de protección de datos. Por esta Ley (y además hay bastantes casos) ni siquiera puedes ir grabando por la calle. está prohibido pues debes tener consentimiento previo de todas las personas que sacas en la grabación. Según lo estoy diciendo no me lo creo ni yo, pero ya sabes cómo es este país, la ley hecha para los chorizos y sinvergüenzas.
¿estas seguro que no se puede grabar por la calle? Otra cosa sería el uso que des a esa grabación pero grabar en un espacio público no está prohibido. Estaría bueno que yo no pueda grabar mis salidas en bici, moto o lo que quiera.
Es posible pero como digo fuimos comedidos. Como también es posible que la próxima vez se lo piensen antes de pasar rozando a una grupeta y maten a alguien como desgraciadamente ocurre. Soy de otra generación y en mi época estas tonterías se arreglaban con un par de correctivos. Ahora somos tan políticamente correctos que da grima.
No tan sólo estás desinformado y desinformando, es que si te hubieras molestado en leer el hilo antes de responder, no lo estarías (sin acritud). Un saludo.
He endendido perfectamente todo, pero es mucho mas facil ver los defectos de los demas que los nuestros propios, nos cuesta reconocerlo pero asi. A mi cuando uno hace algo que esta mal, para mi esta mal y punto, yo no entro en valoraciones de ningun tipo (ojo que podria )... si empezamos asi es como dice el compañero, mejor te adelanto dejando una separacion de 1.20m ya que yo lo considero mas que suficiente, por ejemplo imagina que alguien aparca en una plaza de minusvalido pero como solo van a ser 20mimutos no pasa nada, comparado con atropellar a una persona pues estonces soy un santo A mi la moral no me trae floja como a ti, yo tengo civismo.
SI. Por ejemplo: http://m.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal Hay bastante información al respecto, pero más cómodo buscarlo desde PC
No se puede. Por ejemplo: http://m.motorpasionmoto.com/conduccion/puedo-grabar-desde-la-moto-mientras-circulo-es-legal https://www.samuelparra.com/2013/03...uestro-coche-que-grabara-mientras-conducimos/ Hay algunas excepciones como hacerlo en un espacio privado o en un evento de carácter público cómo podría ser una carrera o que la persona o datos se "capturen" de manera accesoria, es decir que estás grabando algo puntual, a tu amigo hacer un caballito por ejemplo y en ese momento pasa un coche o una persona. Hay bastante información al respecto, pero más cómodo buscarlo desde PC (estoy en el móvil)
Salir en bici un par de horas con los amigos es algo puntual que uno puede grabar a modo recreativo . De todas formas muchos establecimientos como bancos graban el espacio de la calle que hay en la entrada sin el consentimiento de nadie. ¿eso también es delito? porque uso recreativo dudo que tenga.
algo complejo el tema. entonces si voy a una carrera y me pongo a grabar estoy cometiendo un delito?? y si grabo desde mi coche de rally ( no tengo,es un suponer) todo un tramo urbano. estoy cometiendo un delito?? ufffff,la veo una ley desfasada. vivimos en la era de los smartphones y de las Go pro,creo que tocaria actualizar esto. ya hay seguros que te montan rastreador gps para evitar fraudes,porque no camara y caja negra??
No soy muy dado a escribir en este Blog posts que no recojan salidas en moto o experiencias vividas sobre dos ruedas, pero ya son varios los comentarios que he leído estos días en los foros sobre la legalidad de la grabación con las Go Pro en los cascos (mientras vamos conduciendo nuestras monturas); y creo que hace falta poner un poco de orden. Como abogado experto en Protección de Datos y Compliance, me siento legitimado y obligado -al mismo tiempo- a escribir esta entrada y dar m opinión. Yo comprendo que en este país todos somos abogados y médicos. Pero eso está bien si se trata de comentarios personales en una tertulia de café entre amiguetes, pero no si se trata de un foro público; porque su impacto y su expansión es muy grande. Comienzo a leer estos artículos y siempre veo lo mismo: un montón de citas de artículos y de normas que vienen a justificar aparentemente la afirmación del autor de que grabar desde una Go Pro está prohibido, que nos van a multar con 500 euros y que -además- nos van a requisar la cámara. Y luego definen lo que son “datos personales” a efectos de la LOPD, y cómo están incluidas las matrículas como dato personal, y cómo está requerido el consentimiento inequívoco, etc., etc, etc. Pero, señores, nos olvidamos de que no hay que correr tanto; y de que la leyes tienen entre los primeros artículos uno dedicado a una cosa que se llama “ámbito de aplicación” y cuya función es algo tan simple como definir los comportamientos sobre los que se va a aplicar la normativa. Y, en consecuencia, aquellas actuaciones que sujetar a esos conceptos tan bien trasladados por los autores de los foros. Por concluir y no extenderme, cito el artículo 2 de la propia Ley de Protección de Datos, que en su apartado 2 reza: “2. El régimen de protección de los datos de carácter personal que se establece en la presente Ley Orgánica no será de aplicación: a) A los ficheros mantenidos por personas físicas en el ejercicio de actividades exclusivamente personales o domésticas.” Así que, sencilla y llanamente, la LOPD no prohibe nada por la sencilla razón de que no es de aplicación; ya que lo que grabamos con ellas son videos privados y domésticos. Y de ninguna forma son asimilables a las cámaras fijas de seguridad (privada o pública) que sí caen dentro de la ley. Espero con estas líneas zanjar una polémica que nos afecta a muchos moteros. Tengamos en cuenta que la Guardia Civil es profesional y no va por ahí multando a nadie sin razón. No creamos sin más los titulares sensacionalistas. http://expediciontrail.com/2015/02/25/el-enfoque-correcto-a-esto-de-la-legalidad-de-las-go-pro/