Era una gracia , lo digo porque la autora del hilo pregunto que era el wd40 y los cables etc por eso lo decía , conozco el foro, ella no, por cierto haber sí se hace un "selfi" con la bici, porque no cuadra que sepa hacer montajes de fotos y no usar el buscador de Google para buscar wd40 y supuestamente le duele el culo de montar una bici que esta sin cubiertas...
Oye si me estas intentando llamar tonta siento decirte wue estas quedando tu como el tonto y ademas analfabeto. Que yo pregunte algo a cerca de una bici porque no entiendo de reparaciones no quiere decir que no monte en bici; que por cierto, para andar en bici no es necesario saber mecanica de bicicletas, o tu sabes cuales son las piezas del motor de tu coche? No lo creo, lo que creo es que tienes tantisimo tiempo libre que lo unico que se te ocurre para ocuparlo es darte una vuelta por este foro a ver si te puedes meter con alguien, eres bastante patetico la verdad. Yo que tu me haria un cursillo express de ortografia, en vez de poner tantas tonterias. P.d. Tienes una imaginacion de la ******, utilizala para algo provechoso.
Venga va, mi padre hace muchos años me regalo esto. Lo he visto en todocoleccion y por lo que vale merece la pena y resolvera todas tus dudas Es una guia sencilla y del 82 ahi tienes todo. En fin
? Pues no se a que te refieres, lo de la guia no es una broma he hecho fotos de la mia. No entiendo lo del azúcar
Primero decir que de vez en cuando me rallo con los foreros que consideran este foro como su cortijo. En respuesta a la autora del hilo: la bici es una joya. Yo ahora mismo estoy arreglando una bici de carretera que tiene 34 años, que me regalaron cuando tenía 17 (casi). Lo que ya te han recomendado te lo repito por experiencia propia: hay que mirar / limpiar / engrasar y / o cambiar todos los rodamientos. Con el paso del tiempo la grasa se queda dura y ya no lubrica.Usar la bici sin hacer esto primero es garantía de ir estropeando cosas. Te aviso que los rodamientos del pedalier te darán problemas. Quitar el anillo que lo cierra te va a costar y requiere unas herramientas específicas. Yo que tu llevaría la bici a un taller. Si lo quieres hacer tu, hazlo con paciencia. No uses fuerza bruta porque romperás algo. En el caso que te es imposible aflojar una tuerca, un anillo o lo que sea, usa el WD40 con abundancia, y déjalo actuar 24 horas antes de probar de nueva. Tendrás que comprobar la tensión de los radios y si es necesario tensarlos correctamente. Cambia también las zapatas de los frenos. En general: desmonta todas las piezas, limpia bien, aplica un poco de grasa o vaselina y vuelve a montarlo. La bici se merece un trato cariñoso. Cuidala bien y podrás disfrutar de una auténtica vintage.
Veo tus 100 y subo 100 más... Baidegüei, la bici es muy chula y vale la pena hacer un buen trabajo de restauración pero de ahí a una "joya"...
Bueno, una bici de más de 30 años en esa condición... pero vamos, te entiendo. Una vintage muy chula sí que es....