De carretera a MTB, recomendaciones

Tema en 'General' iniciado por Nene37, 15 Oct 2015.

  1. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Si, seguiría siendo la misma máquina, probablemente, porque tampoco he probado la misma en réplica. Y digo también probablemente porque tampoco estoy seguro y convencido de que pudiese notar diferencias en el rendimiento de la máquina, como estructura; o si, no lo sé.

    Lo que sí he visto son bastantes réplicas y muchas muy logradas que hay que conocer muy bien la marca para diferenciarlas. Pero diferencias estéticas las hay, diferencias en el comportamiento, repito que no lo sé, estructurales tampoco; desde luego la mayoría de sus dueños están encantados.

    Es el debate de siempre, esas diferencias que probdblememte no notemos justifican lo que hay que pagar por la marca?,buffff, la marca seguro que lo tiene claro jaja.

    Bueno, que de lo que se tata es de disfrutar de la bici y cada uno que lo haga con mucha salud, física, económica y moral.

    Saludos.
     
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  2. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    por fin alguien al que le gusta disfrutar de una buena maquina de marca que no te vende la moto de...

    "esque si es de marca es mejor!!"
     
  3. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Es mi opinión, y opino eso, lo digo y lo ratifico, yo no me compraria esa bici !!y lo sabes!!

    Yo me compraria esa bici pero en aluminio.

    Si, claro que me quejo del precio de las bicis, por eso aunque me guste trek no las compro, eso no quiere decir que no pueda tener una trek que ha sido comprada cuando los precios eran mas bajos, y mas "normales", pero si tengo dinero para comprarla claro que la hubiese comprado.

    No tiene que ver quejarse de los precios para opinar que una bici de carbono debe valer 4000 euros, no estoy diciendo que el precio deba ser alto por que si, si no que un buen carbono, como un buen aluminio, como un buen acero no vale 4 centimos, hay que pagarlo.

    ¿acaso no es mejor un cuadro tange mtb triple butted, que un acero hi-ten? Pues si te ponen ambos cuadros con los mismos componentes la bici que tenga el tange será mas cara, no hay vuelta de hoja.

    Tampoco digo que no pagues marca, pero en pricipio ya hay carbono diseñado para mtb y mas resistente, que el carbono "normal", lo mismo que hay aceros y aceros, hay carbonos y carbonos.

    Hay cuadros de carbono por 500 euros, o incluso menos, lo mismo que hay cuadros de acero por 200, pero si puedo elegir a mi dame un cuadro de acero de 600 euros y no me digas que tu tambien tienes uno por 200 y pretendas hacerme creer, que "acero es acero" y que "carbono es carbono", nadie da euros a 50 centimos.
     
  4. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    ahh ¿pero eso se hace en el foro?:rolleyes:
     
  5. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    noooooo, que vaaaaa....
     
  6. Frizick

    Frizick reloading...

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    No es un novato. Es alguien ya curtido en bici de carretera donde en general mover los desarrollos es más duro que cualquier monoplato de montaña.

    Pero sí, ante la duda 2 platos.
     
    Última edición: 19 Oct 2015
  7. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Lo del monoplato descartado y lo demás también ya en marcha.
    Y aunque tengo el culo bastante pelado de 30 años montando en bici (desde los 16) siendo prudente por eso le he metido un 36-26 con un 40 atrás,....porsi :D

    Saludos.
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    A poco que estés en forma el 26-40 te sobrará.
     
  9. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    Alguien que se compra una bici solo para salir con lluvia, creo que no entra dentro del perfil de "usuario" que tu estás pensando.... En fin, llamalo intuición, pero yo creo que se apañaría perfectamente. No obstante como ya he dicho, ante la duda lo desanconsejo, pero mi experiencia con otra gente de carretera que se ha pasado a la montaña es que los piñones grandes no los llegan a estrenar. (a lo mejor ha sido casualidad, quien sabe), aunque efectivamente eran de la "vieja escuela" y la tendencia actual es a pedalear con mas cadencia, pero precisamente el compañero tiene pinta de ser de los primeros. En fin,es una opinión "subjetiva" totalmente basada en mi "intuición".
     
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  10. derkonnig

    derkonnig Miembro activo

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    Pues yo en lugar de ayudarte te voy a confundir mas......si llevas media vida rodando con tu flaca,cosa que supongo que seguiràs haciendo ,por que no te compras directamente una doble un poco all mountain con sus 120\130 mm y entras en el campo por la puerta grande? Con esos senderos divertidos,esas bajadas que acojonan a veces y que luego quieres repetir?,ese buscar sendas,saltar vallas,pasar rios,etc? Por que en mi humilde opinion,ya que yo de flacas ni idea,siempre vas a seguir teniendo el asfalto para seguir con tu faceta de rodador,tus cadencias y todo lo que implica ese mundillo y no se si te va a llenar lo suficiente eso de coger una rigida con 90mm y ponerte a hacer pistas y caminos poco comprometidos,vamos mal o bien comparado "hacer carretera en el campo".Alguno diréis,y es verdad,que con vuestra rigida vais por unos sitios y a unos ritmos que muchos con dobles no os siguen,por supuesto,pero yo lo que le estoy proponiendo al compañero es un ejercicio de " extremismo",y eso que le he dicho all mountain,no enduro.....todo esto sin tener en cuenta aspectos importantes como su lugar de residencia o sus objetivos,si al final quiere correr soplaos y machadas del estilo pues no,yo esto se lo digo solo teniendo en cuenta el pasarlo bien y hacer algo diametralmente opuesto a lo que hace normalmente....
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Creeme, lo que se entiende por "desarrollo suave" en carretera está muy alejado de lo que se entiende en mtb

    Depende por donde montes, ¿no?

    Debería, que es de lo que va en parte el tema.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Estoy de acuerdo. La carretera te hace ganar mucha fuerza y luego cuando vuelves a la mtb te parece mantequilla

    Es el desarrollo habitual que se está montando ahora en 29". Con eso vas a todas partes.

    Quizás yo vería mejor el 28-38, pero bueno, la única manera de saberlo es probarlo.
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

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    También depende del carretero, yo en este caso a el no lo conozco y no se su estado de forma pero conozco casos de gente que decía llevar media vida en la flaca, venirse con la de montaña y no ir cara alante. Luego saber que llevan media vida saliendo a almorzar los fines de semana con unq bici de carbono y toda la equipación necesaria, a un ritmo al que no cuesta seguirle con la de montaña. Aunque me parece que este no debe ser el caso.
    Hay que decir que conozco quien lleva media vida con la mtb y a la primera trialera bajan andando y gente que haciendo mucha carretera bajan mucho mejor.
     
  14. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    Yo creo que la elección del xt doble es la correcta. Estas bielas son compatibles con monoplato, osea que cambiando el plato y el cassete por un 11-42 tienes monoplato con pocos cambios. Sólo él probándolo sabrá lo que más le conviene.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Ilústrame con tu sabiduría, pues.
     
  16. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    yo creo que te pasaste con los desarrollos.
    te va a sobrar mucho.
     
  17. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

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    pues yo hago carretera y mtb y sus palabras me parecen muy correctas.

    otra cosa es que no me pase por la cabeza hablarle de monoplato a alguin novato en mtb.
     
  18. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

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    Venga, primera toma de contacto y tocho-crónica para el que le apetezca leer.

    Salgo de la tienda ya calados los automáticos para primeras sensaciones.
    De entrada sorprende las dimensiones del artefacto, "esto no va a haber dios que lo maneje", mucha inseguridad a pesar de ver una rueda que me parece la de un tractor comparándola con el tubu de 23 mm. Poco a poco me voy haciendo e incluso me sorprende que es mucho más ágil de lo que de entrada parecía. Aun así tengo que andar al loro, pasando entre coches en caravana y los de la derecha aparcados, como siempre, no le falta un pelo para llevarme unos retrovisores por delante cuando caigo de que por aquí no paso; primera prueba de frenos; luego mención especial.

    Voy alargando el camino hacia casa, ya es de noche para probar más, y aprovecho para meterme por una zona de parque fuera del asfalto. Se mueve bien, rueda fluida y con cierto temor ya atravieso fuera de la pista por el prado y entre los pinos. Bien, va tragando todo y no se mueve con tendencia a salirse de lo que le mandas con el manillar. Poco a poco ya me voy animando y levantando rueda para pasar obstáculos y saltos tirando de los pedales, algo parecido al paso de un badén con la de carrera pero por el campo. Ya me vuelvo saltando las aceras y haciendo un poco el globero-cabra.

    Ya off-road, dos salidas con 100 km.
    El primer susto saliendo del garaje, rampa pronunciada. Pego dos pedaladas, como siempre, se me encabrita y no le falta un pelo para irme al suelo; carai con qué facilidad se levanta la rueda de delante.

    En ruta, mucha pista, un par de rampas cortafuegos y algún trozo de asfslto en las zonas de enlace entre pistas.
    Rodando por las pistas bien, trazando recto después de ya despreocuparse de que esté más o menos roto, sucio o bacheado; el artfefacto traga bien y la rueda no se va.
    Primeras rampas, me cuesta mucho, me es imposible, adelantarme al desarrollo que me va a ir bien para subir y tengo que manejar continuamente los cambios; que por cierto, me hago la picha un lío para subir-bajar piñones y en varias ocasiones me quedo clavado con el error de lo seleccionado con el esfuerzo extra de tirar parriba e ir cambiando. También me doy cuenta de que, además de no seleccionar bien el desarrollo, es importante seleccionar, o intentarlo si lo ves, el lugar por el que vas a subir. En uno de esos cortafuegos, mucho más roto, por no ir por el sitio bueno, me pillo un par de buenos rotos y mando varias pedaladas al aire, bastante desagradables.
    En cuanto al desarrollo, bien, pero ahora quizás entienda incluso mejor lo del monoplato. Es cierto que el 40 ni lo he manchado, ni el anterior tampoco, pero ojo, potencia hay que lanzarle y más para subirlo todo sentado. Si en vez de esos 300-500 m la cosa se alarga un poco más,....ojito. El cambio por cierto funciona pm, tanto desviador como atrás; click y al sitio incluso haciendo potencia en esas dos clavadas que tuve.

    No os digo nada nuevo, pero para mí lo es. Ya soy de cadencias altas, mis medias de garmin nunca bajan de 90 pum en carrera, pero eso de hacerlo todo, todito, sentado y moviendo molinillo,.....pos eso, que mucho antes de las 2.30 h de la ruta el cuerpo me pedía levantarme el culo o echarme un poco sobr los pedales.

    Por cierto, el cuerpo bien, bien de postura y sin molestias; ya salgo con ella de la tienda sin espaciadores debajo de la potencia. Quizás lo que me llama mucho la atención es las manos tan separadas para ir bien al puño, lo que más me cuesta en la postura, tan abierto de brazos. Me di cuenta de que constantemente tenía que ir rectificando la tendencia a cada vez sujetar el manillar más hacia el centro.

    Bajando. Por las zonas de pistas y cortafuegos con mucha prudencia sin que se lance demasiado, mucho respeto. Ahí es donde más noto el trabajo de la suspensión, la vibración no repercute demasiado ni se transmite con violencia al cuerpo; mola, pero sin perderle el respeto, por ahora.

    Toca frenar. Esto es curioso, ya me dio la sensación el primer día con la toma de contacto. Vale, no digo que no frene, que frena, pero aún haciéndolo sin esfuerzo por el tema del hidráulico, carai aún así hay que pedirle que frene eh!!. No se, me esperaba como una frenada más enérgica o potente. Sin entrar en polémica me pregunto entonces por qué carretera con frenos de disco, si con unas buenas zapatas ya frenas más que suficiente y potente?. Vale, la inercia tendrá que ver. Incluso en una bajada por asfslto, aquí sí que a velocidad con todo metido, en una curva cerrada me exige apreterle duro al disco, pero duro de verdad, sin piedad, y frenar frena, pero a lo que me refiero es que hay que pedírselo sin contemplaciones. De nuevo pienso que la inercia y que tengo que decelerar mucho más de lo habitual que con la de carretera pasaría mucho más tumbado y rápido,....porque lo de tumbar para trazar, a pesar de este rueda,....por ahora como que no.

    Luego todas esas sensaciones nuevas de ir rodando por esos muchos lugares donde no hay asfalto e incluso nunca me hubiese planteado pasar con una bici, muy pero que muy divertido.
    Y seguro !!, de seguridad, aquí no va a haber nadie que te lleve por delante y el % más alto de que tengas un percance va a depender de ti y no de otro. Mirad qué llevo años con esto de la bici, y sin perderle el respeto estoy muy habituado a circular por todo tipo de carreteras y tráfico, pero eso de saber que nadie te va a venir por detrás o adelantando de frente,....****, qué gozada!!. Tanto es así que luego cuando salimos a esos tramos de asfwltl me tengo que resetesr porque ya tiraba de finte sin pensar en el carril jaja.

    El físico. Quizás luego ya al enfriar algo que parecía en ruta estaba trabajando más de lo habitual,....los brazos; buffff un dolor de brazos, sobre todo tríceps al que no estoy habituado. Salvo esto y que las sensaciones en las piernas muscularmente son un poco distintas, bien, sin más molestias. El sillin lo he puesto un par de mm más bajo, contando con las bielas de 175.

    Vamos, que después del tocho, esto es mu divertido y eso, durillo para las patas y lo demás que los de las flacas trabajamos menos.

    Un saludo.
     
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  19. Frizick

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    Acostumbrado a la flaca, cuando vuelves a la mtb te parece un camión, cierto, te notas un poco torpe aunque muy estable por el contrario. Normal.

    El mtb tiene momentos muy explosivos aunque eso, suelen ser cortos frente al trabajo más de fondo y constante de la carretera.

    Escoger la trazada es lo más importante en mtb. Leer el camino, algo que te dará la experiencia y el pasar muchas veces por el mismo sitio. Una persona que conoce el camino te deja atrás sin problemas incluso teniendo menos capacidades que tu. Anticiparse con el desarrollo también es importante.

    Los frenos mejorarán cuando estén más rodados, no te preocupes. Es algo que me encanta cuando vuelvo a la mtb: qué bien frena esto. La próxima flaca la pillo con discos sin duda.

    A pesar de que las ruedas finas dan la sensación de lo contrario, bajando por asfalto la flaca pasa más rápido por las curvas, sí. Es algo que hay que tener cuidado si llevas mucho tiempo sin pillar la mtb (como estuve yo este verano), ya que al repetir las mismas bajada con la mtb ves que te falta espacio para trazar y te puedes llevar algún susto. Por contra la postura, la suspensión y los frenos de la mtb ayudan a controlar la situación.

    Y nada unas impresiones muy detalladas y acertadas. Sigue dándole caña y ya nos contarás.

    Saludos.
     
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  20. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

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    Te comento solo el tema de los frenos, por que personalmente para mi es de lo mas importante para la bici, lo otro ya es cuestión de adaptarte.

    Pósiblemente sea que le hacen falta rodaje, a mi me ha pasado con dos juegos de frenos, recientemente con unos zee de dh, pero cuando estan rodados, frenan y de lo lindo, yo le eche agua en el disco, y sorprendentemente con agua en el disco frenan mucho mas, y el rodaje se realiza antes.
     

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