Foreros, yo os invoco

Discussion in 'General' started by Kosecki, Oct 19, 2015.

  1. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Os cuento, me dispongo a adquirir una bici para hacer pista (asfalto) de una duración aproximada de dos-tres horas una vez a la semana, además de "urbanear" para visitar a algún amiguete. Siempre he usado MTB y he realizado salidas por campo varias veces y de distancias considerables, sin embargo me gusta mucho más rodar por asfalto. Mis salidas por asfalto son por zonas donde apenas hay tráfico, tipo ensanches, barrios de nueva construcción...Dije pues una de carretera, pero el asfalto en mi ciudad, con los baches, montículos varios, badenes, alcantarillas hundidas o elevadas, sumideros...y es por eso que no se cual es la que mejor me va a venir, porque con una MTB es mas seguro rodar ante esos obstáculos, sin embargo usarla en asfalto es desperdiciar sus cualidades campestres además de frenarme por sus ruedas de tacos. De momento hacer rutas en carretera lo descarto, nunca he rodado en carreteras comarcales y le tengo mucho muchísimo en respeto. Las bicis escogidas las tengo muy claras: la MTB es la Grand Canyon AL 6.9 y la de asfalto es la Canyon Roadlite Fitness AL 6.0. Descarto totalmente la idea de adaptar la MTB a asfalto, o una cosa o la otra. Os invoco buscando vuestra experiencia, porque seguro que no soy el único que rueda por asfalto y que en su día se encontró en mi misma situación. c1bd41b0e3a8c1d67b5a38aeaaa5b.jpg ac8161f9a7ae19e70ebc9adf75955.jpg muchísimas gracias por leer todo el tocho, un saludo a todos.
     
  2. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

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    Buenas,para mi la Canyon Roadlite,vas a ir mucho mas comodo,las mtb para rodar un rato por carretera no importa pero hacerlo habitualmente es un coñazo,yo he estado subiendo a currar unos meses con la mia hasta q me llego una una urbana de orebea,y no te imaginas q diferencia.
     
  3. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

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    Si vas a comprar dos bicis "casi iguales" creo que deberías plantearte la idea que descartas.
    Con tener un simple juegos de llantas con neumáticos slicks ya cubres los 2 terrenos.
    En caso de querer dos bicis me iría a por la de MTB y a por algo de carretera de verdad.
     
  4. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Gracias por responderme tan rapido. No voy a comprar dos bicis, lo que indico es que estoy dudando entre esas dos. Busco experiencias o consejos dado que sólo voy a ir por asfalto. Es que nunca he llevado una bici de carretera pero como mi intención no va a ser salir a hacer rutas por carreteras secundarias, ni en grupetas...de ahí la duda que tengo. La opción que tengo de asfalto no se si soportará bien con el paso del tiempo todas las irregularidades que tiene el asfalto (badenes, baches, montículos, etc) lo que tengo claro es que no quiero "tunear" la MTB poniendo slicks. Llamadme loco...jajaja byee
     
  5. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

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    Y porque no buscas una gravel.
    http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/
    O ciclocross?
    http://www.foromtb.com/threads/ciclocross-versátil-o-ciclomountain.922573/

    Ahi si que tienes para rascar.
    Yo antes de carretera, iria a por edte tipo de bicicleta, ya que si no entras en trialeras es lo mejor, con ruedas con un buen balon y te haran volar tanto por pista de tierra como asfalto.
    Ya vienen con discos y con una geometria nada radical. Muy comodas

    Yo tengo una mtb de 29" con dos juegos de ruedas y una horquilla de carbono.
    Cambiar las dos ruedas y la horquilla me cuesta media hora tomandomelo con calma.
     
    Last edited: Oct 19, 2015

  6. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

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    Si "sólo" vas a ir por asfalto, la cosa está clara, la segunda. Aunque tenga ruedas finas, están adaptadas a las irregularidades e incluso podrías ir con ellas por caminos sencillos. Te lo va a aguantar sin problemas.
     
  7. VSpace

    VSpace Miembro activo

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    Tu bici es una de Ciclocross, con ruedas finas, igual que las de carretera las ruedas, pero te puedes meter por el campo perfectamente.
     
  8. ovr666

    ovr666 Miembro activo

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    +1. Creo que ese concepto sería muy interesante para lo que haces
     
  9. Kosecki

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    Gracias a todos. Había visto que ciclocross, de la marca que me gusta, el manillar es curvo, nunca he llevado un manillar curvo pero todo sería acostumbrarse... Y de gomas había visto unas schwalbe marathon plus que tienen una pintaza muy buena. Si es que la mayor duda me viene por el tema de horquilla, que me permite absorber los baches mejor que la segunda opción. La de ciclocross que había visto en base a lo que me comentais es esta 03b8d884333a155581599c83146d2.jpg
     
  10. VSpace

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    Los manillares y muchos componentes son de carretera si, pero son muy cómodos, aunque al principio puedas sentirte raro, además una de Ciclocross suele pesar entre 1.5kg y 3kg menos que una de MTB por el mismo precio, ya que no llevan suspensión, lo de los baches no te preocupes, que como la horquilla es de carbono, las vibraciones las absorbe genial. Sólo la vas a echar en falta si te metes por una trialera llena de piedras, por pista aunque tengas baches o asfalto no te enteras.
     
  11. Kosecki

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    Si, esta última pesa 9 kg, unos 3 menos que la MTB que puse al principio. Si lo que me comentas de los baches es así, creo que me tiraré hacia el lado de la flaca. El tema ahora es ver cual de las dos. El manillar plano o el curvo. Las dos tienen la misma horquilla, y pesan lo mismo, pero la ciclocross vale 400 euros más la jodía.
     
  12. VSpace

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    Hombre, ponnos los componentes de ambas bicis y te puedo guiar un poco. Eso sí, la que has puesto en el primer mensaje con cubiertas lisas por senderos poco vas a hacer, tendrías que meterle cubiertas de ciclocross, con tacos.
     
  13. Kosecki

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  14. Kosecki

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  15. VSpace

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  16. VSpace

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    La primera que has puesto, no se yo si se puede poner cubiertas de ciclocross.. Yo cogería esta que ya viene con cubiertas con tacos y esta muy bien montada, 9 kilos es un buen peso, y los pedales no vienen incluidos en ninguna, no se si usas automáticos o no, pero en caso de que sí, te recomiendo los 520 (Shimano)
    https://www.canyon.com/es/road/inflite/2016/inflite-al-8-0.html
     
  17. Kosecki

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    Con los pedales no hay problema, uso los pd-520 jeje. La verdad es que no tengo pensado ir por senderos, sólo en el caso de que sea estrictamente necesario. De ahí que pensara en poner las schwalbe marathon plus, pero eso ya cuando las que vienen de serie se gasten. La que me indicas la veo mas pensada para el campo por el desarrollo ( lo mismo no tiene nada que ver pero creo que si). En la foto de la segunda ciclocross tengo la sensación de que el neumático que trae es más ancho...y en la primera el neumático es de 28, por la información que he podido recoger por internet...con el tema de las ruedas le tengo que meter más tiempo para informarme de todo tipo de medidas porque leo cosas como 700/28 o 700/35.
     
  18. VSpace

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    Bueno, yo no te puedo ayudar más, ya decídete tú ;). Yo tengo una de CX (ciclocross) y por carretera voy como una bala, y si es verdad que es un poco más ancho el neumático de CX que de carretera, eso sí, meterte por el campo con una de CX es una gozada, pistas que en MTB son aburridas con la de CX las disfrutas un montón.
     
  19. -infiltrado-

    -infiltrado- Miembro activo

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    Con el titulo que has puesto al hilo pensaba ya en algo tipo ouija o bruja lola.
    La canyon al 6.9 me gusta, un voto por ella.
     
  20. Kosecki

    Kosecki Miembro activo

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    Muchas gracias Vspace de veras, la verdad es que tengo que meterle horas...me pasaré por decathlon a ver si tienen gomas de este tipo para verlas y ver si tienen algún modelo de CX para echarlas un vistazo y que me ayude a decidir, Thaanks!

    Ese voto por la Grand Canyon! Jeje
     

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