Las 10 reglas no escritas de las KDDs domingueras

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Oct 10, 2015.

  1. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    un poco de entretenimiento en el artículo "Las 10 reglas no escritas de las KDDs domingueras"...

    Se puede opinar, debatir, discrepar, etc...
    Lo teneís aquí:
    http://blog.zitasport.com/6331/2015/10/10/las-10-reglas-no-escritas-de-las-kdds-domingueras/

    Por si alguien no quiere pinchar en el artículo, dejo la intro y algo del texto:

    Una KDD (en el argot ciclista) es una reunión de amigos ciclistas para salir a rodar / entrenar o picarse. Las KDDs tienen sus reglas, y el regreso de las lluvias nos ha hecho reflexionar sobre ¿Cómo se organiza una salida dominguera?

    De igual manera, una KDD “especial” es la pilla en un puente o festivo, en la que el “bonobici” (tiempo disponible para la KDD) se puede alargar de manera imprevista. El concepto de “bonobici” es complejo. La salida tiene una hora de regreso prevista, la cual hemos comunicado a la familia. Si se termina antes, se gana “bonobici” que se puede canjear en otro momento. Si nos retrasamos, el “bonobici” se consume.


    REGLA 10: ENTRENA Y SE FELIZ
    Estás reglas son universales, aplicables a cualquier KDD ciclista, con los matices oportunos por cuestión de cultura, territorio, religión, edad, género, etc…

    Pero, sea como sea, lo más importante para un ciclista es entrenar y ser feliz...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    me parecen reglas carreteriles, pero sí, podrían valer.

    Yo preparo las rutas tras consultar aemet y tardo un 40% más que la grupeta en acabarlas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    son una mezcla... lo de perderse o "la ruta in-ciclable" es un clásico en las rutas MTB, jejeje
     
  4. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 12, 2014
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    398
    jajajajaja...muy bueno!! que risas con lo de el bonobici jejeje..que bueno!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Joined:
    Sep 25, 2008
    Messages:
    16,481
    Likes Received:
    2,055
    Location:
    Cuenca, España.
    El problema en mi grupeta viene derivado de si pongo ciclabilidad 80%. Empezamos a buscar rutas alternativas mucho menos ciclables.

    Este año llevamos más de 10 km con la bici al hombro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

  6. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    es verdad, no he hablado del concepto "bici al hombro", a veces se busca y a veces se repudia... depende de la determinación del guia, jejeje
     
  7. SORNA

    SORNA Miembro

    Joined:
    Nov 12, 2014
    Messages:
    153
    Likes Received:
    19
    Location:
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Muy bueno, lo mejor lo de dar coba , en casa para el bono
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. dmokis

    dmokis Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    102
    Likes Received:
    21
    Muy bueno, ya lo he compartido al wasap de los compañeros de rutas!!! :D:D:D
     
  9. Montabike

    Montabike Miembro activo

    Joined:
    Oct 17, 2013
    Messages:
    560
    Likes Received:
    84
    Qué razón tiene con lo del bonobici y con los padres con niños!!!! Pero yo me hago fuerte porque mi mujer lleva tiempo queriendo quitar mi bonobici aún llegando a horas prudenciales. Añadiría otra regla adicional. Si hay reagrupamientos intermedios dentro de la ruta para esperar a los retrasados mientras se descansa un poco, cuando éstos llegan no tienen derecho a descansar, reanudándose inmediatamente la marcha, jeje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,745
    Likes Received:
    941
    Location:
    Madrid
    Está bien, si. Deberíamos conocerlas todos, luego algunos se mosquean por cosas de estas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    Ostras, es verdad, ahora lo subo a comentarios del blog con tu permiso....
     
  12. Rebike77

    Rebike77 Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    64
    Likes Received:
    10
    Jajaj pues ya sabes no eliges más la ruta. ;-)
     
  13. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    En mi zona a eso se le llama la "parada del hijo p..a"
    un saludo
     
  14. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    ya lo he añadido, jeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rebike77

    Rebike77 Miembro

    Joined:
    Aug 19, 2014
    Messages:
    64
    Likes Received:
    10
    Es lo que tiene, al final al ir en grupo siempre es difícil no darlo todo. La parada del H.P es una putada jajaja.
     
  16. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Joined:
    May 24, 2005
    Messages:
    3,899
    Likes Received:
    4,603
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Yo añadiría educacion y respeto, por los demas ciclistas, sean o nó de tu grupo, por los caminos, por los que pasean por "nuestros caminos", por los coches y los semáforos que también son para nosotros, por los peatones que cruzan un paso de cebra, etc.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    Sabios Consejos, luego los subo
    Un abrazo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    La famosa parada del HP... si es que hay muchas reglas no escritas, jajaja... sabía yo que alguna me dejaba
     
  19. Picatuelu

    Picatuelu Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2014
    Messages:
    1,292
    Likes Received:
    462
    Location:
    Xixón
    Está de lujo, y me estoy echando unas buenas risas con el artículo. Pero no estoy de acuerdo en éste párrafo:

    Si se trata de una avería que imposibilita terminar la ruta, habrá que tomar decisiones difíciles, desde dejarle comida y agua y que espere asistencia familiar hasta suspender la ruta.

    Desde que empezamos a salir en bici, nos enseñaron una norma los más viejos del lugar. Y no es otra que, salimos juntos, y volvemos juntos. Es decir, si salimos contigo, y se te rompe el cambio, por poner un ejemplo, nos volvemos todos juntos para casa. Es lo que hay. Compañerismo lo llamamos.

    P.D.: Solo espero que nadie se sienta ofendido. Es mi humilde opinión, y nuestra forma de actuar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2007
    Messages:
    3,246
    Likes Received:
    268
    Location:
    Madrid
    totalmente de acuerdo, lo he parodiado un poco... la verdad es que es un tema complejo... yo si puedo volver a casa por mi cuenta no corto la ruta, pero depende de mil factores (una KDD normal, una especial, un track conocido o no...)...

    los principales factores diría yo:
    ¿puede volver por si solo? imaginemos simplemente un cambio roto y el ciclista no puede cambiar, pero no va a poder hacer la ruta, o un radio roto, que permite rodar pero la prudencia dice que es mejor volver, o una maneta de freno rota, o un pedal roto... todas estas averias, normalmente, si el ciclista decide volver y se dan otras circunstancias como que acabamos de empezar la ruta y la conocemos, pues no es cómo para acabar la ruta.

    Pero estas mismas averias, si la ruta no es conocida, o está en mitad de ninguna parte, pues igual volvemos todos juntos tranquilamente.

    Si es un accidente se suele suspender.

    ¿como lo ves?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page