El problema es que si el fabricante dice que da 8 bares, hay que estar muy fuerte para llegar a esa cifra, por eso si quieres llegar fácil a 6 es mejor que supuestamente de 10 bares o mas, la topeak sale por 20 euros, tampoco me parece un precio excesivo. Y no se puede comparar la comodidad de inflar una rueda con una bomba de pie con una minibomba... los 45 euros de la renkompressor es de lo mejor que he invertido, la chavala encantada cuando antes le era un suplicio inflar las ruedas antes de salir
Pero quién necesita dar 7 bares con una de estas mini bombas? Se trata de que has pinchado y quieres acabar la ruta para llegar a casa, allí ya le meterás 7-8 o los bares que sean.
Hombre pues yo si voy ha hacer ina ruta larga con unos amigos y si pincho, mi objetivo es la de seguir la ruta despues de cambiar la camara, asike cuantos mas bares mejor!!
hombre si puedes dar 6-7 bares con el mismo esfuerzo, mejor que 4-5, una vez que pinches ya te da igual parar 3 que 4 minutos, salvo los días muy malos, y lo mismo no es aunque sea para terminar la ruta, porque si de casa salen con 7 kg es porque consideras que es lo ideal, no se por que no vas a preferir darle 7kg si pinchas.... minimizas pinchazos y rodaras mas seguro y cómodo el resto de la ruta
Otra opción que o hasta hace unos meses me negaba son las bombonas de CO2. Yo me compré el pack de Crank-Brothers por 20€, donde viene el aplicador y 2 bombonas. Cada bombona a parte vale 2 euros, y cada bombona te hincha 2 ruedas de carretera y aún sobra un poquito... Cada día con las nuevas cubiertas que inventan es mas complicado pinchar, asique por 20 euros tendrías para resolver pinchazo 4 veces. Si que es verdad que una vez abierta el Co2 se va perdiendo, asique si tardas en volver a pinchar otros 3 meses no se muy bien el resultado que dará el segundo inflado. Por cierto, inflar una cámara de carretera en menos d 2 segundos es una sensación como menos curiosa jeje
con mal tiempo también llevo co2 porque si hace malo el no parar tanto se agradece, pero como siempre llevo la bomba por si pincho mas de una vez... pues ya de llevarla que tengas la opción de dale mas presión si quieres, en mi caso sobretodo por la chavala si sale sola que con la que tiene le cuesta mucho...
A ver si me ayudais que estoy un poco pez con esto de la bici todavia. ¿Necesito tener una bomba de pie para casa, o comprando una pequeñita buena me sirve tanto para las rutas como para casa?
Pues....prueba a ver. Comprate una "de mano" para salir con ella, y prueba a usarla en casa... Si es que es "insufrible", compra la de pie... (al final acabarás comprando las dos, me da a mi...)
Buenas tardes compañeros, me interesa este hilo. Precisamente yo acabo de encargar la MINI BOMBA: SPECIALIZED BOMBA AIR TOOL CARBON ROAD MINI. No tengo ni idea del peso, pero el cuerpo es de CARBONO. Entiendo que ya debe de tener ganancia en peso con referencia a las minibombas normales de otras marcas, o a su homóloga de la misma marca en Aluminio. En la web pone que da hasta 8.2 BARES, pero no lo sé a ciencia cierta, y espero tardar en usarla, la verdad. Os pongo el link para que me deis opinión: http://www.specialized.com/es/es/ftb/pumps/portable-road-pumps/air-tool-carbon-road-mini-pump Y otra pregunta: ¿Como diablos sabéis la presión que le estáis metiendo a la cubierta, en pleno pinchazo en ruta? ¿Lleváis acaso un MANÓMETRO portatil, o algo por el estilo?
Si habitualmente sales de casa con 7-8 bares, lo normal es que quieras tambien meterlos cuando pinchas en ruta. ¿No?... Yo cuando pincho si solo tengo que llegar a casa, y me sobra tiempo, pues inflo con la bomba de mano. Consigo meter mas o menos 5 bares, que para salir del apuro pues llega. Pero si estoy en una ruta larga y me queda mucho para llegar a casa, o simplemente tengo prisa, pues talono con la bomba, y luego uso Co2, y con esto meto mas de 7 bares.
Ya tiene que ser buena la bomba de mano para poder meter 7-8 bares, y aunque esta sea capaz de meterlos, va a ser a base de "trabajo". La comodidad se paga, y en casa una bomba de taller creo que es de las mejores inversiones que puedes hacer, pues por unos 20-25 euros las tienes decentes, y es algo que te va a durar en principio toda la vida. Por esa pequeña inversión, ¿Vas a estar en casa "sufriendo" cada vez que tengas que dar aire?... Con una bomba de taller tardas en inflar una rueda como cuatro veces menos que con una bomba de mano.
Si llevo una mini bomba ni me planteo meterle los mismos 7-8 bares con los que he salido de casa. Si quisiera hacer eso llevaría una bomba un poco más grande o con latiguillo, pero no creo que sea necesario. Si llevas CO2 entonces la historia es otra y ahí yo también le meto todo, claro.