Censo Cannondale Scalpel 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por sonar3114, 23 Mar 2012.

  1. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Alguno tiene controlado mantenimiento/engrase drl basculante? Tema desmontar, limpiar y apretar Nm de todos los codos?
     
  2. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    En la mayoria el apriete esta grabado o impreso es los tornillos o piezas.
    El mantenimiento... si la limpias con cariño es minimo.

    Como revision.
    Si no la ensucias. Cada dos años revisar abriendo el lavio del reten con util no cortante y cambiar la grasa (se tiene que saber lo que se hace o te cargS el sello.) Usar una grasa especial para rodamientos. Si interesa. Mirare la que gasto yo.
    Si la ensucias y la limpias a lo bruto.... yo lo haria cada tres meses o frente chirridos.

    En ningun caso hace falta retirar el rodamiento, solo desmontar basculante.
     
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  3. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Como comentario.
    Yo he recuperado uno de los rodamientos del pedalier haciendo esta operacion. De no girar a rodar fino y sin ruidos.

    Ahora estoy con el movil. Pero ya detallare como se hace o un video.
     
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  4. manel baños

    manel baños baneado by the face.

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    Totalmente de acuerdo contigo, yo los sellos de los rodamientos los retiro con un alfiler, les retiró la grasa vieja, y le pongo de nueva.

    Mis antiguos bujes kasper, el mantenimiento lo hacía así, y en 10.000 km, no cambie nunca los rodamientos.
     
  5. elMiguelon

    elMiguelon Miembro Reconocido

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    Me tendre qur hacer con llaves para montar y desmontar bb30
     
  6. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

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    Yo me las he fabricado a medida, la prensa de los bb30 y para sacarlos, un util tipo vaso y usillo, asi no doy golpes.

    Pero no te haria falta si solo quieres "mantenerlos".

    Desmontas las bielas y estos te quedan a la vista.

    Abre el labio, por la parte interna suele ser mas facil, usa un destornillador de relojero plano, repasado con una lija fina para que no tenga aristas, o un alfiler como te han dicho antes.

    Usa un limpiador apto si tienes cuadro de carbono. Lo dejas bien limpio, lo soplas con aire a presion (hay botes de aire seco para teclados o fotografia si no tienes compresor), lo soplas bien y para mas inri, repites limpiador y soplado, asi seguro no queda nada.

    Engrasas solo una cara del rodamiento con grasa especial para ellos, con un dedo, embadurnas bien, no hace falta que te lies a que penetre, puesto que un exceso de grasa es malo, y haciendo solo un extremo, tienes lo necesario para que el rodamiento trabaje. (los rodamientos nuevos, antes de girarlos, solo tienen grasa en un extremo).
    Tapas de nuevo el sello, con los dedos, hasta que este todo el labio dentro y listos...


    He buscado, y no hace falta hacer video:
     
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  7. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

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    Correcto, yo las llevo en mi scalpel team y ningún problema, además no pierden ni gota de aire, agarran y después de 1200 km dándolas caña siguen ahí.
     
  8. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

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    Coñoooo, mira donde está la diferencia de peso con respecto a la mía (10 kg), ya decía, joderrrr, cómo llega a 9'45....
     
  9. panza

    panza Miembro activo

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    Hoy leyendo esto de los pesos de las cubiertas, me picó la curiosidad y fui a pesar dos que tengo a la espera de ser montadas. Son Racing Ralph y Rocket Ron, ambas en su versión EVO, TLE snakeskin y compuesto PaceStar. Sorpresa me llevé cuando vi que la Ralph pesa 655 g y la Ron 560 g.
     
  10. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Sería genial que la subieras y poner otro montaje también ligero, ;)así vemos hasta dónde podemos llegar a adelgazar nuestras scalpels. Muy buen peso esos 10 kg.
    Un saludo
     
  11. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

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    Es una scalpel team carbon del 2015 talla L con pedales XTR.
    Todo de serie menos tija ( puse una Enve) y sillín ( puse un selle san marco áspide carbon fx ).
     
  12. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Menudo pepino. Y en esos colores gana mucho. A disfrutarla.
    Un saludo.
     
  13. DanoSSS

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    Qué tal va la tija Enve¿? Estoy pensando en ponerle una a la mía, pero no he conseguido que nadie me diga nada de ella.
     
  14. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

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    Muy bien, pesa 190 gr y el sistema de la nuez es muy simple y cómodo
     
  15. lauraceldrans

    lauraceldrans Miembro

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    Gracias por compartirlo!!! Un saludo, el equipo de CoreBicycle.com :D
    Nos alegramos de que haya sido útil.
     
  16. Pablitx

    Pablitx Miembro

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    Respecto a las cubiertas traseras para nuestra cannondale scalpel. Soy el unico que le pasa que ojito con las que tienen mucho balon y apenas queda paso de rueda? No solo con el cuadro si no con la pieza del desviador delantero. Y ahora de cara al barro....
     
  17. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Hombre, yo con 2.1 actual o con 2.25 de rr, pasa bastante bien, de todas formas, yo no soy de llevar mucho balón detrás aunque tienes razón que igual si alguien quiere meter un 2.4 igual si tienes un compromiso de espacio con el barro.
     
  18. saturday boy

    saturday boy ALBERTO

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    palencia con p
    Yo llevo una crossmark y si que pasa cerca del desviador
    Con las vainas algo mas de espacio pero como haya barro del que se pega....mal rollito
     
  19. indexz

    indexz Miembro

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    Cambados
    Compañeros os comento vendo mi scalpel después de un año para comprarme una FSI, por si alguno le interesa [​IMG]

    Dejo foto...montada FULL XT.

    Por otra parte se venden mavic sl para lefty también con menos de 100km

    [​IMG]
     
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  20. rafonchi

    rafonchi Miembro Reconocido

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    Parece que ya tienes la Fsi
    A disfrutarla y surte con la venta
     

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