1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Crujidos y nose de donde salen

Tema en 'Mecánica' iniciado por demonolog, 20 Oct 2015.

  1. demonolog

    demonolog Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    granada
    He rebisado la bici completamente ,apretado todo lo que he creido que seria y nada sigue el **** ruido que puede ser??
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.746
    Me Gusta recibidos:
    1.703
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    En que momento cruje?
    Cuando te pones de pié para pedalear?
     
  3. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes que aportar mas info.

    Puede ser la tija del sillin, no solo hay que apretar, sacala y limpiala bien, el polvo hace que cruja.

    Pueden ser los pedales, ¿cruje siempre o solo en alguna situación determinada?

    ruedas, manillar, en fin, encontrar un crujido no es facil, pero yo comenzaría por tija y sillin.
     
  4. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    Apretar todo no quita ningún crujido, es mas, los empeora. Yo desmontaría todo, limpieza, engrase, comprobar rodamientos, casquillos y juntas y a correr.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. demonolog

    demonolog Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    granada
    Extrañisimo yendo despacio y sin pedalear, es como un ñiekkk
    en terreno irregular cuando debería crujir más no hace el más mínimo ruido he desmontado y limpiado biela pedales , tija sillín etc ... Lo que más flipo es que parado no cruje!!!!!! Hoy desmontare el muelle aver si tuviera algo que ver
     

  6. demonolog

    demonolog Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    granada
    Descartó los siguientes sitios
    Bieletas
    Basculante
    Horquilla
    Tija y sillín
    Bujes
    Bielas y rosca de pedales
    Pipa
    Manillar
    Vamos todo casi lo he mirado ,el amortiguador tampoco
     
  7. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    igual son las rodillas, con los años tienden a crujir xD Mira bien los rodamientos uno por uno, cuando hay aunque sea uno solo gripado suele crujir todo el cuadro, los de la dirección también suelen cascar con el tiempo y a la que tienen el mas mínimo juego cruje todo, también podrían ser los latiguillos en el caso que pasen por dentro del cuadro en algún punto, o que no tengas alguna fisura que no hayas visto.
     
  8. demonolog

    demonolog Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    granada
    el mecánico la cogió para averiguar de donde salía el crujido y tampoco sabía de donde le pregunté si habría fisura me dijo que eso sonaría de manera muy diferente estoy toda la mañana investigando y tengo un sospechoso el cierre de la rueda trasera
    Ya que suena sin pedalear y a muy baja velocidad ha estado en la playa todo el verano así que como me comenta el mecánico algo como que puede tener arena dentro del cuadro y hace eco y que el ruido se ira sólo nose también nunca se me ha dado bien la mecánica y entiendo más bien poco lo máximo ajustar los cambios en taller no la dejó porque sabe dios si luego me esperaría una sorpresa ya que tendría que revisarla entera así que aver si doy con el ****** ruiditoo_O
     
  9. achacoso DH

    achacoso DH Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2012
    Mensajes:
    1.150
    Me Gusta recibidos:
    476
    Ubicación:
    asturias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. demonolog

    demonolog Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    granada
    :)Problema solucionado era el tornillo de la tapa de direccion que estaba todo oxidado uno nuevo y listo gracias por los consejos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página