Tengo una duda sobre el reglamento del enduro que me ha surgido ultimamente, ya que en una competición, hablando con el rider que tenia delante y al cual daba alcance apenas en el primer cuarto de cada especial, este rider sostenia que yo debia pasarle por donde pudiera y como pudiera sin que el hiciera ningún tipo de maniobra para facilitarme el adelantamiento. Creo que eso no es lo que dice el reglamento y me parece un poco peligroso hacerlo así pero querría vuestra opinión sobre el tema para saber a que atenerme la proxima vez que me pase, si es que me vuelve a pasar, claro. Saludos
Corredor alcanzado es rebasado facilitando este su adelantamiento. Es así y es fácil de entender. A ese corredor que mencionas le gustaría que a el no le dejasen pasar???, otra cosa es que en el momento del alcance no sea posible el adelantamiento por la dificultad del terreno, pero rápidamente tiene que facilitarlo, un saludo.
La normativa de la federacion catalana pone esto: 8.6. El corredor haurà de donar pas immediat al corredor més ràpid que ho sol·liciti. El corredor més ràpid procurarà de realitzar l’avançament amb precaució. 8.6 El corredor tendra que dar paso inmediato al corredor mas rapido que lo pida. El corredor mas rapido tendra que realizar el adelantamiento con precaucion. https://www.ciclisme.cat/sites/default/files/Normatives/Normativa BTT-Enduro/normativa_dh-enduro.pdf
Hombre si estas pillándolo todo el rato esta claro que te tiene que ceder el paso en cuanto pueda y si se niega se lo dices a los jueces y que automáticamente lo manden a su casa por que si lo estas pillando el no se juega nada y tu te estas jugando un puesto bueno y una galleta por no cederte el el paso
pues si que estuvimos muy muy cerca de la galleta es por eso que no me pareció que su postura fuera muy razonable.
No fue en Benalmadena pero me imagino que podia pasar igualmente una situación parecida en cualquier enduro
En el de Benalmadena, pasó uno pisando huevos y no se quitaba ni empujandole, el de atras lo dejó frito a voces.... Es de lógica, apartarse si alguien mas rapido que tu viene detrás, pero cada uno hace lo que le parece. También pasa en los enduro de moto, es algo más común de lo que debería.
Yo no tengo inconveniente en dejar paso y en general todo el mundo colabora cuando lo vas a adelantar, incluso es mejor porque bajas mas tranquilo una vez te adelantaron.
Yo tengo otra duda de novato... si las carreras son por ejemplo un dia el reconocimiento y el siguiente la carrera. En mi caso si hiciera el reconocimiento en bici, al siguiente corre su........ porque iria reventado. Evidentemente no existe la opción de usar remonte...
Si no es un enduro muy exigente se puede sobrellevar, incluso haciendo dos dias de entreno antes de la carrera pero depende mucho de como sientas tu estado de forma.
2 días de entreno justo antes de la carrera? WTF! Deja deja, hablo con conocimiento de causa... hice el recorrido parando al subir en alguna fuente y hablando de lo bonito que estaba el monte y acabé bastante cansado....
A parte de no cumplir lo que exige la normativa, no me parece de muy inteligente, pierdes más tiempo taponando que dejando pasar, y dejándole pasar seguramente vayas más rápido siguiéndole
Si entrenas un poquito las subidas lo vas a notar mucho en la proxima competición, aunque por supuesto que hacer entrenos los dias previos a la carrera no es algo que sea facil porque desgasta; a los que están entrenados los desgasta poco y a los que no están entrenados mucho, y aunque sea una gran ventaja el conocer lo mejor posible el recorrido, a todos nos desgastan los entrenos de cara al dia de la carrera.
Lo nornal es que te dejen pasar sin problemas, y mas si le vas pillando al poco de salir. En los enlaces se hablan estas cosas y después de la primera especial la cosa suele quedar clara, si tienes que dejar hueco lo haces y punto y al reves igual...... Algo asi siempre pasa alguna vez pero no es lo normal la verdad, para la próxima que por las buenas no te hagan hueco solo te queda meter la rueda hasta la oreja del de delante y lo que tenga que ser será
Claro tio... imagina que pillas la bici los fines de semana y sueles hacer poco y en un finde te tienes que pegar un dia 1500m de desnivel y el siguiente lo mismo con los nervios de la carrera..... imposibel.
A no ser, que la organización diga expresamente que se pueden hacer remontes los días antes, esta totalmente prohibido hacer remontes mecánicos, solo por respeto a los demás participantes no se deverian hacer si la organización no da permiso y el que los haga tendría que estar automáticamente fuera de la prueba