Hola!! Compre hace unos días un Fox Float R del año 2013 que había pasado un par de meses sin usar. Al instalarlo siento que va muy duro para utilizarlo, ajuste el SAG al 25%, yo peso 98kg y use 100psi. Al usar menos presión logro hundir todo el amortiguador (60psi) pero para recuperar su recorrido con el rebote más lento tarda casi 12 seg, y con todo el rebote es casi instantáneo, sin embargo al andar siento el amortiguador más duro que un muelle de resorte. ¿Qué piensan sobre mi caso?
Yo aún no he metido mano a ningún amortiguador trasero, estoy a punto pero ... Vamos que no puedo ayudarte.
Pero cual es el problema del amortiguador, que esta duro? A mi personalmente me gusta que este duro. El amortiguador se hunde cuando te pones encima? Das a entender que si, por lo tanto, no acabo de ver cual es el problema.
soy de la misma opinion que cibrao...si no ves fugas de aire y mantiene los psi.... lo unico que se me ocurre es: que tengas un aceite con mucho sae...de ahi el rebote tan lento y la lentitud en la compresión...pero es raro si no le has cambiado el aceite... que tengas alguna obstruccion en el mecanismo de rebote...algun reten degradado que obstruye algun agujerito... no conozco este amorto y no puedo opinar mas... Eso si, si es de aire y se comporta como uno de muelle con menor peso...te lo compro!!!!
Bueno también deben tener en cuenta que soy un novato total jaja Mi preocupación es por que siempre veo que usan 160psi o más y yo con 100 voy bien, estoy pesado y con ello tengo un SAG del 25%, eso me hizo pensar en alguna avería, creo que por precaución lollevare a realizar un Factory Rebuild por que de igual forma desconozco cuando fue su último servicio.
El mismo amortiguador para la misma persona o mismo peso, en bicis distintas puede llevar presiones muy distintas. Depende de la geometria del cuadro y de sus regulaciones. Por ejemplo, yo tengo dos bicis Trek EX, una del 2009 y otra del 2010. Las bicis son casi identicas. Las dos llevan el mismo amortiguador Fox RP2. En la primera debo poner 135 psi, en la segunda 210 psi, segun presiones recomendadas por Trek. Asi que por eso no te preocupes. Mira que con tu peso el SAG este entre el 15 y el 25% y varialo un poco a tu gusto (mas duro o mas blando), y no te preocupes de mas excepto si pierde aire o aceite....
98 kgs y 100 psi es muy poco, mi hijo que pesa 50 kg tiene su shock en 110 psi en una Santa cruz Blur y muy similar en Psi esta la Scott Scale de su hermano que pesa algo menos. Tendrias que partir en 160 psi e ir aumentando en cuanto al rebote es normal que quede tan lento en volver estando cerrado con poco aire, para ajustarlo debes llevarlo a lo mas rápido e ir probando de a poco hasta lograr que vuelva rápido pero sin rebotar de golpe
Por eso pensaba que tenía alguna avería, pero no tiene fugas de aire ni de aceite por lo que muchos me han dicho que está bien :0 Creo que me convencieron jeje de todos modos por precaución lo llevare a hacer un factory Rebuild
Saludos segun dices ..lo mas probable es que el lubricado de la camara de aire esta seco.....es decir el amortuguado a pesar de llevar baja precion se hunde con dificultad y si le metes mucha presion ni se mueve... eso se soluciona con un mantenimiento sencillo...desmontar el amortiguador, sacra todo el aire, desenrroscar el embolo o vastago...limpiar todo muy bien con alcohol isopropilico..lubricar con aceite..puede ser aceite de motor sae 15-40w....montar todo nuevamente colocar en el interior de la camar d e aire antes de cerrar 5 cc del aceite d e motor..cerrar bien abrir instalar de nuevo en tu bici..colocarle la presion de aire adecuada a tu peso ..abrir todo el rebote y probar...la manera correcta y presisa de hacer todo esta en multiples sitios de la red ..hasta videos hay.....A ESTOS AMORTIGUADORES NO SE LE CAMBIA ACEITE DEL REBOTE ojo...eso se e ncuentra en un circuito sellado...
Suena facil, yo pense que necesitaba usar solo el liquido de fox, no pasa nada si utilizo aceite de motor? Alguno que me recomiendes? (Marca) Entonces 5cc, puede ser mas o menos? O de que depende? Gracias!