Que bicicleta comprar...geometrías? Para rígida 29"

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por jorge., 21 Oct 2015.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Hoy por hoy, que creéis que es lo mejor para XC o para competir en rally maraton?

    Estoy pensando en comprar una rígida 29", ahora tengo una doble de aluminio de 26" con la que bajo muy bien, pero siempre me ha lastrado en subidas, a pesar de ello, he competifo con ella el pasado año (antes solo la usaba para dominguear y para eso es la bici ideal) pero me he dado cuenta que en las carreras llego rodeado de bicis rígidas de 29" de carbono.

    Dentro de las bicis rígidas de 29", a diferencia de hace años, hoy hay infinidad de marcas.
    Voy a dejar de lado los componentes, pesos y demás porque me parece algo secundario y me voy a centrar en la geometría.

    Hay alguna geometría que destaque sobre las demas?

    Cada marca anuncia su geometría cómo si hayasen la piedra filosofal como Trek con su geometría G2.

    Yo me estoy fijando en Canyon CF slx 29", Focus Raven, Trek Suprfly o Procaliber, Cannondale F29,...

    Hay diferencias o son todas iguales?
     
  2. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    En teoría cambian y mucho. Lo que pasa que si eres un PRO lo vas a notar y si eres un usuario normal al final lo que vas a notar es si vas cómodo o no vas cómodo. Si estas acostumbrado a doble no descartes doble de 29" o 27,5"
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    POR EL MONTE.
    como te dice el compañero,para notar esos cambios tienes que tener cierta experiencia en cambios de bici geometrias carbono etc,,, si no montes lo que t emontes notaras la mejora,aparte de las que comentas tienes tambien las especialized con 2 gemetrias la "normal" y las wc enfocadas para pura competicion.
     
  4. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Yo estoy acostumbrado a una Kona Kula del 95 con la cual corrí un maratón de 60km el año pasado y donde perdía tiempo en bajadas y en llano las de 29 creo que iban mejor.

    La doble tengo una Trance X del 2008 de 11kg con la que voy muy bien en bajada y en llano y en subidas doy la talla, pero para competir es obvio que no es lo adecuado, aún así la usé porque es lo que tengo.

    En carretera tengo una Supersix EVO y voy como un tiro, noto que aprovecho mejor mi potencial, donde voy en carretera mejor en relación a algún colega mío que sin embargo en monte sufro para ir a su ritmo. Insisto que en carretera voy mejor que el con una bici similar, llaneando, subiendo puertos del 6% y subiendo puertos del 18℅
     
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    No quiero medias tintas, quiero una bici con un cuadro racing total que me permita aprovechar bien el potencial, con el sillín bastante adelantado pero que en bajada no eche mucho en falta la doble, teniendo en cuenta que la actual es de 26".

    Para comprar doble ya tengo la mía con la que en bajadas voy a la par con colegas míos con 29r dobles tipo Spark o Scalpel.
     

  6. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    No solo es la geometria, esta claro que es el punto de partida, pero influyen y mucho otras cosas, desde el material y la construccion del cuadro, al conjunto de componentes que montes en la bici. Por ejemplo, la misma bici, poniendole con unas ruedas o una horquilla mas rigidas, puede parecer otra totalmente distinta.
     
  7. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pero estamos de acuerdo que un buen punto de partida es empezar con unas buena base, un buen cuadro y de ahí los componentes los puedes ir variando también con el tiempo.

    De nada vale tener la mejor horquilla y las mejores ruedas con un cuadro del chino con una geometría cualquiera y un cuadro que se menea a cada golpe de pedal...
     
  8. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    A mi me preocupa la geometría, de los componentes como siempre ya me ocuparé yo.
     
  9. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Cómprate una FSI es tu bici.
     
  10. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Pozi, te creo, estuve leyendo un poco de ella, lo único que no me convence es su mejor argumento de ventas... La trasera descentrada para llevar llantas traseras con la misma longitud de radios de un lado que del otro, porque serían ruedas específicas para esta bici, no valdría ninguna rueda standard.
     
  11. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

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    Bueno y que la más barata, la FSI 2 vale 4.500€, no quería pasar de 3500, por eso estaba viendo bicis type Trek Procaliber, vi tb la Ghost Lector LC8 que está muy apañada, alguna Canyon,...
     
  12. miggrer

    miggrer Miembro activo

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    No te fijes solo en los numeros, e intenta probarlas, porque ya te digo que solo en el cuadro, influyen otras muchas
    cosas, construccion, materiales, reparto de peso , etc. , y solo con numeros poca idea te vas a hacer
     
  13. floren79

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    Yo te puedo hablar de la focus raven que es la que uso.para mi es un cuadro muy equibrado y perfecto para xc.sube muy bien y bajando da seguridad.anteriormente tuve una cube reaction gtc y era un cuadro que bajaba muy bien pero no era nada escalador.un cuadro que probe y me gusto mucho fue el niner air 9 rdo,para mi una delicia de cuadro
     
  14. JaVi//RxC

    JaVi//RxC Miembro Reconocido

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    Hasta hace nada había una liquidación de la Carbon 2 en 2990€ míratelo
     
  15. Victorvhg

    Victorvhg Miembro activo

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    Yo me decantaría por una trek superfly o procaliber. Tengo una superfly y te aseguro que es muy cómoda a la par que racing. Es una pasada la facilidad que tiene para subir, de verdad, es para probarlo y la bici la llevas exactamente por donde tu quieras. Intentaría probar la procaliber que mejora en algunos aspectos a la superfly. La ventaja de trek es que tienes exactamente el mismo cuadro ya sea carbono o aluminio en todos los modelos, por lo que si tu presupuesto solo llega hasta x€ tendras el mismo cuadro que el modelo tope de gama, pero con montajes inferiores.

    Personalmente me gustaria probar también la specialized stumpjumper, pero segun tengo entendido y lo que me han comentado amigos que la tienen es que es demasiado nerviosa en algunas situaciones al tener menos distancia entre ejes que la trek, pero todo es cuestion de probar ambas. Por otra parte todos los modelos no comparten cuadro.

    Sin olvidar que ambas ofrecen garantia de por vida en el cuadro, algo que creo que es muy importante.
     
  16. simbioseando

    simbioseando Miembro activo

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    Hola, creo que hoy en día cualquier 29 rígida de gama alta media alta, tiene una geometría buena, y como dicen por ahí para notar las diferencias hay que ser un pro. Yo elegiría cualquiera que te guste, la adaptaría a una posición en la que prime el rendimiento, que por lo que te leo es para lo que tu la quieres, y sobretodo le pondría unas ruedas ligeras, de 1,5 kilos prox, que es lo que yo he notado más que el carbono y componentes ligeros. Todo lo demás pues ya depende del presupuesto


    Saludos
     
  17. Halobride

    Halobride Miembro

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    Yo andaba igual que tu, al final opte por una Cannondale f29 carbon del año pasado que me hicieron gran rebaja. Viene peor montada que otras bicis del mismo precio, pero los componentes se pueden ir cambiando, lo importante es un gran cuadro y una excepcional horquilla, cosa que creo tener cubiertas para tiempo ;)
     
  18. eduardomadrid

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    buenas compañero yo estoy vendiendo una superfly 6 sdel 2015 con menos de 500km ! con garantía y factura ! como nueva
    la vendo por lesión !talla 18 5
    si te viene bien por privado !

    un saludo
     

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