clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by sul-galiza, Apr 30, 2010.

  1. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Estéticamente me parece preciosa (obviamente la bolsa de pelo NO), y el sistema single/multimarcha me parece curioso, pero no veo nada cómodo el andar hurgando la bici cada vez que quieras cambiar la relación.
    O monoplato o single de toda la vida, he dicho.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG] [​IMG]
     
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  2. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Ese sistema tiene nombre propio: dingle, y tiene su historia, no es ocurrencia de constructor de esa bici ;)

    Por ejemplo: http://www.bicyclefixation.com/dingle.html

    De hecho, juraría que aquí en el foro hay algún habitual que tiene o tenía una bici montada así...
     
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  3. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo.
    Es una ideaza.
    Pones dos relaciones y las cambias en función del día. Si vas a hacer llano, pues la marcha dura. Para jornadas de "subibaja", la blanda.
    Es una gran mejora respecto al SS y sigue siendo SS...
    En mi bici, además, como lleva punteras deslizantes, pues es abrir el cierre, sacar la rueda, cambiar la cadena de posición, volver a meter la rueda y apretar el cierre.
    15 segundos.
     
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  4. media

    media Viciadillo

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    Ale, 15 segundos y las manos llenas de ******... :D
     
  5. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Solo si sigues usando aceite, como en el S. XX
     
  6. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    A mi la bolsa de pelo me parece una gran innovación. Consigue que tardes más tiempo de la cuenta en darte cuenta de que es una bici especial. Sorprende que alguien que ha tenido el gusto y la originalidad de montar o comprar una bici tan específica, que denota que tiene las ideas bastante claras en cuanto a lo que busca, sea capaz de ponerle semejante bolsa....¿?
    No conocía el sistema este de SS y si que es una gran idea.
    ¿Alguien podría explicarme o dirigirme hacia una explicación del anclaje de los ejes y de las vainas traseras? Tampoco conozco ese sistema.
    Gracias.
     
  7. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Yo también lo llevo en ésta (pero en plan casero; núcleo para cassette, espaciadores y dos piñones separados por un espaciador) :D

    [​IMG]

    La idea no es ir cambiando de marcha cada vez que cambia el terreno como si fuese una bici con cambios, sino poder elegir el desarrollo dependiendo de lo que vayas a hacer ese día. De hecho yo suelo usar siempre el desarrollo duro para todo y el otro más suave lo reservo para el día que vaya a hacer un viaje de varios días cargado... O para algún momento de crisis ;)

    En mi caso la suma de los dientes de los dos desarrollos es la misma (38/18-|-36/20 antes y 38/16-|-34/20 ahora), por lo tanto el tramo de cadena necesario es el mismo sólo tengo que variar la posición de la rueda unos milímetros y ni siquiera es necesario reajustar el freno.
     
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  8. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    En todo caso, esa bici lleva cuatro relaciones a elegir.
     
  9. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Si te refieres a la parte de debajo del pedalier es para tesar adecuadamente la cadena según la relación que elijas.

    En total son seis, echa un ojo a la rueda delantera ;)
     
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  10. Frames

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    No son ocho?
     
  11. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    Eso mismo.
    [​IMG]
     
  12. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Pos fíjate que miré la foto del tensor bajo el eje de pedalier y no me percaté del doble plato...:(
     
  13. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Creo que no, que como mucho son 4 porque la idea es no torcer la cadena.
     
  14. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Yo creo que en esa bici se pueden usar las 8 velocidades perfectamente, puede que la línea de la cadena no vaya completamente recta en la mitad de las combinaciones, pero no creo que afecte a nada, esos piñones tienen los dientes bien pronunciados y pegan un buen bocado a la cadena, así que no se va a salir, más se cruza en una bici con cambios.

    En el caso de mi bici sólo uso 2 velocidades por el tema de ajuste de freno, ya que si moviese la rueda hacia adelante o hacia atrás en la puntera, tendría que andar reajustando las zapatas cada vez, usando sólo 2 la rueda queda prácticamente en el mismo sitio siempre y no tengo que tocar el freno. Esa bici no tiene problemas por lo ingenioso del sistema de tensión de la cadena, la rueda siempre está en la misma posición con respecto al freno ;)
     
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  15. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Gracias, también me refería a los ejes de las ruedas, no conozco ese sistema.
     
  16. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Por cierto, que nadie lo ha dicho aún. El sistema se llama "dingle".
    los bujes son White Industries tuneados para las punteras especiales.
    Se puede montar incluso un cambio trasero.
     
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  17. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Oye oye, que el nombre sí se había dicho ;)
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Tio, que lo ha dicho el Txekes en el primer comentario, pobriño!
     
  19. manol-in

    manol-in Desconocido

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    image.jpg image.jpg image.jpg Para batir el record de velocidad en cargobike.
     
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  20. Cagapraos II

    Cagapraos II Miembro activo

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    Asturies
    ¿Un eje Flip Flop no sería algo parecido? y eso es bien antiguo...
     

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