Cierto, no me gusto mucho el video porque al empezar meten a la 26 al comenzar por donde mas difícil es... y la 29 donde menos piedras había... es como meter la 29 por el paso de cebra rebajado y la 26 en pleno bordillo, ¿manipulacion, donde? ...
Hola, yo he dicho ya todo sobre estas ruedas(26-27,5 y 29) no seguiré con el tema de estas medidas, no me repetiré, buscar en este hilo y otros mis comentarios, pero quisiera decir que tanto cambios de medidas me refiero ahora la 27,5 y 29 plus, que por lo que veo se están tirando las marcas por la 27,5 plus que es una 29 y.... Casi 29,10, (en 2.80 y 3.0 pero en balon mas del doble que la 27 mas gorda)porque esta nueva medida, lo tiene todo de la 27 y 29 o es un saca dinero mas que nos enfrentamos, estoy con ganas de probar esta medida, sera lo que nos cuentan, lo que si he visto lo difícil de encontrar ahora las 27,5x2,75 y 27,5x2.80, han desaparecido del mercado, ¿porque?, les crea competencia a su nueva medida de rueda, mi Giant me venia con una 27,5x2.10 y taco pequeñisimo, los sustos que me dio y el tortazo que me di, los cambie por unos de 27,5x2.40 (etrto59) y presion de 2.100 D y 2,200 T, y la bici ha cambiado brutalmente, con ese balón si he pasado por donde pase antes con la otra y parece otra, pero en su día mire por las tiendas de toda España la 27,5x2.80 o 75 que las encuentras como medidas en muchas marcas en catálogos y no las tenían, intente encargar y no sabian ni para cuando estarían, pero lo ultimo que una firma responsable me informo que ya no las fabrican, porque no saben, ¡porque sera mejor dicho!, que pena el no poder poner unas 2.80 ,no se su etrto real, en mi caso entraria hasta un etrto de 70 o uno muy justo de 72, el ver su comportamiento me he quedado con las ganas, pero lo mismo nos sobran los "plus" y otras medidas, si es asi su desaparecion como nos preparan el camino...., un saludo.
Una 27.5 + con balon de 3.25 (el mas ancho por el momento) equivale al diametro exterior de una 29x2.25.
Hola, gracias Pelote85 por la información, no se, lo mismo soy un sospechoso, pero a mi me da que nos están vendiendo lo mismo con diferente nombre, una de las famosas marcas se puede quitar la 27,5 plus y mover el anclaje del pasador de la rueda trasera y poner una 29, no se yo, creo que es lo mismo, es decir que las proporciones en diferentes medidas da una medida, ya sea gorda o fina, no se si me explico bien, espero poder montar en esas "plus" para ver sus posibilidades, de momento con mi 27 y esas ruedas me he acostumbrado y estoy cogiendo confianza día a día después del tortazo que me di, y no quiero ya subir a las 29 que tengo disponibles de la familia, que no digo que sean malas ni mala elección el comprar una, para lo que quería mi Hermano compro su 29 y le va bien, mi Primo lo mismo, el domingo por donde nos metimos y por donde subimos y el serpenteado estrecho que hicimos, se quedaron que no se lo podían creer el comportamiento mio y sobretodo de la bici, pensaba que lo hacían adrede el no poder pillarme y luego me dijeron que estaban a tope, un saludo.
Como viene un poco a cuento lo pongo aquí. Lapierre se carga las Zesty 29 en 2016 Incluso el modelo de recorrido corto 120/130 (antes TR ahora denominado XM) ya solo será 27.5 http://www.endurotribe.com/2015/06/lapierre-2016-apercu-des-nouveaux-zesty-xm-et-am/#toparticle Si no cambian la idea de la Spicy, Lapierre ya solo tendrá 29 para XC
Hola, por mi experiencia, creo que si uno tiene una buena bici XC 26 (ligera, buena horquilla bloqueable...) y quiere bajar más rapido, lo primero que tienen que probar es poner un manillar un poco más ancho y de doble altura, ganando así mucho seguridad bajando, vaya que no se te escaparan tantos. Subiendo por ser ligera debe de subir igual que 27.5 y 29. No he probado nunca 29 en ruta, sólo en un aparcamiento y no estaba seguro de si hacerme con ella, me parecía un autobús. Finalmente aproveche una oferta que me ayudó a decidirme y me quedé una 27.5 de la que estoy muy contento. Puro XC sube como un tiro, bajando no tanto. (seguro que cambiando manillar...) Pero es lo que yo quería. En llano no tengo referencias y además se queda algo corta con monoplato si llevas viento a favor. Tomando de referencia el STRAVA; antes, despues
Del cambio de bici, comparando mis tiempos y los demás (bici carretera-mtb29) no importa tanto la dimension de la rueda si todas ellas son bicis ligeras, donde aquí si se nota mucho la diferencia. Ahora también debo decir que hay indios que les sacan partido y otros no. Escoger la que más os guste y os sentís más cómodos. Ahora si compras una 29, que sea ligera, porque me temo que subiendo te pasara factura(esto por comentarios de foros y lo que se dice de ellas)
Yo OS puedo decir que si, subiendo son mas lentas, hasta un (11-40) en 10v le he puesto a mi hermano y lo ha notado pero yo subo mas deprisa con mi (11-42) en 10v en mi 27, su bici pesa mas de kilo y medio mas que la mía, el tiene mejores piernas le da mas que yo a su cacharra, pero el pesa ocho kilos menos que yo, pero ojo en llano cuesta acercarte o pillan su 29, las bajadas es otra historia, esas ruedas da seguridad en las bajadas, pero si el camino se convierte en sendero y se complica, te parece que bajas con un autobús, eso su 29 con el y cuando la pillo yo lo mismo, me gustaría poder aligerar mas su cacharra, bueno sigo diciendo que lo mas divertido es el salir con ellas, siempre terminamos comparando una y otra por diferentes terrenos y cuando nos damos cuenta nos hemos dado un vuelton de órdago, llegar a casa el broncon de las mujeres y una sin alcohol bien fría, una ducha, la paella y otra sin alcohol mientras se pone la mesa, eso es 27,5 y 29, para Mi, todo lo demas es vender y vendernos para mi lo mismo, creo que las ruedas tendrían que ir con la altura de las personas, ojo es mi opinión, un saludo.
Cúando comprenderemos todos que lo lento no son las ruedas ni las bicis, sino las piernas. Y hay multitud de ejemplos en cada grupeta que lo demuestra. Saludos
son de esas con limon, si nos metemos para el cuerpo una con alcohol se lía la bronca con las mandonas, todo porque salimos sin ellas con las cacho bicis que tienen, pero "La calor" es la calor y no vienen por eso.
Cpcworld, no descarto con el tiempo una 29 y dejar la mía a la pequeña que no veas como da marcha a su 26 , creo que sera mi relevo en el mundo de las bicis por que los otros con el mono patin,,,,,,, esta como loca que se la de, pero le esta un pelin grande pese que es alta, he visto las nueva Orbeas y las próximas Trek, y no descartó el pillar una, lo único sus precios, bueno que con buenas piernas todo rueda que es lo importante.
Lo de la velocidad es una filfa. La capacidad para rodar rápido se forma a partir del plato, piñón y RUEDA, todo en conjunto. Si yo, con 27,5, plato 40 y piñón 12 puedo moverlo a 80 rpm, iré igual (+ o -) que el que lleve 29, plato 38 y piñón 13, a las mismas vueltas. Otra cosa es que puedas mover la 29 con un 40 y 12 a las mismas pedaladas por minuto. Ahí si que me sacarás metros. Yo tengo 27,5, y en pruebas competitivas, llaneando he ido con los súper 29 sin problemas, haciendo tiempos similiares ( lo pueden comprobar sin problemas los que tengan garmin, a través de los segmentos). Luego:subiendo prefiero la 27,5. Bajando, la 29
Yo tengo un 48 en mi 26, jeejj. Es el plato mediano (38) de mi 26 es como el plato grande de mi 27,5, .
Jo macho, cada hilo que trata el diámetro de las ruedas en poco tiempo pasa de las 30 páginas... Sólo he probado las de 26", pero dudo que me pase a las 29". Quizás a 27,5" algún día. La verdad es que no acabo de verle demasiado sentido pasarse a ruedas tan grandes en el BTT tradicional. Una rueda un 10% más grande al fin y al cabo lo que te aporta es un 10% más de desarrollo, que es lo mismo que bajar de un piño de 30 dientes a uno de 27 o subir de un plato de 40 dientes a uno de 44. Vale, la rueda más grande tendrá un pelín menos de resistencia a la rodadura, pero esa diferencia no debería ser muy notable fuera de asfalto. La rueda más grande, a igualdad de peso, también tendrá más inercia. Al aumentar el momento giroscópico, también será lenta torpona de movimientos en trazados "ratoneros". Efectivamente conozco a gente que se ha pasado a 29" y dicen que ahora tiran más, pero curiosamente en todos los casos el cambio de bicicleta coincide con un momento en el que han comenzado a salir más en bicicleta y entrenar más. Yo siempre me hago la misma pregunta: ¿Realmente tiran más por usar rueda de 29"? ¿o simplemente tiran más porque ellos tienen más motor pero necesitan convencerse a sí mismo de que tomaron la elección adecuada al pasarse a 29"?