buenas, ya lo pregunté hace tiempo pero no me dicen nada , por fa, roubaix, giant defy advanced modelo anterior o domane serie 4 ? gracias
Pues la verdad es que solo te puedo decir que genial, aunque anteriormente solo habia probado una Bh Prisma y la Sypnase en calidad se supone que es mucho mejor..... Laneando te pide caña (que todavia no puedo exprimir) y subiendo la noto ligera, puesto de pie voy muy comodo y puedo estra un buen rato en esa postura, lo unico que no me termina de convencer es el sillin (que siempre se puede cambiar) ya que en ocasiones se me duerme el "tema". El peso de la mia en full ultegra con portabotes y pedales mavic esta en 8,125 que pienso que esta bastante bien. Ahora estoy mirando para ponerle unas ruedas, pero la verdad es que no que que comprar con mi presupuesto que son 600 euros....
Hola a todos, otro que anda detrás de una Gran Fondo, mis tres opciones son la Canyon Endurance en Di2, La Rose XEON TEAM CGF-3100 Di2 y la Focus Izalco Ergoride, la pena que esta no la tienen en Ultegra Di2, y la opcion seria pillarla en 105 que estéticamente es que cuadro que mas gusta y montarle el grupo Di2. En precio la Canyon y la Rose se dan la mano y la Focus la consigo en 105 en 1.600. De las Canyon y de la Rose, he leido bastantes buenos comentarios, sobre todo de Canyon, pero de la Focus nada ¿alguien la conoce?
En el CAF de medianos de diciembre sacaré la Dogma K8s que estoy probando estos días. Es un avión, aunque de bici gran fondo poco. Sin haber visto aún la geometría, la sensación en marcha y de posición es que se trata de una bici muy agresiva. Poco ha de envidiar a la F8. Como dato decir que la llevo con 2 cm de separadores y me quedan 8 cm entre sillín y manillar. A nivel de absorción atrás el amortiguador traga realmente bien. Algo se nota a la hora de sprintar y un pelín de perdida de precisión en curvas de mucho apoyo, pero se compensa sobradamente con la comodidad que da. Lo malo que delante es tan rígida (las vibraciones se filtran bien, pero los baches gordos resultan un tanto secos) que queda un poco descompensado el comportamiento. Sin embargo nuevamente pensar que el concepto es de bici de carreras, y la previsión de dirección delante es brutal.
Llámame maniático pero no me gusta ver grupo shimano y ruedas campy. ..para eso crearon fulcrum entre otras cosas...
Hola, he tenido una domane serie 4 y ahora tengo una roubaix, me quedo con la roubaix. De la giant no puedo hablar, no he podido probarla.
Que haga falta aclararlo... en fin! Gran Fondo Roubaix: destaca por comodidad y absorción. Ideal para terrenos rotos y largas tiradas. Es estable bajando pero poco ágil. No obstante, aunque no permite balancearla tanto por los ángulos o la longitud de la vaina, sube bien y se mantiene bien a velocidades altas. (brilla en su terreno, pero no es mala en los otros). Ideal para aquellos con problemas de posición, que hagan grandes tiradas o que disfruten yendo por terrenos bacheados. Escaladora Tarmac: ágil, nerviosa, dura, racing. Todo lo que necesitas para subir más rápido y mejor. No es la bici ideal para ir por terreno roto y es muy exigente a nivel físico. No obstante, puedes competir en largas marchas o mantener velocidades altas sin problemas excesivos (brilla en su terreno, pero no es mala en los otros). Ideal para los que quieren subir y subir y subir y subir. Aero Venge: Dura como una piedra y corta el aire como un cuchillo. Ahorra vatios en sprints y rodando a altísimas velocidades. La han ajustado para que no sea imposible rodar largas distancias y sube relativamente bien para su concepto inicial, que es la velocidad pura (brilla en su terreno, pero no es mala en los otros). Ideal para los velocistas, los que disfrutan poniendo a la grupeta en llano con la lengua fuera, los que te atacan en los repechillos y en las llegadas de las salidas con el club. Puedes extrapolar esto a cualquier marca y sus respectivas variaciones...
Por un poquitín más (749) puedes conseguir unas Shamal Ultra.....yo llegados a este nivel de presupuesto me esperaba y me compraba LAS RUEDAS, al menos en aluminio... Si no las encuentras por ese precio me mandas un privado y te digo donde.
Eso es la teoria para vender. con una cantidad d humo importante, lo real es q el 99% tardaremos lo mismo con cada una d ellas en un circuito variado.
Una cosa es que tardemos lo mismo y otra cosa es que en esos momentos puntuales donde brilla cada una vayamos con una alegría que por haber decidido una u otra. Yo, con mi Emonda disfrutaba mucho al ponerme en pie y responder a cambios de ritmo. También en las bajadas muy técnicas (he de decir que bajo muy bien) y qué decir de cuando necesitaba salir de una rotonda de pie y balanceaba de lo lindo mi bici. Ahora, con mi Domane, casi prefiero ir sentado en vez de levantarme a responder a los ataques pues noto que el cuadro no es tan ágil y nervioso. Bajando, me sigo yendo de la grupeta, aunque he subido algo el tiempo en bajadas muy técnicas (Cresta del Gallo en Murcia). Para alquien que no sepa muy bien bajar, diría que es mejor la Domane pero os aseguro que se nota y mucho la diferencia si te mueves bien por esos terrenos. Pero cuando más disfruto y me olvido por completo de las bondades de la Emonda es cuando llego a casa y no noto nada de nada en mi cuello y espalda, incluso con la misma posición biomecánica....... Mirad, os lo digo en serio. Si sois unos ciclistas que NO estáis dando palos y cambios de ritmo en grupetas donde os van sacando de punto continuamente o, por otro lado, tenéis molestias en espalda y cuello que no sean derivadas de una mala posición biomecánica, os recomiendo una gran fondo sí o sí. Si no entráis en ese grupo, cualquier bici os dará alegrías.
Yo pienso lo mismo que César. No creo que sea cuestión de tiempo solo: va a depender más de las patas que de la bici. Es más una cosa de especificidad en momentos puntuales y de sensaciones y efectos. Que las marcas hacen uso del marketing es obvio, pero dudo mucho que las marcas se arriesguen a vender humo ya que se están jugando su credibilidad como marca. Si no sustentan su marketing con resultados la gente se da cuenta y deja de confiar en ellos, con lo que esto conlleva.
Yo creo que hay mas porcentaje de humo que de realidad, como 70-30 y mas a un nivel cicloturista...y en este caso concreto la venge vias ha llevado buenas "*******", tema frenos... Y chiste facil...hablando de humo...mira:
No me lo puedo creer. Te lo estás inventando. Sólo estás contando lo que las marcas quieren que oigamos (Modo sarcástico ON)