Me anime a hacerlo!!! Fue muy sencillo, De inicio no siento mejoría pero por dentro había muy poco lubricante, mañana llevare al trabajo mi bici y les contaré como me fue.
El comportamiento de compresion es normal en el amortiguador, pesas casi 100 kilos Fox recomienda aplicar a la cámara de aire principal una presión no inferior a 3,45 bar /50psi ni superior a 20,7 bar/300psi. para mi el comportamiento es normal, la unica pega quizas sea el rebote demasiado lento, hablabas de 12 segundos para recuperar...pero si abierto de todo recupera rapido no le daria importancia... Configura el SAG como te recomienda el fabricante y date una vuelta para ver el comportamiento del mismo en marcha, pon el rebote a la mitad... Hundimiento - (mm) 38.1 - 9,5 44,4 - 11,1 50,8 - 12,7 57,1- 14,2 solo por curiosidad, cual es tu ajuste de fabrica : FIRM, MEDIUM o LIGHT, a ver si llevas firm y de ahi ese comportamiento... --
Le hice un mantenimiento preventivo y me va igual que antes, tal vez me preocupe en exceso, el ajuste, tiene dos pegatinas una azul y una roja ambas en médium, será esa la razón de todo?
Personalmente y tras leer el post, no le veo problema alguno al amortiguador. Es más tema de regulación que otra cosa. Eso si. Esas pegatinas que has mencionado son claves y es porque te marcan la sensibilidad del amortiguador y cabe la posibilidad que no sea la más acertada para tu cuadro (hay diferentes sensibilidades para un mismo amortiguador). Eso no quiere decir que vaya mal, si no que al ponerlo a punto en tu cuadro te cueste algo más si resulta que no está tarado con la sensibilidad que pensó el fabricante del cuadro. No te preocupes mucho y a regular toca, jugando con las presiones y la rapidez del rebote, para dejarlo a tu gusto.
revisa los casquillos o rodamientos de los ojales. A veces van duros por este motivo. Yo, personalmente, puse un kit de rodamientos de una conocida empresa y, limpiandolos y lubricandolos, periódicamente, va muy fino. Tanto en un Fox como en un CaneCreek