Un poco lo que te han dicho. Esa bici no es gran fondo: ángulos, longitud de vaina, pipa, tubo horizontal... Mi bici racing tiene unos tirantes tan finos que me da miedo que se rompan al frenar seco! Con esa entrepierna una L grande te va bien, pero con esa altura... yo probaría antes una XL.
Es por volverme un poco mas loco con tantas opciones, jejeje Sin mas, habia oido q andaban bien de precio y la verdad es q me parece muy bonita. Pero si no pinta q vaya a ser comoda, descartada de pleno! Muchas gracias
Mis limitados conocimientos en geometrias tb me hacian sospechar de pipa pequeña. Gracias por tu comentario
Gracias xoanmarin. Es q tengo "idea" de pillar pequeña...no se. Sera porq la mtb q tengo me va un pelo grande y sera q me quedo trauma jejeje. La entrepierna doy por hecho q se mide descalzo, no? Es q insinuas quiza q soy paticorto? Yo me veo +- proporcionado, no se. De lo q si peco es de brazos bastante largos...
Hola, solo como info he visto en tienda hoy la roubaix sl4 comp disc y pesaba 9,15 kg. Me ha sorprendido, no os parece mucho aun con discos de freno. En talla 56 y con pedales de muestra pero ligeros.
Yo tengo 88 y mido 181. No diría paticorto, pero como yo con esa entrepierna en la racing llevo una talla menos (55), te comento que el principal problema es la longitud de la potencia (llevo una de 120mm) y la altura sillin manillar, que me hace ir muy racing (unos 10cms de diferencia). Si pillas una 56 con esa altura, tal vez debas llevar también unos ajustes bastante extremos en la dirección, pero por entrepierna deberías ir clavado.
Divide altura entre entrepierna. Si el valor es igual a 2.2 estas proporcionado. Valor por debajo patilargo y por arriba paticorto
Pues q la bascula estaba mal (suele ocurrir), el montaje es decente las ruedas para ser disco no se van d peso(1695g, por los 1950 de unas mavik aksium disc), vale q la tija es pesada, pero con un montaje igual (incluso manillar, sillin y potencia mas pesados) y el muerto de las aksium, la synapse sin pedales pesa 8'3k.
Es buena bici la Izalco Ergoride? la podría comprar en tienda física y por las experiencias de otros compañeros con la marca, el servicio postventa es impecable. Creéis que es un buen cuadro? Forma abreviada XXS XS S M L XL XXL Tubo del sillín (mm) A 480 510 540 560 580 600 620 Tubo superior (mm) B 520 532 535 550 565 577 583 Tubo de dirección (mm) G 145 150 165 180 200 220 240
Me estoy cambiando poquito a poco. A ver cómo resulta la cosa. De aquí: Pasamos a aquí: Ya podéis tiraros al cuello y llamarme hereje De talla 54 a 56. Puestos a cambiar, cambiamos hasta de talla. Qué bárbaro! Saludos.
A mi no me cuadra con los datos habituales que da la gente, ni con los mios, 2,2 lo veo mas bien paticorto
El peso ya estaba marcado en la ficha. Pero delante mío si han pesado una synapse con di2 y discos en talla 54 y marcaba 8.75. Y el tendero me ha dicho que el cuadro de synapse pesa menos que el de roubaix. Y la báscula no era de los chinos...
Yaya, pero el di2 pesa, y las aksium disc son un muerto, d ahi q siga dudando. Vale q en Spec en gama media no es nada del otro mundo, pero si es correcto eso es un muerto del copon, solo se me ocurre q esos pedales "light" no lo sean ni mucho menos
Hola, La Roubaix Comp no es gama media, es la gama baja de los tres carbonos que hace Specialized para la Roubaix, y por tanto el más pesado. Los carbonos según denominación Specialiced son: Fact 11R- Lo montan las S-Works Fact 10R- Lo montan las Expert y las Pro Fact 8R- Lo montan todas las demás. No se si la distancia de la numeración tendrá relación con la calidad del carbono y el peso, pero del 8 al 11 van 3 números, incluyendo el 9 que si falta debe de"contar" también. Seguramente esa diferencia del 8 al 10, saltando el 9 debe ser porque la diferencia del carbono también es grande. El peso que indica el compañero es 100% correcto, seguro. Yo una Roubaix que tengo con Fact10R pesa 8,07 sin pedales, con Di2 y sin discos. Saludos
Hombre, yo pienso que con pasta en el bolsillo y ganas de gastarla...... Que una fact 11 es mejor que una fact 8 está claro. Otra cosa es que el incremento de precio esté justificado. 1500€ de diferencia de precio entre un cuadro y otro me parece mucha tela para ganar unos gramos y algo más de comodidad (o no). Siempre estamos hablando de un cuadro con la misma geometría y del mismo año de fabricación. Está claro que no podemos comparar un carbono de hace siete años con uno del 2016. Ya no sólo por el fact, si no por la evolución que tras experimentar mucho ha seguido la geometría, secciones, disposición de fibras, etc..... Por otro lado también ves a mucha gente con un grupo Shimano Durace 9000, que cuesta 4 veces más que un 105 y hay pocas diferencias mecánicas entre ambos. Al final, cada cual hace con su dinero lo que desee y no es el factor 8 ni 11, si no, el factor psicológico es el que más influye a veces. Mirad, cuando pedí mi Domane serie 6 hace unos meses, me dijeron que tendría que esperar bastante y me trajeron un cuadro suelto de la serie 4 con cableado y batería para el di2 externa. Pues tras probarla, creo que no lo voy a cambiar, pero no por el fact, ni por el cableado, ni por la batería externa (que al final te acostumbras a verla), si no porque puedo poner una tija en condiciones con regulación de inclinación con dos tornillos de allen, uno delante y otro detrás, como Dios manda, ja, ja, ja.
las diferencias de peso entre un grupo (Shimano) mecanico y su equivalente electrónico son minimas para ser relevantes