EL POST de la EPIC 29er

Discussion in 'Bicis 29' started by Pituso, Sep 24, 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo he probado 160mm y 180mm, y ashima ligeros, y al final, opte por otro modelo, se calentaban mucho y bajaba la frenada y si eres corpulento y que entrado en kilos, se nota mucho más. Piensa que un disco es ligero, pro que si tiene la misma medida, tiene menos material, y eso hace que haya menos superficie de contacto en frenada. Por 10-15 gr, montaba algo seguro.
    Haces unas páginas puse un video de lo que se calientan los discos y la diferencia con unos galfer.

     
  2. pepinet

    pepinet Miembro

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    Gracias por el aporte. No hay secreto, menos material, menos fiable. Al final los que somos corpulentos tenemos nuestras limitaciones para poder bajar la bici de peso sin comprometer la seguridad, bueno hay una.... comer menos. Saludos y gracias!
     
  3. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    A mi me van de maravilla, por que sean ligeros no tiene que ser menos seguros, yo llevo 160 delante y detras y no tengo ningun problema, pero claro rozo los 70kg.
     
  4. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Claro, coge un día una mochila, métele 20 o 25 kilos más, y hazte una bajada.., que es lo que te dice el compañero...., verás que diferencia..,ejejjejej
     
  5. Waltherp99as

    Waltherp99as Miembro activo

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    La diferencia claro que existe, yo peso 100 kg y unos gramos menos en la bici perdiendo fiabilidad y en algo tan importante como los frenos...como que no.
    Saludos.
     
  6. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    Rectifico mis propias palabras respecto a los ashima. Los llevo desde hace más de 5 años. 160 delante y 140mm cuando tenia la 26 y cero problemas.

    Ahora, con la epic 160mm y 160mm (yo no he variado de peso,76kg) esta mañana el trasero se ha "quemado" en una bajada larga. Conclusión. Esta tarde he comprado lo xt icetech de 6 tornillos, ya que los xtr solo están en center lock. Espero que mejore la frenada y no me vuelva a pasar es. La sensación no es nada agradable.
     
  7. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Ya ya.... si eso es indiscutible por eso he puesto al final que rozo los 70kg , vamos un cigarron con patas jajaja
     
  8. ajjo.

    ajjo. Miembro Reconocido

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    Los icetech los he llevado y me duraron un año ( vamos muy poco), estan hechos en tres capas y la del medio creo que es de otro material que los aísla del calor, pues se me desgastaron las capas esternas y me duraron muy poco, por eso me decidi por los ashima que los llevaba hace mas años y son mucho mas economicos.

    Pero en mi caso no tengo problemas con el peso y con cualquier disco me vendria bien.
     
  9. dani-trancex4

    dani-trancex4 Miembro

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    Perdona ajjo le he dado sin querer a no me gusta.
     
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  10. rafistofeles

    rafistofeles Miembro Reconocido

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    Alguien sea puesto una horquilla de 120 mm? Creéis que cambiará mucho la geometria y fastidiaremos la bici? Sabéis si la reba admite un cambio de recorrido de 100 a 120 mm? Un saludo y gracias de antemano.
     
  11. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    La Reba si es de las últimas cambiando el piston del aire solo air la pasas a 120. Yo tengo un kit en casa de 120, porque he hecho lo contrario con una sid. Dependiendo de como venga mi vieja brain lo venderé o no.
     
  12. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

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    Hola a todos. Resulta que tengo una EPIC ELITE talla L del 2015, le he cambiado la tija del sillín y el manillar, le puse S-WORKS, y la tengo en 11.4kg... visto los pesos que alguno tiene en sus EPIC, yo quería bajarla por lo menos, de los 11kg. ¿Que opinais del peso de la bici? a mi me parece bastante ¿Que me recomendais hacer para bajarla de peso? Gracias a todos
     
  13. Xaviola

    Xaviola Miembro Reconocido

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    La refomendación es estar dispuesto a gastar una pasta. Rebajar de peso las epic es caro...
     
  14. jasato

    jasato Miembro activo

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    has valorado pasar a monoplato???
     
  15. frenmtb

    frenmtb Miembro Reconocido

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    Las epic y cualquier bici. Llegados a un punto bajar 1gr es carísimo.
     
  16. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Ya se ha comentado millones de veces, como dicen lo primero es la pasta que estas dispuesto a gastar. Habria que empezar por las llantas, pasar a monoplato seria muy buena opcion si estas dispuesto a llevar un plato porque se baja bastante peso sobre todo en las bielas. La tija sworks no es de las más ligeras y en cuanto a sillines hay muchas opciones ligeras (tune, pro turnix, slr carbonio) pedales exustar o ritchey. Saludos
     
  17. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

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    a mi no me viene bien lo del monoplato, soy más de rutas largas en montaña, tipo el Soplao
     
  18. Primeramuga

    Primeramuga Miembro Reconocido

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    Yo también y no quiero dos platos ni en pintura
     
  19. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

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    No hay nada como conocer la bici que llevas y conocerse a uno mismo. A mi en rutas maratonianas me va mejor con dos platos porque con uno, o me quedo corto en unos sitios o largo en otros. El monoplato, en mi opinión y para el rendimiento que yo le doy, está bien para rutas cortas donde no tenga tanta variante de desniveles. Yo como solo tengo una bici de montaña, me da para todas las rutas que quiera sin perder opciones de quedarme sin pedal o ir trancado. Esto es como lo de tener una rígida o una doble... con la doble vas a la ruta que quieras, y con la rígida también, pero siempre te puedes plantear más cosas con la doble, aparte de traccionar mejor, ir infinitamente más cómodo, etc. Por eso lo del monoplato para quitar peso como, para mi, como que no. Tampoco sería justo decir que dos platos es mejor que uno, por eso depende de la necesidad o lo que quiera cada uno; por eso también digo que hay que conocer la bici que tienes, y para que la quieres, aparte de conocer la condición física de cada uno. Puse de ejemplo el Soplao, porque o te quedas corto después de bajar las cuevas del Soplao o sufres como nadie para subir el Negreo, por ejemplo.
     
  20. Fertxu77

    Fertxu77 Miembro

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    con el tema del peso, tenía pensado, cuando tenga que meterle el casette y cadena, meter el tope gama y a lo mejor así consigo quitarle unos 200g... aunque me salga caro el gramo, pero si que me han dicho que con ese casette la bici cambia mas fino. Que me dices Primeramuga. Gracias por tu información y por tu punto de vista
     

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