He puesto un post un poco más arriba, yo la tengo y te digo que es una bici comoda, solo con ver la altura de pipa que tiene ya se ve que es cómoda, además absorbe muy bien, yo te la recomiendo. Como he puesto en otro post, la tengo en venta pero porque me he encaprichado de una synapse. Eso si, mientras no venda esta no me compraré la synapse.
A mí lo que no me termina de gustar de la Roubaix son las gomas de los tirantes. Bueno, por lo menos en una que estuve curioseando en tienda no estaban "fijas". Es decir: que tenían algo de juego. Que con un tirón las sacabas vamos. No me dió buen rollo. La Domane no la he catado, pero un familiar tiene una Procaliber, salimos juntos el jueves, la estuve probando y el sistema de Trek me parece más sólido, por llamarlo de alguna manera.
Si eso ya lo se, me referia a gama media, porque por debajo estan las d aluminio (hablando de specialized en general, no d roubaix), 3200 pvp por mucho q pagues la marca no puede ser considerado gama baja, pero viendo el montaje, ese cuadro es un muerto, y mira q este año en negro es preciosa.
Bueno....y el año que viene...habrá sorpresas gordas, no? Es decir, no toca renovación de domane, roubaix, Bmc gf y synapse?
Pues yo está semana también vi esa Roubaix SL4 Comp Disc, supongo que la misma tienda que comentaba el compañero, y en la ficha ponía 9,15kg, y yo diría que ese peso incluso es sin pedales. Me extraña mucho que a estas alturas se pongan pesos con pedales. Sea como fuera, el caso es que son 9kg para una bici de 3200 pvp, en ese orden está la Domane 5.2 3000 pvp, full ultegra y 7,58 kg , sin discos claro está.
Muy buenas de nuevo, llevo desde el jueves para poder postear, pero la verdad es que he andado justo de tiempo..... Bueno os cuento, el jueves salí con la epic ( llevo más de 2 meses sin cojerla )ya que había aire y las sensaciones no podían ser peores la verdad, fui por una vía verde y iba entre los 23 y 25 km/h y tenía la sensación de que iba parado, notaba la bici pesada, incomoda no se iba muy raro..... He de decir que tendré que meter aire a la horquilla y al amortiguador, porque ha mi parecer no respondían bien del todo (quizás vengan de ahí las malas sensaciones ), pero más que eso era la sensación general no se torpeza, me costaba mover la bici, igual estaba cansado aunque no se.... Hoy una rutilla con la Sypnase 82 km con solo 500 de desnivel y una media de 28,1 las sensaciones buenas, lo único que note mejor con la Mtb es el sillín un phantom que para mí es una delicia. A vosotros os ha pasado algo parecido...
Por cierto ante la imposibilidad de momento de comprar una gf le he puesto una michelin lithion de 25 mm,me he fijado que no son mas anchas,diría incluso son iguales que las que tenia de 23 pero si veo que son mas altas
A ver, 9 kilos en una bicicleta de 3000 euros....vamos, es un pedazo muerto de narices. El hierro que llevo en mi avatar baja de 10, com componentes de la época, hace más de 20 años....por muchos discos que lleve, por ese precio y en 2016 deben dar algo más.
Hola a todos: Llevo solo un año y medio practicando con la bici los fines de semana, compre por error una mtb y al final solo hacia carretera. ahora quiero comprar una de gran fondo y tengo dudas entre tres modelos, os agradeceria que me dierais luz sobre ellas ya que tengo muchas dudas. Los modelos son:+Felt Z4 Disc, me la dejan en 2.400 euros mas los extras normales y cubiertas de 28mm. +Wilier GTR Team Disc, tambien por 2.400 euros y todo lo anterior. +Roubaix (modelo del 2015) SL4 Comp disc, pero me quitarian los Ultegra que trae y me pondrian Sram por 2.100 euros y si quiero cubiertas de 28mm serian aparte. Gracias de antemano a todos.
Palabras de un vecino mío ya paisanete: la bici es como las mujeres, desagradecida y hay que montarla con frecuencia.
Para q kieres quitar los frenos shimano......en freno hidraulico esta shimano, y a años luz los demas, tenlo en cuenta
En el tema de las Roubaix creo que el tema era si era posible que pesara eso con esos componentes y he procedido a explicar lo de los tipos de carbono, para intentar justificar que si lo es. Y para los dudosos que piensan que son lo mismo los tres carbonos y pesan lo mismo, tengo la certeza que no, dado que he podido disfrutar de dos de ellos y no pesan lo mismo, comprobado por mí mismo. Que sea caro, claro que lo es, pero tampoco es ninguna sorpresa, al menos para los que llevamos unos días en bici. Specialized es carísimo, si. Saludos
Yo sigo mirando bicis y geometrías. Las comparo en la aplicación de cesar y me encuentro con la siguiente duda. Hay modelos como Domane o Ride que tienen un reach corto y un Stack alto. Para lo que yo busco creo que es lo ideal, pero viendo otros modelos como la Quartz puedo pasar a una talla superior sin que se me vaya de las manos. Me explico, para mi altura 184 cm y 85 de entrepierna lo ideal es una talla L/56 con un reach de 379 y un Stack de 580, pero si me paso a la talla XL/58 tiene reach 388 y Stack 596. Esta diferencia de reach se puede compensar con una potencia menor, pero es que comparándola con synapse o rubaix hay una diferencia de 2 ml en talla 56. Actualmente voy con un cuadro 555 y 385 con 25 ml suplemento. Ayer monte potencia de 90 con anulación a -6 y note la bici un pelin mejor y tampoco acuse en exceso esa cambio de posición de la potencia. También he mirado la endurance y según la web me asigna una M. No me veo con esa talla ni de coña
Yo no veía tan cara a specialized hasta este año. Al fin y al cabo también era un seguro con la garantía....pero menudo subidon este 2015.......
Lo de la tija de la domane(emonda y antigua madone) ,es un poco peculiar por no decir claramente defectusosa, medidada con micrometo comparador llega ha tener exesiva tolerancia por lo menos en 2 tijas medidas,llega ha marcar el carbono del mastil con grasa, y apriete correcto,por no decir que dificil de ajustar ,dicho por muchos Estoy completamente de acuerdo ese sistema es una ..... Por mucho que los de trek se quieran excusar