Buenas, pues despues de pasar el verano montando en flaca, ahora hace 2 dias que salgo otra vez con la MTB(una Trek Mamba 29") y la encuentro gigantesca. Al comprarla me gusto mucho el cambio por mi 26", pero ahora al dejar la carretera y meterme otra vez con ella, la veo un poco barco. Siempre he sido un culo inquieto en esto de las bicis, pues he tenido desde dobles rally a Free, rigidas minimalistas, rigidas endureras.......Y ahora mi gran duda es, me veria mejor con una 27'5"?. Mis salidas casi siempre son en solitario, caminos o pistas, trialeras ya muy pocas y lo que quiero es rodar y rodar, apuntarme alguna carrera por hacer algo, pero disfrutar de la bici. Aqui es donde me adaltan las dudas, voy bien con la 29" o para ir un poco mas comodo una 27'5?. La verdad es que no se que hacer, vosotros en mi situacion aguantariais con la 29" o si no os veis comodos tirar por una 27'5"? (No conozco a nadie, ni ninguna tienda que tenga 27'5" para salir a probarla......)
Me pasó lo mismo. Tras prácticamente desde primavera rodando solo con la flaca he vuelto a pillar la mtb y también me pareció un camión, y la mía es de 26", por lo que creo que es una sensación normal con cualquier bici, aunque lógicamente en tu caso lo notarás más. Dices que al cambiar desde la 26" a la 29" te sentiste mejor, pues es lo que vale. Sigue con tu bici actual y no le des más vueltas, en unos días rodarás cómodo de nuevo.
Por lo que veo, ese modelo de Trek es bastante tocho. Se aprovecha el beneficio de las 29 si tienes unas ruedas lo más ligeras posible. Lo más importante es tener unas llantas no pesadas (como mucho, unos 450 gr., como las de carretera pesan) y unas cubiertas lo menos pesadas posible para el uso que les vas a dar. entonces notarás el beneficio de las 29 y no te parecerá un tanque.
Pilla una 26. Tengo más de un compañero que está arrepentido de comprar 29. Por mi zona el terreno es muy malo y los senderos muy estrechos y revirados.
yo creo que es la sensacion de pasar de la flaca a mtb mas que otra cosa. si la bici es tu talla,es perfectamente valida para hacer las cosas que mencionas.
El paso de la bici de carretera a una de montaña siempre da la sensaciòn de tractor. Primero compara las distacias de manillar a sillin para ver si en la de carretera vas acoplado de otra manera mas recogida y pudieras igualarlo con cambio de potencia y otros ajustes posibles. Si ves la rueda muy tocha y notas mucho lastre, opta por cubiertas mas finas y ligeras para el uso que le das. E incluso llantas mas ligeras seran mas baratas que comprarte una bici nueva. Todo esto suponiendo que sea la talla adecuada. Yo cuando pasé de la 26 a la 29 me sucediò el efecto contrario. Me recordo a la de carretera en muchas cosas y eso me gusto. Cubiertas finas y la uso para rodar fuerte. Para trialeras y endureo tengo una doble de 26 que jubilare en un futuro por una doble de 27.5. Pero para el uso que le das, una 29 va perfecta si es tu talla y adaptas los detalles que te he comentado.
Como eres culo inquieto, como muchos de por aquí y me incluyo, creo que estas intentando autoconvencerte de que algo va mal en tu relacion con la bici para cambiararla por otra. Pero en realidad es la misma que cuando decias que te iba bien. Cuestion de acostumbrarse otra vez.
En tres salidas te habrás reenamorado.... Guardate la pasta para unas buenas ruedas o para un capricho con la muchacha (que tiene una pinta de ser una santaaaaa..... )
Para rodar una 29 sin dudarlo, es una gozada, eso si, en tramos de trialeras y barrancos estrechos puede que lo pases algo mal jaja
Bajo mi humilde opinión creo que no notarás mucho el cambio. Si lo que quieres es rodar,incluso más beneficios tendrás con 29",ya que en 27,5" sólo notas una ligera mejora en cuesta frente a 29",pero vamos,eso es a gusto del consumidor,si crees que te vas a sentir mas cómodo adelante,da el paso,el debate de 26"/27,5"/29" está más que servido y yo he sacado mi propia conclusión,no te dejes empapar de opiniones y dejate llevar por tus sensaciones,ya que ellas no te defraudarán. un saludo compañero!!
Sigue rodand0 con tu bici de 29, ya que además dices que te gusta rodar y rodar, tienes la bici ideal. Yo hoy he salido con mis hijos en mi vieja 26, y me he sentido muy raro.
Yo creo que solo son eso, sensaciones, a mi me pasa lo mismo cuando cambio de una xc a una enduro, pero son cosas de cada tipo de bici, simplemente procura buscar una posición similar en cada una, ya que si cuando la compraste te estaba bien, ahora es solo sensación.