Buenas, Tengo un amortiguador Fox Float CTD que sospecho que pierde presion por la camara negativa. El amortiguador funciona bien pero con el tiempo empieza a hundirse mas y mas con la misma presion en la camara positiva. Ha estado en servicio dos veces me han hecho el servicio, he pagado lo correspondiente, pero al tiempo (no es cortro plazo) vuelve a caer. Mi idea es instalarle la válvula para controlar la presion en la camara negativa o IFP (http://www.amazon.com/Fox-Racing-Schrader-Assembly-802-00-012/dp/B0022ZIV1G) o hacer la aguja para inyectarle. Este sistema no me convence porque si no dar el par al tornillo, ajustas bien el pellet ... trabajando a 400psi, es facil que se pierda. Estos tapones hay que hacerlos artesanales., por supuesto. El tema es que no encuentro información de los parámetros de este amortiguador, presión, aunque quiero jugar con ella, y tipo de aceite. He encontrado información del R, RC, RP23 y varian desde 200psi hasta 500psi. Normalmente todos dicen aceite 10wt. Pero también me mosquea que este amortiguador tiene boostvalve a 200. Esto dice las pegatinas. Ests son las caracteristicas del amortiguador (segun la pagina) 2013, FLOAT-A P-S, CTD BV XV2, Ghost, AMR Plus, 8.500, 2.500, VTM, RTXL, 200, 16 Alguien sabe algo del tema, lo ha probado? Sabe donde encontrar una válvula Schrader con rosca 5/16-24 compacta a un precio razonable? El numero de referencia de fox es 802-00-012 Un tio lo hizo con esta, pero no la envian a españa. http://www.amazon.com/gp/product/B0..._m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_r=14EFGDA6EEMQ3Z63QY4M Gracias.
Aqui parece que si que la envian a España: http://www.ebay.com/itm/Motorcraft-CM3461-Auxiliary-Air-Valve-/321641175702
Y aqui te sale en 12 euros en casa. http://www.rockauto.com/catalog/raf...arch+for+MOTORCRAFT+CM3461&blanktemplate=true
La cámara negativa y la cámara ifp no es lo mismo. Lo comento para que las cosas que en claras. La cámara ifp lo que hace es mantener a presión el aceite del hidráulico, y no tiene que ver con que el amortiguador se hunda o no. La cámara negativa se autoajusta cuando inflamos el amortiguador a través de una pequeña hendidura que tiene el cuerpo de la cámara de aire. Dándole presión a la cámara ifp no vas a conseguir que el amortiguador no se hunda, únicamente se varían los parámetros de compresión y rebote. Y de paso se acentúa el efecto del propedal
Jemuque, Tienes razon. La camara negativa no es lo mismo que el ifp. También tienes razón que el ifp es el que mantiene la presion del aceite para que el contol del reboote funione correctamente pero ... Este amortiguador ha estado en el servicio técnico hace seis meses con el mismo problema y cuando me lo entregaron funcionando me dijeron que solo le hacia falta una revisión cambio de aceite, y retenes. Y deduzco, por descarte, que lo único que puede ser es que el ifp se quede sin presión y se hunda mas de lo normal cuando lo intentamos comprimir por lo siguiente, En seis meses mi novia no gasta unos retenes. En seis meses no se degrada el aceite. La cámara positiva no pierde aire. El sistema de presurizar el ifp no convence. Si el pellet tiene un poro muy grande y la presión que ejerce el tornillo no es suficiente para sellarlo, con el tiempo perderá aire. Muchos amortiguadores tienen el mismo problema y llevándolos al servicio técnico lo solucionan con un mantenimiento completo. DE todas formas, si se te ocurre alguna idea, estoy abierto. Gracias!!
Que se hunda no es un problema de hidráulico. Si estuviera mal la presión del ifp, no funcionaria el mando ctd ni regularia el rebote. Tiene que ser que ser un problema de juntas de aire. No es normal que se vayan en seis meses, pero hay veces que la suerte este de cara o no. Yo cambiaría lo más fácil, que es el kit de juntas de aire y después vería otras alternativas. Lo de la válvula ford , personalmente no me gusta, pues, no se puede retirar el cuerpo del amortiguador con ella puesta. Una simple revisión es imposible .
el tema es que el propedal CTD tampoco funciona bien. ES posible apreciar algo la diferencia de modo climb trail descend pero no es como cuando ha salido recién del taller. Y otra cosa es que la cámara de aire principal, no pierde aire. La válvula ford a mi tampoco me convence mucho pero es la forma mas fácil y fiable de presurizar el ifp. Estoy casi convencido que algo va mal en el sistema del aceite/damper. También he pensado hacer lo del tema de la aguja pero no se de que material hacer el pellet y donde encontrarlo. Primero voy a comprobar retenes, presión y valvula de la camara principal pero no creo que haya algo mal en esto.
El pellet como le llamas, queda perfecto con una rodaja de cordón torico de 7mm. Se hace una rodaja como de 2 mm de grueso y va perfecto
En ferreterías industriales que tengan recambios de hidráulica y/o neumática. Son de butilo, es digamos una junta torica por metros
Yo tuve el mismo problema con el amortiguador del 2014 al mandarlo al servicio Fox me dijeron que le faltaba el mantenimiento completo, me parecia absurdo porque la bici ni tenia entonces ni 6 meses entonces decidi abrirlo y comprobar . Resultado fue que no detecte evidentemente ninguna averia interna en el amortiguador entonces fabrique mi propia aguja a base de una valvula shreder y una aguja de 0.8 de farmacia uniendo las dos piezas con la soldadura, cortando una junta torica la converti en el tapon y infle el amortiguador con la bomba de suspenciones a unos 350psi (amortiguador lleva la boost valve) yyyyy solucionado el problema ha vuelto a funcionar como en el principio.
Me parece muy interesante y util tu "brico". ¿Podrías dar algo mas de información de como lo hiciste? ¿Que es so de hacer un tapón con la junta tórica? Alguna foto de detalle se agradeceria.
Hola simplemente corto el cacho de unos 6mm de la junta ,coloco el tornillo de amortiguador, trozo de la junta atravesandolos con la aguja y introduzco el conjunto roscando un poco con la ayuda de la llave allen adaptada para poder deslizar en ella la aguja, bombeo el aire con la bomba y saco la aguja atornillando a la vez el tornillo que cierra de este modo el agujero de la aguja no dejando salir la presion de aire desde la camara del amortiguador. Para que la junta asiente mejor en el alojamiento interior del amortiguador le recorto la punta correspondiente en forma de un cono con la ayuda de un cuter.
Este fin de semana puede construir la aguja para presurizar el ifp. Yo la hice con una valvula de moto, un tapon de valvula schrader con terraja y una aguja hipodermica. PAra sellarlo utilice una rodada del cordon de nitrilo dureza A 90 toro 7mm que necesitaremos para sustituir el tapon de nuestro amortigudor. En la foto se ve el cordon y el tapon viejo. Aconsejo conseguir una llave allen 4mm, cortarla y transpasarla para poder apretar el tornillo del tapon a la vez que tenemos la aguja dentro. Aqui se ve una foto. no desmonte todo el amortiguador porque habia estado hace seis meses en el servicio tecnico y estaba casi convecido que todo estaba bien, que era la presion. Cuando meti la aguja la presion del ifp era de 100 psi. Por lo que he indagado, muy baja. Lo presurize a 250 psi y ahora va bien. Por lo que yo se, este problema lo tienen muchisimos amortiguadores fox y estoy convencido que terminan perdiendo presion por el tapon de nitrilo agujereado.
nada me sigue perdiendo air. Lo primeros momentos me funciona bien pero a los dos o tres dias vuelve a perder aire por algun sitio porque el ifp se pone a 100bares. Tendre que hacerle el mantenimiento completo pero no se si se pueden conseguir las juntas y retenes de la aguja del rebote y del piston interno. Ideas??
Porque sabes que se baja a 100 bares?. Ten en cuenta que en cuanto conectes la bomba, esta se come mad de la mitad del volumen de la cámara ifp. Si tuvieras mal la junta del pistón ifp, al sacar el aire del ifp, sale también aceite. Si el amortiguador se hunde, tienes el problema en las juntas de aire o de la válvula de precarga
Hace un tiempo también infle la cámara ifp con una aguja, me quedo casi igual que la de las fotos y que esta cámara tenga o no aire ( de fabrica trae nitrógeno) no afecta en el hundimiento, solo actua para mantener constante el flujo de aceite para que funcionen bien la regulaciones. Si se esta hundiendo esta perdiendo aire por las juntas, a veces pierde aunque estén buenas porque no estan lubricadas y sin aceite dentro de la cámara ( en algunos talleres solo las engrasan un poco para el montaje), también puede perder por la valvula de inflado. Si el amortiguador se quedara corto y recupera del todo al inflar hay que tener cuidado al abrirlo porque queda aire atrapado entre la torica y el reten y al desenroscar el cuerpo este sale fuerte hacia atrás. ( he sacado 2 con este problema)
jemuque. Tienes de nuevo razon. No habia caido en la expansion de la presion cuando el aire pasa hacia la bomba y es verdad, no sale nada de aceite por el agujero. Tambien sospechaba de perdida de aire en la camara principal pero midiendo con el manometro de la bomba la presion se mantiene. Es curioso pero la primera vez que presurizo el ifp a 200psi funciona perfecto. El ctd casi bloquea, rebote funciona bien, pero al dia siguiente o tras una salida de uso, otra vez vuelve al mismo funcionamiento. Se hunde demasiado con 9bares para un rider de 66kg y el bloqueo en modo climb casi no se aprecia. Volvere a desmontarlo y volvere revisar todas las juntas y cambiare el aceite. Para las juntas uso float fluid. Otra cosa, sabeis si es posible encontrar un juego de juntas completo. Aire, aceite y ajugas del rebote?