Hoy me he dado cuenta que la cubierta delantera, una Maxxis Ignitor LUST con liquido Stans No Tubes le han salido "chichones". Algo habia leido pero como ese liquido es de los más usados, pensaba que no daría problemas. Menuda gracia, con el precio que tienen las cubiertas como para estar cambiandolas a medio uso. ¿Se pueden seguir utilizando o la tengo que cambiar? Los chichones no son muy grandes, la bici la he estado utilizando y no noto nada raro pero me da miedo pinchar en esa zona o incluso reventar. ¿Qué liquido llevais en las cubiertas Maxxis? Todos los chichones le han salido en la misma zona, quizá sea por dejar la bici 15 días en la misma posicion....
cuando las comprastes las cubiertas no te lo dijeron?......yo lo sabía pero hace un par de de semanas compré las Ikon y el mismo tendero me lo dijo.
Se puede usar, pero esos bultos irán aumentando. Yo con el slime tuve problemas, pero con el no tubes de momento no.
Pincha los chichones,a mi en las crossmark se desinflaron y no volvieron a salir aunque ya estaban bastante gastadas.
Hola, Maxxis solo admite en sus cubiertas tubeless Black Seal y así lo anuncian. No quita que otros selladores puedan funcionar,copero ante la duda es preferible seguir su consejo. Un saludo.
Yo llevo usando el NOTUBES desde que salió con Maxxis y nunca he tenido ningún problema y las he dejado mas de un mes sin usarla y absolutamente ningún problema, a no sr que sean en las cubiertas más ligeras de XC, ninguno de mi grupo ha tenido el más minimo problema.
Ahora uso joe's no flat y cero problemas Antes usaba x-sauce y cero problemas también Por cierto el x-sauce lo venden como que no lleva amoniaco . Cambie de marca por probar esta que hablan muy bien. aunque si algún día tengo algún problema , volveré a x-sauce
¿Y el Black Seal que tal funciona? ¿Hay mucha diferencia entre unos liquidos y otros a la hora de sellar? Siempre he utilizado Notubes y nunca me ha dejado tirado por eso lo sigo utilizando. Veo que algunos lo utilizais sin problemas, quizá sea por el tiempo que tiene la cubierta, tendrá facil sus 2 años y hasta ahora no había tenido problemas. Probaré a pinchar los bultos con una aguja, la cubierta está a medio uso y me da pena tirarla.
Con el black seal tampoco te aseguras que salgan chichones en la cubierta, lo único que es la única forma de que Maxxis se haga cargo de la garantia, si no nada. A mi sólo me salió una vez un pequeño chichón, lo pinché y a seguir usandola, pero durante 3 años con cubiertas Maxxis y no tubes, ni un problema. Quiero probar alguna vez el joe's no flat, pero es que como me va de maravilla el no tubes, paso de cambiar
A mi mi tendero me "aseguró" que el líquido "sincamaras", no dañaba las maxxis. Mi experiencia es que es una lotería, ya que he tenido muchas maxxis, y la mayoría no me han dado problemas con el, pero un par de ellas si. Eso si, siempre como bien comentas, después de mucho tiempo de uso. Tambien te digo, que he probado otras marcas, y será casualidad, pero solo me han salido chichones con algunas maxxis, nunca con otras marcas.
Látex acrílico (6,50 € el litro), agua y pimentón. Ni un solo bollo en 3 años y mucho más barato que cualquier antipinchazos comercial. Y tapa los pinchazos sin ningún problema.
Leyendo por internet he visto esto de los bultos pasa con todas las marcas de cubiertas y utilizando cualquier liquido. Parece que a las Maxxis les pasa más pero será porque es la marca que más montamos la mayoria. Por eso me da que pensar sobre la causa de los bultos. No es lógico que dos cubiertas iguales con el mismo liquido, a una le salgan bultos y a otra no. Puede que también dependa de otros factores como la presión. En mi caso por ejemplo da la casualidad que ha coincidido la parición de los bultos con la Talajara. Recuerdo que le metí bastante presion para rodar bien por la via verde y después de eso, le salieron los bultos. Puede que entre el liquido y una presión alta haga que se despeguen las capas de la cubierta
Yo siempre he usado notubes. En una ignitor exo protection al de un tiempo me salieron los bultos que comentáis, pero en la siguiente salida se explotaban solos con el movimiento y ningún problema. Vamos que a mi cuando me han salido, de la misma forma se han ido.
Yo llevaba el black seal en una ignitor y también le salieron los chichones al final he tenido que ponerle una cámara hasta que se desgaste y compre otra marca de cubierta porque las ignitor por lo que veo deben de tener una fallo de fabricación y les pasa a muchas lo de los chichones.
Por eso digo que no parece que sea problema del liquido porque hasta con el Black Seal que recomienda el fabricante le salen. Me decanto más por una combinación de fallo de fabricación, el liquido y exceso de presion