bueno, acabo de mandar un correo a merida y hoy llamare a bh cube y specialiced y les propondré de abrir un concept store. Haber que me dicen.
Eso depende de las zonas.... PEro tu te plantearias abrir algo "novedoso" con el mismo material que venden otros?
Yo estaba respondiendo a la pregunta de ukorey sobre si podría haber la misma marca en la misma ciudad. De todas formas, eso dependerá de la política de empresa. En cuanto a lo de novedoso... Creo que la forma de innovar en un negocio no sólo puede hacerse a través del producto en sí.
No es por desanimarte... pero la idea que planteas es bastante dificil... me explico. Abrir un concept es mucho mas dificil que abrir una tienda normal. Con un concept de primeras estas renunciando a todos los clientes que de por si no les gusta esa marca, por ejemplo a mi, en un concept de merida no verias el pelo. Normalmente, un concept, las marcas te exigen tener representada toda la gama (para eso es un concept) piensa que inversion vas a hacer inicial, para tener en stock, una Epic de 11000€, una tarmac de 12500€ o una Demo de 9000€... mas el resto de la gama. Aparte que normalmente tampoco vale cualquier local, si no que quizas te puedan exigir ciertos metros, cierta fachada y cierta localizacion. Ojito con BH, que las dos tiendas que la han llevado en mi ciudad la han dejado, entre otras cosas, por que llegan a vender mas barato ellos por internet que lo que tu puedas llegar nunca. Las marcas cuando entran en una zona, normalmente ofrencen, en cierta compra de unidades o dinero, una exclusividad para cierta zona. Cuando hay tanta competencia como en tu zona lo normal es que haya exclusividades de material.
Depende, si tu te pones a ofrecer el mismo producto que los que llevan 10 años, lo normal es que para comprar lo mismo, vayas al que lleva 10 años que ya tiene un nombre. En cambio si tu quieres algo que solo lo tiene una tienda, o lo buscas por internet o vas a esa tienda.
bueno, creo que esto se va apagando jejeje, specialiced, cube, merida, bh, han dicho que no se podría poner otra tienda .
Pues lo que te dije mas atras.... que como haya ya marca reprensentada en tu ciudad va a ser dificil....
Mi ciudad tiene 160.000 habitantes y hay 11 tiendas de bicis, una de clásicas, un decatlón y dos parecidas al decatlón. Yo creo que ha habido un poco de boom y no sé las que quedarán dentro de 4-5 años, pero bueno, ahí tienes el dato. Suerte!
La mayor parte de las Concept Stores están diseñadas para perder dinero, suelen estar en manos del distribuidor o el fabricante y venden a precios pvp o con poco descuento. Su objetivo es publicitar la marca y aumentar las ventas del producto a través de otros canales que no pueden permitirse tener en stock modelos de alta gama. Lo mejor sería que buscases un local barato y no te obsesionases en tener de todo, céntrate en la web y en algún producto específico. Repuestos de transmisión, cubiertas, cámaras, son productos “baratos” de los que es más fácil tener en stock, negocia buenos precios, y a medida que vayas obteniendo resultados (y reputación) amplia la tienda con más marcas y productos. Como te tires de cabeza te puedes meter una leche considerable, somos muchos los que como yo hace años no pisamos una tienda salvo alguna compra de emergencia. Los superdescuentos que hacen a sus colegas de grupeta los pagamos los demás, y pertenecer a esos grupos es como unirse a la Cienciologia. La falta de un trato correcto y equitativo con los clientes, junto con la dificultad de competir en precios con internet (por culpa casi siempre del distribuidor) están hundiendo las tiendas físicas. Un saludo
Esa es una opinión particular tuya. ¿Un culotte de invierno por 35€?... Ya me dirás tu que calidad puede tener eso, porque yo por menos de 50€ no he visto ninguno decente, tengo algun spiuk de ese precio, pero son prendas para hacer salidas de 2 horas mas o menos. Un culotte un poco bueno no baja de 70€. Las marcas siempre tiran como tu dices a caras, pero es que si tu quieres cosas baratas, como bien dices tendrás que ir a un sprinter o a un decathlon, pero en esos sitios poco o nada vas a encontrar con una calidad alta.
Opinión particular mía? pondria la mano en el fuego que venden muchísimos más de 35 que de 70, y cumpliendo perfectamente su función. Respecto a la calidad, he hecho 80km con un culotte de 15€ y no he tenido ninguna molestia en el culo ni rozaduras, además de que era bien calentito. O es que hay mucho culo exquisito y de cartera ancha? pues allá vosotros y vuestro equipaje de 200€, luego te compras uno de 40€ del aliexpress y te quedas con cara de tonto cuando compruebas que la calidad es similar.
No te voy a discutir lo que se vende mas porque es evidente que hay mas gente que practica ciclismo esporadicamente que la que lo practica diariamente. Esta claro que el que solo se va a dar una vuelta en bici solo algun domingo, es mas razonable que se compre un culotte de 35 euros que uno de 70 o de 100, pero lo de los duros a cuatro pesetas no existe, y el precio lo mires como lo mires esta en muy buena parte, reñido con la calidad. ¿Que estan sobrevalorados los culottes caros?... eso tampoco te lo discuto, pero como todo. ¿Que a ti te vale un culotte de 35€?... pues perfecto. Pero no me digas que es igual que uno que vale 50 o 70, porque no se lo cree nadie. Y tampoco es lo mismo hacer 80 km un día con un culotte barato, que hacer 70-80 km de media al día durante todo el año.
LaPierre, coluer? Coluer te cubre todo el mercado de bicis gama baja, de niños y urbanas. Y LaPierre muy buena marca francesa.
El taller tiene q ser el alma de tu negocio, las buenas marcas te traen clientes a la tienda y con el taller y el trato te darán de comer. Pero vender la bici como pasa con los concesionarios de coches no te da de comer. Lo importante es la experiencia del usuario al entrar a la tienda. Por lo tanto a l gente q trabaje contigo tienen q ser frikis de las bicis y comerciales. A la gente nos encanta ir a una tienda y q nos hablen en "chino" para luego explicarnos en cristiano lo q nos quieren decir. Creo q tb contar con una financiera tipo cetelem q facilite las condicines de compra. El usuario. De ahora lo q hace es ir ver tocar y después comparar lo q hay en internet. Si la diferencia es poco y le das un sevicio.bueno. Te la compra fijo.
¿Y no has pensado en una franquicia tipo bicimarket? Creo que así tendrías asesoramiento, web, taller, diferentes marcas, recambios, etc... todo respaldado por una empresa grande detrás, creo que sería una opción bastante viable, según las condiciones que pongan claro.