Las Schwalbe no están entre las cubiertas más resistentes del mercado. No he visto ningún corredor de la Copa del Mundo que use Thunder Burt LS (LiteSkin, que no son Tubeless Ready) en carrera. Jolanda Neff ha usado algunas veces Thunder Burt como cubierta trasera, pero siempre la versión SnakeSkin. La mayoría usan Racing Ralph o Rocket Ron SnakeSkin, por lo cual cualquier peso logrado con Thunder Burt LiteSkin es para las fotos, no lo que pesa la bici con la que en verdad corren.
Todos los fabricantes no, casi todos sí, un amigo el año pasado compró una orbea alma tope gama y llevaba neumaticos maxxis ikon 2,2 tr, que son unas cubiertas totalmente utilizables para xc. Lo malo es que pesan 300 gramos más que las schalwe papel de fumar que llevan casi todas las bicis de fábrica.
No si ya... La foto la he puesto porque no había visto ese buje hasta ahora. Que las cubiertas sean de "vitrinas" o no me da igual.
Una doble de 11.2 de pepino tiene poco....... http://www.foromtb.com/threads/rank...uisitos-antes-de-postear-pag-1.844242/page-19
pues es una Specialized Epic Elite Carbon, y cuesta la friolera de 5.000 pavos!!! dime tú, lo que hay que gastar para que sea un pepino
Que los precios estén inflados no significa que lo que compres valga lo que cuesta. Una doble de 5000 euros, es normalita, y más si hablamos de Specialized. Triste, pero es así.
Hola Edu24h, sobre lo que acabas de escribir, pienso que vas un poquito de sobradeti y de prepotente, y te lo voy a argumentar según mi entendimiento. 1º- Hablando de un Specialized, ya se parte de una base que pienso que no todas las marcas se pueden comparar (si dicen que es el ferrari de las bicis, por algo será) 2º- tema de componentes, el grupo completo, solo hay uno por encima, el Sram XX. Las ruedas, de aluminio bastante aceptables 1550g. frenos, Magura MT6 customizados. Horquilla Rock Shox SID con BRAIN, solo está la RS1 por encima. Suspensión, FOX con BRAIN, por encima está la de acabado en Kashima. 3º- gastándome 5000€ en mi bici, y estando en un club BTT de más de 50 cicloturistas, nadie me ha dicho que mi bici es normalita. Está entre las 5 mejores del club de largo, por no ponerla la 1ª, y no es por fardar, si no, es siendo realistas. Si después de esto sigues diciendo que una bici de 5000€ es normalita, te propongo, y no sé en que ambientes te podrás mover tú, que salgas a la calle y le digas eso a la gente a ver como reacciona No digo que sea la mejor bicicleta del mercado, pero lo que si es cierto, es que ya estamos entrando casi en lo mejor que hay a la venta. Y leer que es normalita, la verdad, es que me ofende y me da pena al mismo tiempo, y no por mi que tengo las cosas bastante claras del mundo en el que vivimos, y me cuesta mucho a mi y a los mios llegar a estos "caprichos" que al mismo tiempo me dan vida. Espero que no te parezca mal Edu24h, simplemente pienso que si fuesemos más realistas, a veces, no escribiriamos estas sandeces, que al mismo tiempo también te puede parecer a ti que yo las digo... pero reflexionar a veces sobre lo que decimos y escribimos no estaría mal. Igualmente te mando un saludo y te doy las gracias por atenderme
Las bicicletas, tal cual vienen montadas de fábrica, no suelen traer lo mejor o lo más ligero, porque las marcas están condicionadas por usar sus propios componentes y/o los de otros fabricantes con los que tienen convenios. Puede que incluyan componentes tope de gama, pero de fabricación masiva. Nada realmente exclusivo, nada realmente ligero. Eso significa que quien monta una bici a la carta, con la libertad de elegir las partes, puede lograr una bici bastante más ligera partiendo del mismo cuadro.
te doy toda la razón sfer1, pero de ahí a decir que bicicletas de ese presupuesto sean normalitas, pienso que hay que saber lo que se escribe o dice ¿no?
Hola Fertxu, Establezcamos los términos para clasificar una bicicleta; el mío es tope de gama, normalita y básica. Si quieres los podemos cambiar a superpepino, pepino y pepinillo. Entonces pasará de ser normalita a pepino. Me llamas sobradete, prepotente, que digo sandeces, y lo único que he dicho es que tu bici es normalita... Te adjunto un pantallazo de Specialized en el que puedes ver topes de gama, normalitas y básicas, bueno perdona, superpepinos, pepinos y pepinillos. Ahora bien, si en tu clasificación "biciclística" quieres meter bicis del Decathlon, no me extraña que te ofendas, la tuya estaría en la parte alta. Lo que pasa es que si te metes en bicis ligeras, difícilmente vas a encontrar ese tipo de bicicletas, se parte de presupuestos bastante altos. Con 5000 euros tendríamos que poder comprarnos la tope de gama (perdón, superpepino) y nos tendrían que hacer reverencias al entrar por la puerta, pero por desgracia con ese dinero y encima hablando de una doble, no es así. En cuanto a lo de que Specialized es el Ferrari de las bicis... he disfrutado y disfruto de varias Specialized desde hace tiempo, (uf, que viejo soy) y te aconsejo que abras los ojos. Esas cosas sólo las dicen los que venden Specialized y los que se tragan todo lo que dicen. Saludos, MAJO!
Fertxu77, A ver, Edu24 tiene razón, si tenemos en cuenta donde lo ha escrito. No te tienes que ofender, por mucho esfuerzo que te haya costado comprar la bici y por mucho dinero que sea si lo comparamos con casi cualquier cosa. Estas posteando en bicis ligeras, y esto como todo tiene su especialización y sus niveles, los cuales pueden llegar a ser verdaderamente extremos a los ojos de un recién llegado, o de alguien que sólo se ha movido con bicis "de serie". Aquí hay mucho nivel de conocimiento de todo tipo de piezas de ligereza extrema y aunque el presupuesto es importante, no es lo principal de lo que se discute, ya que el tema principal suele ser técnico y de ligereza, luego ya cada uno decide si lo considera caro, carísimo o sencillamente inaccesible. Te invito a que te mires los ranking de bicis ligeras tanto de rígidas como de dobles y verás de lo que te hablo, y sobretodo verás de que va este sub-foro. Tu Epic a pesar de ser una bici muy chula, muy buena para montar en ella y que vale mucho dinero, como te ha dicho el compañero es cierto que es "normalita", especialmente si la comparas con todas sus hermanas de la gama Epic. La realidad es que en precio está más cerca de la más económica que de la más cara, con lo que el calificativo no es despectivo, es lo que dice la gama Epic. A mi me sabe mal, pero es así. Has escogido una buena marca, un buen modelo, pero dentro de una gama carísima, con lo que hace que pese lo que pesa. Un peso majete para ser doble, pero no un peso ligero. Specialized no puede ser el Ferrari de nada, ya que es una marca generalista de venta masiva. Dentro de las generalistas tiene una gama amplísima y todas muy caras para lo que ofrecen. O sea comparando con los coches podría ser Volkswagen o incluso Mercedes, pero no Ferrari. Ferrari es una marca con muy poca producción cuyo coche más barato cuesta más que el más caro de los Volkswagen, que son muy caros. Todo esto te lo dice aunque parezca mentira un usuario de Specialized concretamente una Epic y una Roubaix (de carretera), y encantado con ellas. Pero soy consciente de lo que son. Te invito a mirar en los ratos libres este subforo de bicis ligeras y leer y leer, yo en su dia lo hice y estoy muy agradecido de lo que me han enseñado ilustres foreros, y algunos no tan ilustres pero también muy instructivos. Salud y pedales.
Para mi que tienes una señora bici,pepino o como quieras llamarle, lo unico que en bicis ligeras la gente se gasta ( me incluyo) mucha pasta y a la minima salta en este sub-foro, yo ahora tengo una epic sworks que la deje en 9490 y ahora para el invierno cambiando cubiertas a subido hasta los 9700 creo, aqui te dejo un post del super pepino de las epics para que veas las burradas que se pueden llegar a gastar... http://www.foromtb.com/index.php?threads/965480/ Y aqui mi ex- cannondale que prefiero no contar lo que llegue a gastar sin llegar a ruedas de 2000 y pico euros, 7850g de nada...