Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Discussion in 'Bicis 29' started by danigs, Jul 25, 2014.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Pues si, la verdad que muy bueno.

    Ahora toca valorar si prefieres suspensiones de 2016 o de 2015.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    He probado las dos factory y la diferencia es inapreciable.... Aunque me gustaría cambiar el amorto por de swiss y horquilla por rs1 en un futuro MUY lejano
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 14, 2011
    Messages:
    2,357
    Likes Received:
    1,328
    Location:
    Vigo
    A ese precio m-team **** que lujazo!!
     
  4. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 6, 2015
    Messages:
    847
    Likes Received:
    328
    quien no quisiera montar la Rs1
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2013
    Messages:
    1,358
    Likes Received:
    372
    Strava:
    Pues con el poco kilometraje que llevo y sopesando mi estado de forma que es el peor desde hace mucho tiempo puedo avanzar lo siguiente :

    -Bajando OCCAM es mucho más permisiva y tragona, la OIZ es un f1,si sabes conducirlo no hay nada más rápido, su angulo de dirección permite sacarle el jugo en senderos rápidos pero no tan técnicos, guiñas el ojo y ya la tienes metida en la curva, es elegante cual señorita bailando un vals, mientras la OCCAM llega haciendo ruido y partiendo piedras cual tractor, y cuanto más rocas y más empinado mejor.

    -Subiendo. Aqui la reina es la OIZ hay que ser sinceros y quitarse el sombrero.
    El bloqueo es una maravilla y no tienes que estar palpando todo el rato amorto y horquilla, ya si tienes el mando scott la experiencia es máxima.
    La occam pues todo lo que gana bajando le penaliza subiendo, se defiende pero el biker tiene que poner más de si y ponerse en la punta del sillin y volcar el riñonamen hacia delante.

    En fin cada una es para lo que es y si tuviera pasta para tener las dos esa serian mis elegidas.
    Bueno y si me pones una ORCA también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  6. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 4, 2013
    Messages:
    2,644
    Likes Received:
    2,633
    Location:
    Barcelona
    Strava:
    3600 la Team??? Full XTR? Ni lo dudes, vuela a comparla pero ya!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. blade biker

    blade biker Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    58
    La horquilla proviene de mi antigua Occam 29.
    Originalmente no llevaba Kashima, pero como aparte de los crujidos del basculante también tuve los de la horquilla, el Servicio Técnico de Fox me la devolvió con el "detalle" del revestimiento Kashima. No hay mal que por bien no venga.jeje.
     
  8. blade biker

    blade biker Miembro activo

    Joined:
    Oct 22, 2011
    Messages:
    148
    Likes Received:
    58
    Eso pienso yo, que la posición racing de la Oiz precisa acomodación.
    A mí el tendero también me dejó blando el amorto. Tras la primera ruta comprobé que el testigo de goma estaba casi a tope. Tocó subir presión.
    Por cierto, tengo la bomba Zefal y, por ahora, de maravilla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. bianchi1105

    bianchi1105 Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2015
    Messages:
    1,155
    Likes Received:
    360
    Esta pedida, tardará un mes me han dicho....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. edudd

    edudd Miembro activo

    Joined:
    Jun 14, 2013
    Messages:
    507
    Likes Received:
    76
    Location:
    Toledo
    Strava:
    Yo tampoco me lo pensaba, casi que te están regalando el cuadro omr. Entre la horquilla y amorto, ruedas y grupo. Ya suma esa pasta
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Gracias por tu aportación.

    En cualquier caso tu estado de forma será el mismo que el que tenías con la Oiz, por lo que tus impresiones serán igualmente acertadas.

    Lo curioso es que se note tanto la diferencia. Quien pudiera tener los tres modelos que comentas en el garaje!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Joined:
    May 13, 2013
    Messages:
    1,358
    Likes Received:
    372
    Strava:
    No el estado de forma no es el mismo desde que vendi la oiz a lo sumo he hecho 4 horas semanales la que mas, algunas 2horas y otras nada, principalmente todo en rodillo a 130 ppm de crucero.

    Donde mas lo noto dani es en la geometria en concreto el avance de horquilla las hace dos bicis completamente diferentes, son 2 grados pero se nota una barbaridad!!
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Ah vale! pensé que el cambio había sido solapado.

    Pues en cuanto te adaptes a la Occam, aun vas a percibir más esas diferencias.

    Precisamente a mi ese lanzamiento es lo que no suele gustarme. Aunque no he probado la Occam, pero me suelen gustar más las bicis ágiles y reactivas sobre las que tienen un carácter más torpón pero más bajador.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. chavolo

    chavolo Miembro activo

    Joined:
    Aug 6, 2011
    Messages:
    428
    Likes Received:
    104
    Location:
    En algun lugar de castilla y leon......
    2 fotos mas del domingo, como se nota que se disfruta con la Oiz.....
     

    Attached Files:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. luiski123

    luiski123 Miembro activo

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    410
    Likes Received:
    133
    Hola,estoy sopesando el cambio de mi anthem...y una de las candidatas es esta los,más concretamente de l modelo m50,creéis que hgabrea mucha diferencia entre mi actual anthem y la oiz...?decir que la anthem es aluminio de 29.Que peso suelen tener esdtras bicis de serie?Que descuentos soléis conseguir?Mi tedndero de confianza también trabaja con orbea aunque no besz de las que más vende...creéis que podrá hacer buenos precios? Perdón por lo preguntón...pero es que soy unmnar de dudas...Gracias por adelantado...
     
  16. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    Bueno pues ya he puesto a la OIZ las ruedas Kasper y me he llevado una grata sorpresa, pero por las Mavic de serie, resulta que tan solo ha habido una rebaja de peso de unos 300 gramos. No sé si quizás porque las cubiertas que tengo en las Kasper son más pesadas que las Ikon de las Mavic.

    Peso total de la OIZ con ruedas Kasper, pedales shimano pd m520 y botellero bontrager rl 12,6 kilos en talla L Está más o menos dentro de la media??


    PD: he dado aire a la horquilla y al amortiguador. El sag ahora mismo está en 2 cm en ambos. Es el correcto??
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 10, 2004
    Messages:
    13,832
    Likes Received:
    7,335
    Location:
    Tarragona
    Tiene que ser el 20% . Eso son 2 cm en la horquilla y 7 mm en el amortiguador. El SAG se ajusta con la suspensión en modo descend.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    Gracias Dani, pues entonces el amortiguador necesita más presión. Así en modo descend es como tenia las suspensiones.
     
  19. javilolo

    javilolo Miembro activo

    Joined:
    Jun 26, 2011
    Messages:
    712
    Likes Received:
    134
    Location:
    Madrid
    Pues me parece extraño eso de las ruedas...según he visto, el peso más optimista para las crossone son 1,9 Kg y el más pesimista, 2.1 Kg. No se qué montaje has cogido de kasper, pero pueden ir entre 1,450 y 1,600 Kg.

    En cualquier caso me da que 12.6 Kg es mucho, habiendo cambiado ruedas... yo he medido para mi M50, talla L de serie, con pedales XT, puños esi grip y botellero, 12.5 Kg.
    Con las ruedas deberías haberte quedado cerca de 12 Kg, si no menos...
     
  20. bengasgas

    bengasgas Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    2,590
    Likes Received:
    1,453
    Location:
    Candeleda
    Strava:
    Las ruedas Kasper me pesaron en su momento con cinta tubeless y válvula 1,4 kilos, así que entiendo que son las cubiertas las que influyen en ese peso.

    Estoy pensando en poner las ikon que vienen en las Crossone.

    PD: los pedales Shimano tienen un peso oficial de 390 gramos...... que seguro que superan los 400 :(
     

Share This Page