Bici nueva o montaje a la carta - Presupuesto 5500€ aprox, especial duda empezando por cuadro

Discussion in 'Material' started by Necronomicon, Sep 15, 2015.

  1. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Hola,

    realmente llevé las geometrías impresas de la Tarmac, Dogma F8, Ultimate CF SLX, Endurace y Roubaix.

    Tras primera entrevista, comprobación flexibilidad y ver que mi constitución era de tipo delgado, nos ceñimos primeramente en la geometría de la Tarmac trasladandola al potro y de ahí fuimos modificando algunos parámetros para probar tb la geometría de la Ultimate etc. Los parámetros de Endurace y Roubaix no fue necesario introducirlos, ya que debido a todo lo anterior, se veía que no era necesario irse a una gran fondo para que fuera cómodo en una bici.

    Por tanto, el estudio se realizó más o menos configurando la geometría de un modelo y moviéndonos a partir de ella. Las parámetros que daba el sistema estaban siempre dentro de los rangos recomendados ( para los que lo conozcáis, en verde ). Únicamente en rojo solía aparecer los parámetros relacionados con el tobillo al pedalear, pero nada que ver con si iba muiy alto o bajo, simplemente que mi forma de pedalear es con el pie un poco en punta en lugar de pedalear con el pie recto ( no se si me explico ) y nada que ver con una u otra geometría que se configurase.

    Está claro que una Gran Fondo siempre va a ser más cómoda, para todo el mundo, otra cosa es si depende de la constitución, flexibilidad etc de cada uno, es necesario irse a una GF o no. Hay gente que puede ir cómodo con una racing sin llegar a una GF ( siempre seguiría yendo más cómodo en una GF ) y otros que no se lo pueden plantear aunque quieran y lo suyo es que se vayan a una GF directamente para no sufrir o no andar en el límite entre una y otra. En mi caso, se cumple el primer caso.

    Respecto a lo comentado sobre los modelos citados en estos posts anteriores:

    - Aeroad -> esteticamente preciosa, pero de momento me inclino más al otro concepto de bici.
    - Cannondale -> pienso que las fotos no le hacen justicia, en vivo, en Unibike, me llamó más la atención, pero me siguen gustando más los modelos citados.

    Un Saludo
     
  2. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

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    Wilier zero7 es un espectáculo. 700ypico gramos de cuadro y acabados espectaculares.

    La cento1 sr más de lo mismo, algo más pesada pero un locuron
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Exactamente. Eso es lo que determina el stack: el numero de anillas. Si una bici es 2 cms mas alta de stack, la usaras con 2 cms menos de anillas a igual posicion.
    la ultimate es racing, pero no tan racing como una tarmac, dogma, f8, focus izalco,... ya que a igualdad de reach tiene un mayor stack. La ultimate es parecida a la tcr
     
  4. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Exacto, eso es lo que hablamos con las tablas de geometrías en mano. La Ultimate es menos racing que la Tarmac.

    Respecto a las Wilier, no me llaman tanto a nivel de diseño ( ya sabéis cuestión de gustos ), pero se agradece todo propuesta.

    Un Saludo
     
  5. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Hola,

    Yo la verdad es que 4,5 cm de anillas en el manillar de una Tarmac S-Works me da como grima, lo considero un poco contrasentido
    Eres delgado, pero o esta no es tu bici o no eres tan flexible...y te lo digo de buen rollo.
    Creo que te estás dejando llevar por lo que te gusta y no por lo que realmente necesitas, ya que estas cogiendo una Tarmac para adaptarle una geometría de Gran Fondo. 4,5 de espaciadores te va a hacer la dirección un poco blanda e imprecisa, ya que vas a llevar el manillar muy sacado hacia arriba.
    Una Gran Fondo no es ninguna deshonra, medítalo bien, incluso alguna es hasta bonita.

    Saludos,
     
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  6. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Si tienes que poner 4,5 cm de espaciadores, está claro que ese cuadro no es el tuyo, tienes que mirar cuadros de mas stack, con un cuadro que tenga mas pipa de dirección, conseguirías quitar 2 o 3cm. Si no te gustan los GF que seria lo ideal, puedes mírarte alguna marca que talle mas corto de horizontal y así poder coger, si tu talla es la 52, una superior para que tenga aumentada la medida de la pipa, sin que haga que el cuadro se quede largo
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Opino lo mismo...si pones 4.5cm de anillas, es que no es tu bici...pero como el dinero es tuyo...pues como si le pones 8
     
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  8. Frizick

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    4.5 cm de anillas es mucho. Yo llevo 3 y ya creo que me vendría mejor otro cuadro.

    No exactamente, ya que el stack es la medida vertical y el tubo de dirección tiene ángulo. Metiendo anillas aumentas tanto el stack como reduces el reach.

    Pero bueno al ser ángulos sobre 70 y pico grados influye mucho más en el stack que el el reach, cierto, y se puede tomar así.
     
    Last edited: Oct 27, 2015
  9. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

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    Has mirado una cannondale supersix evo?
    Con el Ultegra di2 salen por debajo del 6000 euros, bastante por debajo.

    Una Cervelo R3? Llevan una geometria bastante comoda, creo. Yo tengo una S5 y una R3, y voy sin espaciadores en la S5 y solo con medio espaciador en la R3.
     
  10. Carlosoki

    Carlosoki Miembro activo

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    Te puede encajar esta en stock con Dura Ace Di2???

    https://www.canyon.com/es/factory-outlet/#category=road-bikes&id=11281

    5199€

    [​IMG]
     
  11. trix80

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    una r3!!!
     
  12. horquillas20

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    Correcto. Eso ya hilando fino fino...
     
  13. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    He estado viendo las geometrías de la Tarmac y en la talla 54 se te ajustaría mejor: -Stack=543
    Con la 52 la Pipa 120 y otos 2cm que pierdes de Starck Reach=387
    Entre las dos cosas ya tienes 4cm menos de separadores Pipadirec.=140
     
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  14. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    Sobre el tema de los 4,5 cm en espaciadores, no consideraba que fuera forzado y la percepción es que podía bajar más seguramente sin problema. Fue precisamente uno de los temas en los que incidí, ya que comenté que no me interesaba llevar una bici en la que se vean muchas anillas y que parezca que no es la talla adecuada y me comentó que 4,5cm no es mucho.

    Debido a esto, estuvimos hablando de que pasando a talla 54 ( mismo Reach, 386mm en talla 52 contra 387mm en talla 54 ), subimos el Stack de 526mm a 543mm ( 140mm de pipa en lugar de 120mm ), por lo que ya serían 27mm aprox de anillas, pero entonces el cuadro sería más grande y la bici no tan manejable en principio. Entre duda de 2 tallas, prefiero irme a la talla pequeña ( todo esto sin entrar a la longitud de potencia o de bielas ).

    Hay que tener en cuenta que llevo años sin subirme a una bici de carretera, entonces la sensación de subirme a una bici u otra, no es como alguien que lleva muchos km a la espalda con una bici y le ponen otra a probar, detectando de esta manera rápidamente las diferencias entre una y otra. Por así decirlo, parto desde cero respecto a sensaciones, ya que nada tiene que ver con la postura en la MTB.

    De todas maneras opino, que en el estudio, te puedes encontrar cómodo de una u otra manera, pero claro, no es una prueba de 3h en bici y a la larga me parece difícil saber como te encontrarás. Sí que es cierto, que respecto a los rangos de valores que daba el sistema Retul, me encontraba en todos en verda con la talla 52 ( con esos 4,5cm claro )

    Agradezco vuestras opiniones.

    Un Saludo
     
    Last edited: Oct 27, 2015
  15. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

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    Yo iria a la 54. La manejabilidad no es muy determinante en carre, no te vas a tirar por trialeras
     
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  16. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Por lo menos nos dime en q no estas de acuerdo con mi opinión, no?
     
  17. Necronomicon

    Necronomicon Miembro activo

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    "pero como el dinero es tuyo...pues como si le pones 8"

    Pienso que sobra lo que está en negrita. Si realmente eso es lo que te importa ( no soy quién para pretender que te importarte más o menos, ya que efectivamente no es tu dinero ), al menos yo no pondría un comentario así. Si lo pensara, me lo callaría, ya que no gano nada con ponerlo públicamente y la sensación que da es otra a querer ayudar.

    Pero bueno, sin más, agradezco la opinión aunque no esté de acuerdo con esa parte.

    Un Saludo
     
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  18. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    la 54 es la que mas se acerca a tu estudio biomecánico, pero piensatelo bien, porque si dices que seguramente luego vas a poder bajar espaciadores.....
     
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

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    Sigo sin entenderlo, pero vamos...tú mismo...

    Si a alguien parece que le viene mejor morfológicamente una geometría más tirando a GF y teniendo pasta se monta una bici con una geometría de cuadro agresiva y 8cm de espaciadores, pues muy bien...

    Adios y disfruta de la bici...racing, GF o como acabe siendo...
     
  20. xasen

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