yo tengo la bh quartz en talla SM. en canyon endurance me recomendaban la XS y me dio por comparar y tienen mas mismas dimensiones que la SM de la quartz. la unica diferencia es la pipa que la quartz tiene 140 y la canyon 127. mi biomecanico me recomendó la XS ena quartz pero ya tenía pedida la SM y lo único que he tenido que hacer es cambiar la potencia de 90 por una de 80 y voy bien. mido 1,62 y de entrepierna 76cm. la quartz parece una bici pequeña de narices pero es cómoda. ahorae he cambiado las llantas, cubiertas y cierres y le he bajado 1,100 kg, total na. ya solo me queda probarla.
Bueno ya tengo la onix apalabrada,ahora la cuestión es si avant m20i,defy adavance pro 2 o la advance con ultegra,discos mecánicos y ruedas mas normalillas y luego evolucionarla,la advance pro 2 seria para dejarla así tal y como viene para mucho tiempo,un saludo y gracias
Para el que tenga idea de un cuadro chino, mejor que mire las gran fondo que ofrecen las marcas en aluminio. Un consejo de amigo....
hola, creo recordar que hay unpost abierto sobre manillares, donde esta por-fa ? y ya de paso cuales son los que menos avance de manetas y caída o ( drop ) tienen ? gracias
El bontrager race vr-s.Avance 70 y caida 120,el mas compacto.Yo tengo uno que me sobra si te interesa
No, no, no tengo nada que contar porque ya hay suficiente literatura sobre eso...... Solo es cuestión de buscar con Google.
De todas maneras, si llamas a Specialized España, o escribes un mail, con el numero de bastidor, te informarán de donde y cuando fue vendida esa bicicleta, en caso que sea "española". Saludos,
Yo también lo tengo y me lo mando el biomecanico por ser el más compact del mercado. Menos de eso no hay.
En zip lo hay en 128 pero el bontrager vr-s es de 120, por lo que es más compact todavía, digo yo. Que putada que no lo haya ya, porque es buen manillar aún siendo de aluminio.
Por lo general, el que monta un compact es por poder llevar una potencia "de persona" en lugar de una de 70 u 80 mm de longitud. Aunque está claro que algo ayuda a la hora de cogerte en la parte baja del manillar. Pero yo soy de los que opina que para ir en posición aero, mejor coger los agarradores con los antebrazos paralelos al suelo. La posición aerodinámica es mejor que cogido abajo y la cadera rota menos que cogido abajo por lo que la posición biomecánica es mejor y no llevaremos molestias en nuestras partes ni notaremos sensación de ir demasiado altos en el sillín ni llevaremos las rodillas muy retrasadas. para las bajadas exigentes o muy largas, lo que le veo a algunos compact es la seguridad que te ofrecen al llegar a las manetas de freno. Algunos manillares antiguos eran malísimos para tal efecto y en muchos casos, si querías ir con las manos en la maneta, debías ir cogido en los agarradores, con el peligro de salir volando en cualquier bache....