Buenas a todos! Pues el caso es que he comprado una potencia nueva, mas corta que la que llevo, ya que me noto un poco estirado sobre la bici. Pero, al ir a montarla, resulta que la nueva potencia es ligeramente mas larga que la vieja, en lo que es la abrazadera del tubo de la horquilla Son sólo unos 2-3 mm de diferencia, pero claro, al montarla, el borde superior de la potencia queda un poco demasiado fuera del tubo de la horquilla. Con la vieja, el borde queda unos 4-5 mm por encima, que creo que es lo que se recomienda, no? ¿Esto es normal? En mi ignorancia, pensaba que la altura de la abrazadera era una medida estándar ¿Me va a tocar quitar un espaciador y cortar unos mm el tubo de la horquilla? Muchas gracias!
Es normal, hay potencias más altas que otras. Depende del tipo de espaciadores que tengas, puedes quitar alguno (si son de los de 5mm, con los de 1 centímetro va a ser demasiado). Yo procuraría solucionarlo con lo de los espaciadores y no cortar tubo.
Prueba si el tornillo de la tapa enrosca bien en la araña y ya está. Si no pasa un espaciador de abajo a arriba o ves jugando con la medida de éstos. Cortar más el tubo ni de coña, de hecho es la práctica que te hace tener ahora un problema (nunca deberían estar cortados a ras por si el usuario quiere cambiar la potencia). Para no ir tan estirado también puedes ponerte un tija sin retraso. Un saludo
Vaya, pues no sabía que variaba la altura de las potencias, ya se algo nuevo jeje... Probaré a jugar con los espaciadores, los que tengo son de 1 cm, cambiaré uno por otro más pequeño, y yo creo que quedará bien. La tija ya la llevo sin retraso; y de todas formas no quiero mover la posición del sillín, porque soy de "rodilla delicada", tengo tendencia a que me molesten en cuanto modifico un poco la altura del sillín, posición de las calas y cosas así, y ahora mismo voy sin molestias de rodillas. Muchas gracias!